Ingrese texto de busqueda

05/11/2021 23:43 | Liga Nacional

Inicio en verde

Gimnasia se impuso en un partido muy parejo ante Regatas 88 - 85 en su debut en la competencia. El local encontró diferentes respuestas con Mencia y Elliot como factores claves.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inicio en verde

Regatas Corrientes cayó en su segunda presentación en la LNB frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 85. El domingo visitará a Boca para cerrar su primera gira.

Una noche a puro básquet se vivió en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, donde el Club de Regatas Corrientes cayó frente a Gimnasia por 88 a 85, en lo que fue su segundo encuentro en la Liga Nacional de Básquetbol, y lo que significó el debut en el torneo del “verde”. Un partido sumamente parejo de inicio a fin que se terminó de definir en el último minuto.

Un arranque de partido muy parejo donde Regatas Corrientes comenzó comandando en el tablero, pero pasando el promedio del juego Gimnasia pasó al frente con un buen reparto goleador, aunque allí se prestaron la ventaja por momentos, y así, en un primer cuarto con un goleo alto las cosas quedaron igualadas en 25.

Inicio en verde

Un arranque caliente desde 6,75 de los locales (dos triples de Orresta, y uno de vega y Barreiro) más dos simples de Elliot pusieron la primera ventaja significativa del encuentro pasando el promedio del segundo periodo por 41 a 31. Llegando a los últimos segundos el “remero” volvió a meterse en el juego ajustando la defensa y en ataque apostando a la pintura con un Davis encendido (6 puntos seguidos) para acercarse 45 a 41, y para que en la última del primer tiempo Giordano con una jugada exquisita ponga el duelo 45 a 43.

De vuelta al juego, el “fantasma” pisó rápido el acelerador y con doble de Davis y una bomba de Giordano pasó nuevamente al frente 47 a 48 con dos minutos y medios jugados. Sin embargo, poco le duró la ventaja y el “verde” volvió a dominar los hilos del encuentro y a escaparse 59 a 53 a tres del cierre. Con Giordano desde la línea, Regatas volvió a poner las cosas en tabla en 59, pero ya en los minutos finales bombas de Vázquez y Stehli, más un doble de Barreiro pusieron al local arriba 67 a 62 de cara al último cuarto.

Inicio en verde

En el inicio del parcial final el duelo se mantuvo en esa distancia, e incluso llegando a los cinco de juego se escapó 75 a 68. Sin embargo, el partido quedó en ese margen favorable para Gimnasia, pero los de Piccato reaccionaron sobre el cierre del encuentro para volver a ponerse en juego, y con un minuto en el reloj, apareció Davis, quien con 4 seguidos dejó las cosas 81 a 78.

A pesar de ello, el “remero” tuvo algunas acciones para llegar a un cierre más ajustado pero no tuvo efectividad, y ya el local se adueñó del partido convirtiendo los libres necesarios, a pesar de que un triple sobre la chicharra decoró el resultado que quedó 88 a 85.

Así, Regatas Corrientes cayó en su segunda presentación por la Liga Nacional y acumula uno ganado y uno perdido. Ahora, el domingo cerrará su primera gira de la temporada cuando visite en la Bombonerita a Boca Juniors.

Inicio en verde

La síntesis:

Gimnasia (88): Sebastián Orresta 13, Yoanki Mencia 20, Marcus Elliot 14, Sebastián Vega 9 y Roberto Acuña 11 (FI); Agustín Barreiro 8, Diego Romero 6, Facundo Vázquez 3 y Ramiro Stehli 4. DT: Martín Villagrán.

Regatas (85): Marco Giordano 17, Paolo Quinteros 9, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 11 y William Davis II 25 (FI); Skyler Hogan 5, Agustín Cáffaro 7, Tobías Franchella 0 y Joaquín Marcón 2.

DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25/25, 45/43 (20/18), 67/62 (22/19), 88/85 (21/23).

Jueces: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres

PRENSA REGATAS