El interno de Gimnasia CR Diego Romero charló con Pick&Roll tras su renovación con el verde. Habló de sus diferentes etapas en Comodoro, sumado al significado de mantenerse una temporada más y ser la 14° en total.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Diego Romero relató sus sensaciones y habló de sus diferentes etapas en Gimnasia CR
"Las primeras sensaciones son de felicidad y alegría de poder seguir acá en casa, tanto mía como de mi familia. Ya Comodoro es mi casa, después contento de que la dirigencia y Martín (Villagrán) a la cabeza hallan confiado una vez más en mí para seguir en el proyecto del club"
"La verdad que es un ejemplo de institución, hace las cosas serias, acá no te falta nada, tenes que venir y dedicarte los diez meses a cuidarte y jugar al basquet. No tenes que andar pensando en cosas extradeportivas, y por ese lado te da una tranquilidad enorme"
"Han sido mucho procesos en diferentes etapas de mi carrera. Los años de juveniles de mucho trabajo, entrenamiento, de compartir con amigos que son los que tengo acá en la ciudad la mayoría. Los conocí dentro del club, tengo los mejores recuerdos de mi etapa como juvenil.
"La Liga Sudamericana con el subcampeonato que a mí me tocó entrar los últimos minutos de la semifinal ante Flamengo en el Socios Fundadores explotado. Fernando Duró que ya hacía historia en el club porque había quedado tercero en la Liga, logramos un subcampeonato y Fernando era el entrenador acá en Comodoro"
El interno misionero comentó sobre sus idas y venidas y entrenadores que pasaron por la institución
"Me voy a Estados Unidos, vuelvo en el 2006 para jugar esa recordada final y el partido increíble que me tocó jugar a mí, esas cosas que le pasan a muy poca gente, un privilegio haber salido campeón con el club que me formó y son hincha, y con amigos y conocidos dentro de club. Fernando Paulo Gabi y gente que conocía de años del club. Fue la noche perfecta, siempre lo digo. Después de mi paso por Corrientes Quilmes volví para acompañar a Nicolás (Casalanguida) en su debut como entrenador, me llamó y me dijo que me quería, que era la pieza que necesitaba y acepte sin dudarlo"
"Fueron tres años espectaculares con Nicolás, después una temporada con Marcelo (Richotti) y Volcan Sánchez con los cuales aprendí también. Fueron cinco años buenos donde el club quería que me quede y vuelvo a renovar. En ese momento necesitaba un cambio y decidí irme a Quilmes con otro entrenador debutante. Después de eso me llama Gonzalo García y me dice que necesitaba un jugador con mis características para reforzar su juego interior"
"Eso fue sencillo porque quería volver a Comodoro hasta el presente. Martín (Villagran) asume como entrenador y me dijo que lo ayude en su debut como hice con Nicolás (Casalanguida). Por suerte las dos veces fue elegido entrenador del año así que me lleno de orgullo haber ayudado en sus carreras. Ahora un poco mas veterano pero con las mismas ganas de siempre, hacer lo mejor posible para que Gimnasia este lo más arriba posible al final de la temporada"
Hizo mención a lo sucedido con Gimnasia en la 19-20
"Creo que hemos hecho una Liga muy prolija. Los objetivos durante el año al principio de temporada era ser competitivo en todas las canchas, ser competitivo cada vez que salíamos a jugar. Nos mantuvimos en el Super 20 y la Liga Nacional siempre entre los cuatro primeros. Creo que el equipo estaba haciendo una gran temporada y estaba terminando de armarse con el último fichaje de Reynaldo (García Zamora) seriamente para los playoffs"
Un equipo muy competitivo con diez jugadores en la rotación lo que lo hacía un equipo largo. La falta de un extranjero durante mucho tiempo hizo que otros jugadores tomen mucho protagonismo y cuando se acopló Reynaldo estaba todo listo para jugar. El análisis final es que estábamos haciendo una muy buena temporada y estábamos jugando el mejor basquet cuando se frenó todo esto"
"Veníamos de dos victorias de visitante, llevábamos dos de local, te da un poco de bronca por lo que hubiera pasado. Es más que entendible todo lo que paso, y creo que los dirigentes de la Liga tomaron las decisiones correctas. Una lastima pero era así, el balance de la temporada fue muy bueno y ojala podamos repetir la mayoría del equipo y tener un andar tan regular como el de la temporada que paso"
El interno de 38 años comentó del mantenimiento físico en plena cuarentena
"Lo que más hincapié hago es cuidarme el físico. Hoy estamos haciendo un plan de ganar fuerza para que dentro de una semana cuando abran los gimnasios poder hacer transferencia a una cancha de basquet. Me arme un gimnasio acá en mi casa, tengo todo lo necesario para mantenerse lo más sano y bien posible"
"Lo único que volvió hace poco en Comodoro en volver a correr pero a los cerros. Por suerte con la bici y las pesas en casa uno se mantiene bien y estoy haciendo mucho hincapié en fuerza, de ganar fuerza que es lo que hago siempre y después transferir a la cancha de basquet cuando arranque la pretemporada"
Desde lo basquetbolístico nada porque no se pueden usar instalaciones, desde esa parte hay que ponerle muchas pilas cuando se abra el Socios. Hoy le doy mas importancia a la parte de pesas y física, además de aeróbico en los días que se puede correr en Comodoro y hacer pasadas, en ese sentido me siento bien y le estoy metiendo ganas a eso"
Para terminar, el jugador del verde habló en profundidad sobre Gimnasia y sus avances como estructura
"Para que un equipo rinda por tantos años consecutivos y siempre esté compitiendo desde lo estructural y la parte dirigencial tiene que estar muy bien. Eso es lo que tiene Gimnasia hoy, los dirigentes están trabajando muy fuerte para que al jugador no le falte nada. Cualquier chico que haya jugado los últimos años o muchos años no te falta nada. Si vamos a mis últimas temporadas antes de irme a Quilmes a esta actual las viviendas son mucho mejores, se viaja mucho mejor"
"Todo lo que un jugador necesita para jugar al basquet. El gimnasio de pesas es el mejor de la ciudad, a la mañana tenemos dos canchas de basquet para hacer fundamento y entrenamiento. Los departamentos son muy buenos, te pagan al día, el día que se corto la Liga por la pandemia estábamos al día. Hoy lo que tiene la institución es que el jugador viene a Comodoro y se dedica a jugar al basquet. Tenemos la cancha a la noche una hora antes del entrenamiento para fundamentos. Parece un poco exagerado pero tenes las condiciones ideales para ser profesional"
"No es lo normal que puedas irte a un lugar y solo dedicarte a jugar al basquet. Todos los años se le agrega algo nuevo, esta temporada que pasó lo van reinventando al Socios de una manera increíble porque hicieron una platea nueva gigante y cómoda. Se le agregó un palco después comenzaron con los vestuarios con una remodelación completa y lockers nuevos. Un gimnasio con pesas nuevo donde podemos ir a hacer yoga, crossfit además de un gimnasio mas chico funcional. El club va mejorando de a poco y muchas cosas y hace que el jugador se sienta a gusto. La mayoría que paso por el club se quiso quedar y renovar por la cantidad de cosas que te da el club al jugador profesional y pasa en muy pocos lugares"