Ingrese texto de busqueda

24/12/2015 01:55 | Liga Nacional

Las voces de la gran final

Gimnasia Indalo se quedó con el Súper 4 Circus al ganarle la final a Obras y los protagonistas del partido jugado en Núñez analizaron lo que dejó la noche. La alegría de Federico Aguerre, Gonzalo García, Sam Clancy y Nicolás De los Santos, y la autocrítica de Fitipaldo.
Las voces de la gran final

Federico Aguerre: "Somos un equipo"

"Queríamos empezar a ganar cosas, el grupo está para eso y lo logramos hoy. El título se ganó atrás, no fue un lindo partido, pero salimos a dejar todo en el segundo tiempo. No todos los días se juegan finales y queríamos empezar a ganar cosas".

"Necesitamos así a Sam, es un gran jugador, no tenemos individualidades que destaquen, somos un equipo más que otra cosa".

"Hay varios que se quedaron con la espina de la final pasada y es bueno no dejar pasar estos partidos. Tenemos muchos jugadores jóvenes y queremos empezar a estar un poquito más adelante".

Gonzalo García: "Tuvimos sapiencia para corregir errores"

"Fue durísimo, Obras es un gran equipo, uno de los mejores de la Liga pero estoy feliz por el equipo. Estoy emocionado, cuando terminó el partido corrí a abrazar a mi hija, vivo lejos de ellos durante el año".

"No fue un gusto amargo perder la final, hubo cero frustración porque no teníamos expectativas de jugar la final. Hoy tuvimos sapiencia para corregir errores y un coraje enorme para dar vuelta el juego".

Sam Clancy: "La clave fue la defensa"

“Estoy muy contento por este título, trabajamos mucho para conseguirlo. La clave de la victoria pasó por la buena defensa que hicimos en el segundo tiempo. Sabíamos el rival difícil que era Obras pero por suerte pudimos reaccionar en el momento justo y quedarnos con el Súper 4. Nos sacamos la espina de las finales de la Liga pasada”.

Nicolás De los Santos: "Sam es un jugador increíble"

“Sam es un jugador increíble y muy importante en el equipo. Estamos muy contentos por él, es el jefe de este equipo”.

Bruno Fitipaldo: "En el segundo tiempo ellos manejaron el partido"

"No tengo muy clara la respuesta. En el primer tiempo fuimos mejores que ellos, los controlamos, pero en el segundo tiempo se dio todo a la inversa, no pudimos correr y ellos dominaron el juego. Descontaron rápido la diferencia en el segundo tiempo y manejaron el partido".

"En los dos partidos tuvimos dos tiempos distintos, pero hay que felicitar a Gimnasia porque es un justo ganador. No creo que perder esta final sea un altibajo, pero a veces tenemos altibajos en la etapa regular".

"Hay cambios bastante grandes en el equipo de la temporada pasada a la actual, que dos iniciales y el técnico hayan cambiado no es poca cosa".

Notas: Martín Pellegrinet - Prensa LNB