Ingrese texto de busqueda

22/03/2014 02:17 | Liga Nacional

Atenas ganó un partido clave

El Griego se impuso por 79-75 a Gimnasia Indalo en el Cerutti y así mantiene viva las chances de evitar la reclasificación. El goleador del Griego fue, una vez más, Walter Herrmann, que totalizó 22 unidades. En tanto que el exGriego Leonel Schattmann convirtió 23 unidades para la visita.
Atenas ganó un partido clave

Atenas arrancó con un doble tempranero de Elsener pero Gimnasia respondió rápidamente con un triple de Schattmann, anticipando lo que sería un clave en el primer tiempo. Sin embargo, el “verde” no estaba bien parado en defensa. Elsener hizo lo que quiso corriendo y rompiendo la primera línea y Lábaque encontró huecos para asistir debajo de la pintura. Gimnasia comenzó a errar mucho, con Sam Clancy desconocido sin puntos y superado por la defensa del gigante Terrell Taylor, que por su parte embocó cuatro tantos. El visitante sostenía el aluvión girego sólo con los triples de Schattmann -3 en el parcial- y los dobles de Byron Johnson, los únicos del “mens sana” que convirtieron. En cambio, Herrmann con su experiencia y habilidad lastimó en el tablero y permitió que Atenas se lleve el primer parcial por 22 a 18.

En el segundo cuarto, Gimnasia continuó intentado pero sin poder convertir y recibió como cachetazo un golazo de Walter Herrmann que todo lo hace simple. Atenas ampliaba la diferencia con Fierro y demostraba variantes en el tanteador, contrario a Gimnasia que solo había cosechado puntos de Schattmann, Johnson y Orlietti que ingresó bien en el parcial. Pero apareció Cavaco con dos triples consecutivos y además de inaugurar su score personal, empató y luego pasó a ganar el partido. Atenas siguió lastimando con la destreza de Elsener pero su recurso el tiro de dos, mientras que el “verde” estaba dulce desde el perímetro con Schattmann y su muñeca mágica. Sobre el final, ambos recurrieron a su juego interno con duelo de dobles de Taylor –físicamente difícil de marcar- y Johnson en Gimnasia que además cumplió un rol fundamental en neutralizar a Herrmann en defensa. Así el visitante mantuvo una diferencia de seis hasta el final para cerrar 45 a 39 a su favor.

En el tercer cuarto, Bruno Lábaque entró motivado y metió dos dobles y un triple para meterle presión al marcador que se desequilibró a favor del local con un doble del debutante Williams. Gimnasia padecía el cansancio en defensa, sobre todo con el esfuerzo que hacían los internos en los dos sectores del campo. Gimnasia perdió el peso del perímetro y pudo suplirlo levemente con los puntos de Johnson, pero con muchas pérdidas de balón. Atenas fue superior, tapó los espacios y con un parcial de 20-13 pasó a ganar el partido por uno.

En el último cuarto, otra vez Lábaque salió con todo a hacer pesar la localía y junto con Herrmann ampliaron a seis la diferencia. El arbitraje comenzó a molestar a Gimnasia y la situación fue aprovechada por Brussino, que colaboraba en el armado junto a Lábaque y además anotaba, y por Fierro para sacar diferencia de diez en el peor momento, con pocos minutos para dar vuelta el marcador. Gimnasia luchó para descontar y logró quedar a seis con un nuevo triple del goleador Schattmann y luego a cuatro con doble de Orlietti a falta dos minutos. Byron Johnson fue a la línea para buscar la hazaña pero erró el primero y en la jugada defensiva Gimansia no pudo tomar el rebote, perdiendo segundos importantes. En un final apasionante, Byron Johnson metió doble y foul para quedar a uno con 30 segundos. Pero Clancy cortó con falta a Herrmann, que anotó los dos y en la jugada de ataque Scala pudo convertir sólo un tiro de la falta recibida. No había más tiempo para el “verde” que luchó pero no pudo en Córdoba. Fue triunfo de Atenas por 79-75 con 22 puntos de Walter Herrmann. Gimnasia tuvo en Schattmann -23- y Johson -22- a los goleadores del partido. Ahora el “verde” deberá buscar una victoria el domingo cuando enfrente a Quimsa.

Síntesis

Atenas (79): Bruno Lábaque 15, Alexis Elsener 8, Walter Herrmann 22, Diego Guaita 3 y Terrell Taylor 10 (fi); Mariano Fierro 9, Federico Ferrini 0, Bryan Williams 5, Juan Brussino 7. Agustín Más, Cristian Rossini y Nicolás Svoboda no ingresaron. DT: Marcelo Arrigoni.

Gimnasia Indalo (75): Nicolás De Los Santos 3, Leonel Schattmann 23, Diego Cavaco 6, Byron Johnson 22 y Samuel Clancy 5 (fi); Santiago Scala 3 y Pablo Orlietti 11, Exequiel Cassinelli 2. Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti, no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-18/ 39-45 (17-27)/ 59-58 (20-13) /79-75 (20-17)
Cancha: Polideportivo Carlos Ceruti de Córdoba.
Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Cháves.

Crónica: Lula Fueyo - Prensa Gimnasia
Foto: Mundo D