Ingrese texto de busqueda

18/02/2014 10:43 | Liga Nacional

Espera por Cavaco

Gimnasia Indalo, que está octavo en el campeonato, espera poder contar para esos partidos con su capitán Diego Cavaco, quien estuvo ausente en los últimos cuatro encuentros por una lesión intercostal.
Espera por Cavaco

El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a los entrenamientos con miras a los próximos dos compromisos que sostendrá este fin de semana como local por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El viernes, el equipo patagónico que se encuentra octavo, recibirá a Olímpico de La Banda, -Santiago del Estero- mientras que el domingo su rival será Libertad de Sunchales, equipo que dirige Fernando Duró, el DT que le dio a la entidad “mens sana” su primer título de la LNB en la temporada 2005-2006.

Para esos partidos, el entrenador Gonzalo García espera poder contar con la vuelta del alero Diego Cavaco, quien a raíz de una lesión intercostal, se perdió los últimos cuatro juegos que el equipo disputó.

El equipo de Comodoro Rivadavia viene de dos derrotas consecutivas, ambas como visitante. Primero no pudo en su visita al transitorio líder Peñarol de Mar del Plata (107-95), y dos días después, cayó en el Fortín de las Morochas frente a Argentino de Junín (70-60).

De esa manera, Gimnasia Indalo sufrió su décima derrota como visitante en once partidos y se encuentra octavo, aunque tiene un partido pendiente, con Regatas Corrientes, equipo que dirige el comodorense Nicolás Casalánguida y que por el momento perdió dos partidos en toda esta segunda fase.

El viernes desde las 21:30 se presentará Olímpico -arbitrarán Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz-, que está un lugar más arriba que el “Verde”, mientras que el domingo, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza, llegará Libertad, el cuarto en las posiciones.

Será un buen momento para que Gimnasia Indalo vuelva a ganar en el Socios Fundadores, lugar donde en lo que va del año sólo perdió dos partidos (Obras Basket y Peñarol), lo que la convierte en una de las localías más fuertes que tiene la competencia.

Fuente: El Patagónico