Ingrese texto de busqueda

14/04/2014 13:14 | Liga Nacional

Orlietti: “va a ser una guerra”

Pablo Orlietti analiza la gran oportunidad que tiene Gimnasia de liquidar la serie en Buenos Aires, luego de ganarle a Obras en los dos partidos de local. El “verde” sabe que será difícil pero la ventaja les juega a favor y llegan motivados después de hacer un gran trabajo colectivo el viernes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Pablo, Gimnasia tuvo un gran partido en lo grupal y en tu caso también en lo personal.

-Sí, lo más importante es lo grupal porque ganamos, ya tenemos dos adentro y esperamos terminarlo allá lo más pronto posible, así tenemos un tiempito para descansar y acomodarnos para lo que sigue.

-¿Cuál fue la clave del partido? En un momento fundamental cuando se venía Obras, pudieron reaccionar.

-Sí, se nos vinieron jugando mucho pick and roll. Por suerte nos acomodamos, corrimos el contrataque y tomamos muchos rebotes ofensivos. Eso nos hizo salir adelante.

-¿Cómo piensan el partido del lunes para terminar la serie lo antes posible?

-Hay que ir con la cabeza bien preparada porque no van a dar el brazo a torcer. Son un gran equipo, lo han demostrado durante todo el año, así que va a ser una guerra como vienen siendo todos los partidos con Obras.

-Mejoraron en la efectividad pero todavía hay muchas fallas en los simples

-Sí, estamos con un “temita” ahí con los simples. Es cuestión de practicar, pero la verdad es que practicamos un montón. Ya van a entrar.

-En tu caso personal, se te veía fastidiado en partidos anteriores y el viernes te salieron todas, fuiste una de las figuras. ¿Necesitabas un partido así?

-Sí, no estaba fastidiado pero sí tratando de reacomodarme en el equipo. Por suerte se dio un lindo partido.

-¿Cambiaron las tácticas del miércoles al viernes?

-No, ajustamos un poco la marca de Cedric (Mc Gowan) que sabemos que toma muchísimas decisiones. Pero después mantuvimos lo del partido pasado que nos viene dando frutos.

-¿Sacan la diferencia en el juego interior?

-Sacamos diferencia por ahí porque somos un poquito más pesados que los jugadores que tiene Obras en el juego interior y nos está dando mucho de comer.

-¿Dificulta la defensa cambiante que propone Obras?

-Sí, cambian todo el tiempo, pasan de presión a zona y enseguida a individual. Es cuestión de estar atento, hacerle caso al técnico y al base que son los que ven las situaciones en el momento.

-Con este esquema, ¿incide la localía o se puede ganar tranquilamente en Buenos Aires?

-En todos lados incide la localía porque uno se siente más cómodo jugando de local y en Buenos Aires va a estar durísimo pero se puede ganar.

-Hasta el momento ¿se puede decir que Gimnasia ha hecho una gran temporada?

-Sí, buenísima. Al principio no nos tenían tanta fe, pero pudimos demostrar lo contrario.

Prensa GImnasia