Ingrese texto de busqueda

08/12/2014 00:55 | Liga Nacional

Otra paliza y al Súper 8

Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia volvió a aplastar a Bahía Basket en condición de local y se metió en el Súper 8 eliminando a Quilmes de Mar del Plata. Fue 93-68 con una actuación de gala de Federico Aguerre.
Otra paliza y al Súper 8

En el comienzo del partido Bahía quiso imponer el protagonismo aunque Gimnasia no lo permitía y el encuentro se tornaba de ida y vuelta. Del lado de la visita se destacaba Whelan, de gran primer cuarto, él era el encargado de finalizar las jugadas de su equipo. Por su parte, Gimnasia utilizaba como interno a Aguerre que encontraba bien los espacios para poder convertir. De esta manera, lo ajustado del juego se traducía en el resultado, que cerró con Gimnasia abajo por 17-18.

En el segundo parcial, el Verde utilizó la circulación del balón como arma principal y lo complementó con una defensa firme comandada por Clancy. En el ataque continuaba siendo clave la presencia de Aguerre que mostraba una gran efectividad desde los tiros de tres. Sobre el final del cuarto, el Verde comenzó a despegarse levemente y cerró el cuarto 45-38.

En el tercer cuarto el Mens Sana estiró aún más la distancia en el marcador producto de la buena defensa y los aciertos de Schattmann, Clancy y Aguerre. El Verde estaba muy firme en la ofensiva y la visita no encontraba el modo de acortar la diferencia de manera significativa. De este modo, Gimnasia enfrentó el último cuarto arriba por 70-55.

En el último cuarto el Verde salió decidido a cerrar el partido que le permitiría la clasificación al Super 8. Bahía por su parte se mostraba más eficaz en defensa aunque el Mens Sana sabía romper con la misma y encontrar los rebotes necesarios para concretar los ataques. En el cierre también se exhibió Aguerre con una eficacia abrumadora que lo posicionó como el goleador del partido con 34 puntos. Así es como Gimnasia logró la clasificación al Super 8, tras vencer a Bahía Basket por 93-68. Ahora lo espera Obras en busca del pase a semifinales del torneo que reúne a los mejores cuatro equipos de cada conferencia.

Síntesis
Gimnasia Indalo (93):
Nicolás De los Santos 4, Leonel Schattmann 8, Samuel Clancy 18, Federico Aguerre 34 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Cavaco 7, Santiago Scala 7 y Kenny Mitchell 7. Joaquín Thorp y Federico Giarraffa no marcaron. Tomás Musotto y Manuel Navarro no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 13, Julio Mazzaro 8 Ariel Eslava 11, Mariano Byro 10 y Lisandro Rasio 14 (FI) Juan Pablo Vaulet 4, Matias Nocedal 2, Maximo Fjellerup 3, Martín Fernández 3 y Ariel Ramos 2. Omar Cantón y Diego Gerbaudo no ingresaron. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 17-18, 45-38, 70-55 y 93-68.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Estadio Socios Fundadores

Fuente y fotos: Prensa Gimnasia Indalo.

»una verdadera pérdida08/12/2014 11:55
Hijo.....otra vez entre los de abajo! Que pena, contábamos con jugar de locales con una muy buena recaudación, un partido que se gana con la camiseta y sumar otro triunfo a la abismal diferencia de 76 contra 35 partidos a favor nuestro...pero no!
Este año que armaron el equipo para dar "el salto de calidad" ni entran al Super 8...siempre lo mismo.
Es mas por lo que vienen jugando, lo que se ve en la cancha (juegan a ver si Junior o Baxley la tiran primero), la desorientación del entrenador, no me extrañaría que comience una verdadera caída en picada definitiva.
Es así, como ustedes dicen Quilmes es Quilmes, un equipito chico y perdedor.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Mauro08/12/2014 16:39
Puede ser que haya algún impedimento para que aparezcan notas a o de Bahía Basket, en este medio. Insisto por que en otras páginas salen notas de Bahía y acá no. No quiere Tosal o no quiere Pepe, para que los comentarios no le peguen al fracaso que sigue siendo mi basquetbol bahiense amado.
No lo puedo creer, donde nos vas a llevar Pepe, que quiere hacer con el básquet bahiense de liga nacional, seguir dando lástima y vergüenza a nuestra rica historia.
Lo de esta página (para mi la mejor) se parece mucho a un escudo mediático, tal como los medios egemónicos hacen con los candidatos a fin con su causa. Por favor Tosal siempre se caracterizó esta página por dar y recibir sin prejuicios opiniones, no tiremos por a ventana eso tan bueno que se han ganado entre nosotros los hinchas del básquet. Gracias.
Responder
100 %
0 %
»santino08/12/2014 21:31
tenes razon mauro,si haces un comentario suave y sin criticas hacia los dirigentes y los que manejan este desastre lo suben pero en cambio si sos duro, y le marcas los errores como lo hice yo dias atras no. dije que deben ponerse al lado de los jugadores y no enfrente como lo estan haciendo, solo producen un bajon animico en ellos,tambien dije que el basquet es solo una pantalla, y que tal vez hacen esto para lavar esta muy de moda
Responder
100 %
0 %
»Voy a repetir mi comentario del partido anterior.08/12/2014 23:30
No sirvo para pegarles a rivales caídos, de modo que no la emprenderé con el grupo inversor/privatista/marketinero/con fines de lucro que vino a una ciudad sin historia como la nuestra (Bahía Blanca) a enseñarnos como jugar en la Liga Nacional y hacer proyectos!!!
Porque ellos tenían más de 30 profesionales que cubrían todas las areas !!!
Aclaro que algunas áreas siguen desocupadas (como las tribunas) o muy mal cubiertas (como los que se sientan cerca del “intruso” en la liga nacional como sepo, de ex jugador devenido en 72 hs como Entrenador y en la Liga de los Campeones Olímpicos. Con Oscar Sánchez, Sergio Hernández etc. Desocupados (muy bien la empresa privada y sus decisiones). El y sus desocupados “sostiene tablitas” que iban a mejorar el básquet de la ciudad potenciando los talentos bahienses.
Los que hicieron que Lucas Faggiano (con sangre Bahiense de la buena) se tuviera que ir, los mismo que Bruno Altieri etc.
Pensar que decían que venían a mejorar lo que hizo Estudiantes (quien apenas jugó 30 Ligas con Semifinales y Finales de Liga Nacional), trayendo a Magic Johnson etc. y TODO SIN FINES DE LUCRO.
Con dirigentes que NO SACABAN .. sino que PONIAN (hasta de su propio bolsillo).
Hay que mal .. que mal .. que mal
Responder
100 %
0 %