Ingrese texto de busqueda

25/01/2017 01:12 | Liga Nacional

El cerrajero de la Liga

Bahía Basket nuevamente demostró su calidad para salir a flote de situaciones complejas. En otro brillante final (27 - 10) terminó despachando a Gimnasia CR 77 - 61. Facundo Corvalan fue la figura con 23 pts, 17 de ellos en el cuarto final con 5-6t3. Fjellerup lo acompañó con 15 pts. El bahiense sigue invicto en el 2017.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cerrajero de la Liga

El arranque fue parejo y deslucido. Bahía Basket intentó imponer su ritmo en velocidad pero fue bien atorado por el poste visitante. Gimnasia estuvo enredado, pero fue encontrando ciertos espacios para atacar con Vargas (4) y escaparse 7-2 en tres minutos de juego. Las defensas se mantuvieron sumamente firmes, y fue difícil concretar juego de parejas o entradas limpios al canasto. Corvalan sacó de la malaria al bahiense con dos bombazos consecutivos para colocarse al frente. Gimnasia tuvo bien sostenido a Schattmann, De Los Santos perseguido siempre por Redivo, y Levy lo propio con Shaw (8-0 y ventaja de 10 - 7).

Gimnasia tuvo reacción inmediata. El perímetro del verde se activó y llegaron las respuestas. Bahía siguió enredado, ni Redivo ni Vaulet tuvieron espacio ni claridad para atacar y lanzar de afuera. Gimnasia fue inteligente en esa marca, y tomó vuelo en su ofensiva. Concretó un par de bombazos seguidos, ganó cerca del aro con Romero y se escapó en el marcador. El local irresoluto, sin gol de media distancia (32%) y perdiendo en defensa. El verde concretó un parcial de 9-0 para tomar renta de 16 - 10. El juego continuó chato, con poca claridad, y la visita no supo sacarle total rédito al momento. Redivo apretó el acelerador, y en dos jugadas sacó cinco puntos para achicar y solo quedar por debajo 17 - 15.

El cuarto tuvo un arranque de mucho vértigo y poco gol. Las defensas continuaron inalterables, Gimnasia fue bien doblado en la primera línea, y contó con poca comunicación para salir de esa defensa. Bahía Basket recuperó tres balones en 1m30s pero sin poder anotar. Fjellerup forzó demasiado las acciones, aunque le trajo problemas al visitante y consiguió ponerse al frente. El juego mantuvo su equilibrio, y el bahiense con su idea de poder correr y tomar mal parado a su rival. Gimnasia tuvo un par de acciones positivas yendo al aro con Vargas y Fernández Chavez para colocar 22-19 y 24-21 respectivamente. El verde volvió a desaprovechar su momento, Bahía reaccionó en defensa, Jasen concretó un tremenda volcada y luego Johnson despegó para recuperar la ventaja mínima.

El partido no dio tregua en lo duro y físico. Gimnasia se impuso con maña y mucho rigor en ese aspecto. Hubo pitazos muy extraños, y los pibes locales pagaron los platos rotos. Johnson cometió la tercera cuando en realidad Machuca se cayó solo. El partido fue cambiante, muy cerrado en el juego y el marcador. Fjellerup fue el eje ofensivo, y sacó de la galera dos triples consecutivos para darle ventaja al local de 31 - 28. Al bahiense le costó contener a Vargas, aunque le bajó la intensidad al dominicano y todo el perímetro verde. Gimnasia se pinchó el juego e ideas, y sus ofensivas fueron bien estacionadas y con poca dinámica. Fjellerup continuó con claridad y fortaleza para encarar, y Gerhardt dio una buena mano en los tableros. Bahía continuó a buen ritmo, con variantes espacios. Levy le dio brecha de 36 - 30 para escaparse. Gimnasia continuó sin ideas, Vargas peleado con los árbitros y el tablero. Para colmo, Redivo cerró con un gol magistral la primera parte. Costa a costa y bombazo de tablero a ocho metros para quedar 39 - 32 arriba.

El cerrajero de la Liga

Ambos elencos salieron con el cuchillo entre los dientes. Los dos sumamente fuertes en defensa,y nuevamente Gimnasia conteniendo bien al bahiense. Sin Johnson, el local dependió de su perímetro, y encima Levy cometió en forma temprana su cuarta falta. Gimnasia volvió a tener mayor dinámica, encontró un par de bombazos de callidad para ir achicando guarismos. El local con poco juego, ahogado y bien doblado, y con poca fortuna cerca del poste. Más allá de un fantástico doble y falta de Fjellerup (42 - 37), los de Ginobili volvieron a tener su pozo ofensivo. El verde se hizo fuerte en los cristales, y aunque perdió momentáneamente a Vargas (cuatro faltas), Romero y Shaw fueron claves para un 7-1 y pasar al frente 44 - 43.

El juego se hizo sucio y mal jugado. Ambos sin ideas ni espacios, cometiendo errores de pérdidas continuamente. Bahía Basket con poca claridad, Redivo bien marcado, sumado a Vaulet que siguió forzando los ataques. El partido careció de básquet, fue puro esfuerzo para recuperar e intentar sacar algo de la galera. Fjellerup tuvo otro fantástico doble y falta, aunque la alegría duro poco. Dentro del juego revuelto y sin brillo, Schattmann clavo un bombazo para comandar 49 - 47 el match. Bahía cayó en las mañas de Gimnasia, un pésimo arbitraje leyendo mal las jugadas y dejando pegar por demás. Gimnasia siguió fuerte en defensa, y cerró arriba 51 - 50 dentro de un marco errático y poco claro en general.

El final fue brillante para el local. Con mucha decisión, Bahía Basket fue a buscar el partido y aclarar su panorama. El regreso a las canchas de Corvalan fue esencial para cambiar el rumbo del partido. El local encontró espacios, seguridad, y al juninense como figura total en el pasaje final. Gimnasia comenzó a tener problemas, perdió intensidad y padeció el gol de su rival. El base aplicó ¡4-4t3! En solo cuatro minutos de juegos para tomar las riendas. Bahía ganó en los tableros, se arremango en defensa, y Gimnasia colaboró lanzando mal y sin ideas en su ataque. Johnson sacó por faltas a Vargas, y tras un bombazo de Corvalan, el bahiense extendió a 66 - 53 arrancando con un contundente 16-2 el cuarto final.

Los instantes finales no variaron demasiado. De Los Santos y Shaw achicaron guarismos, fueron de prepo al aro para sacar faltas y tratar de meter en problemas al bahiense. Redivo con mucha maña sacó una falta de tres puntos, concretó sus libres (69 - 56) para sostener la brecha. La defensa del local continuó perfecta, Gimnasia abolló completamente el aro (6-25t3), el perímetro sumamente ahogado y el bahiense recuperando seguido. Por si quedaba alguna duda, Corvalan le puso la rubrica con otro triple (73 - 58) para despejar cualquier duda posible. El verde no detuvo su mal momento, y encima se anotó en un cacheteo un doble en contra mostrando su muy mal final de partido. Otra Bahía lo hizo. Nuevamente cerró a placer un juego demasiado equilibrado y tensionado.

El cerrajero de la Liga

SÍNTESIS:

Bahía Basket (77) Facundo Corvalan 25, Lucio Redivo 11, Juan Vaulet 5, Jamaal Levy, Anthony Johnson 13 FI Hernán Jasen 4, Máximo Fjellerup 15, Rodrigo Gerhardt 1, Jerel Blocker 4 y Ariel Ramos 1 DT. Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (61) Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 11, Juan Fernández Chavez 8, Matthew Shaw 11, Eloy Vargas 9 FI Juan Rivero 2, Estefano Simondi 2, Diego Romero 7 y Jonatan Machuca 2 DT: Gonzalo García

Cuartos: 15 - 17, 39 - 32 (24 - 15), 50 - 51 (11 - 19)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rodrigo - Hoyo

José Fiebig

@Josefiebig

»Sangre Verde25/01/2017 05:31
Perdimos contra un equipo que tiró 38% de campo !!!!. El juego entero de Gimnasia fue un bodrio pero el último cuarto fue un verdadero papelón !!, otro más de los tantos a los que nos tienen acostumbrados este rejuntado de cuerpo técnico y jugadores. El señor García nos convirtió en un Circo Itinerante que deambula por Argentina y Latinoamérica dando un espectáculo humorístico payasesco en cada estadio que visita.

Tengo 3 ideas señor García: 1) Mande una petición a la LNB para que se promulgue una nueva reglamentación donde el Verde bajo su mandato solo juegue de Local y cuando toque de Visitante regalamos los puntos, de paso, nos ahorramos un dineral en viajes y aprovechamos a descansar. 2) Armar un plantel de juveniles con base en Capital Federal, que cuando toque jugar de visitante van Ellos y por lo menos peleamos lo puntos en la cancha, de paso, nos ahorraríamos muchísimo dinero en traslados y el plantel titular siempre estaría en Comodoro descansadito y esperando a los rivales de turno. 3) Tenga dignidad y renuncie, se nota que no tiene más ideas y el equipo no le responde dentro de la cancha, su ciclo en realidad terminó luego del Triste Show en la Liga de las Américas (El partido contra Flamengo quedará en los anales del Pechofriismo Latinoamericano, y su falta de reacción también), todo lo que vino después fue pura yapa y se sucedieron un papelón tras otro.

A mí me gustó la idea número 2, usted elija la que más le guste.

Aunque duelan los ojos y el orgullo, Abrazo a todo el pueblo Verde !!
Responder
65.1 %
34.9 %
»litoral25/01/2017 07:25
ah sos de esos a cuerda vos...
Responder
31.3 %
68.8 %
»Sangre Verde25/01/2017 22:05
No, en pleno siglo XXI ya funciono a baterías, te quedaste en el tiempo hermano !!...vos no seras de esos que cuando no tienen fundamentos contestan con una burrada ???..Abrazo !
92.9 %
7.1 %