Ingrese texto de busqueda

11/01/2024 21:42 | Liga Nacional

Experiencia y juventud

Ferro ganó con autoridad como local ante Argentino para salir de la parte baja. Se impuso 88 - 71 de la mano de Tintorelli más un gran debut de Cantero y el partidazo de Spano. El turco sigue último sin victorias afuera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Experiencia y juventud

Una muy buena victoria conquistó Ferro para tomar aire en el campeonato. Se impuso ante Argentino 88 - 71 de la mano de Tintorelli (21 pts, 8 rebotes) y el goleo de Spano (26 pts, 6-9t2, 4-4t3) más el buen debut de Cantero (7 pts, 2 rebotes, 4 asistencias).

En el turco, Payton (18 pts) y Slider (17 pts) fueron los mejores. Argentino sigue en el fondo de la tabla. Acumuló su cuarta derrota seguida para quedar con marca de 2-14 en las posiciones. Nuevamente tuvo muchos problemas defensivos y estuvo lejos en casi todo el partido de su rival.

Ferro llevó las riendas del partido. Si bien Payton (8) fue un problema, el verde inclinó la balanza con Tintorelli (10), el juego asociado cercano al canasto y un par de pasajes defensivos para escaparse +5 y finalmente ganar 22 - 18 el periodo inicial. La paridad continuó, aunque Ferro mostró mayores variantes y regularidad. Cantero con un buen tramo en conducción con Spano (10) y logrando correr la cancha. Argentino siempre a la expectativa pero defensivamente sin hacer pie y cediendo en el cierre 46 - 34.

El local logró inclinar la balanza. Ferro defendió mejor con Bettiga y la intensidad de la primera línea, supo recuperar y estirar a +18 tras iniciar 6-0 en 4m30s. Argentino nuevamente ahogado, le costó tener juego asociado y generalmente no pudo imponerse cerca del aro. Slider y Aliende tiraron del carro para seguir compitiendo, aunque Ferro castigó en velocidad, Spano con otro triple y el final de Mare para extender a 66 - 49.

Nada cambió en el final. Spano (8) siguió haciendo gala de su gran partido, ganó en velocidad, anotó con frecuencia má toda la energía del verde en defensa. Argentino padeció el partido, se vio abajo 78 - 57 con 4m35s por jugar y nada pudo hacer. El verde siguió con buenos porcentajes, la diferencia prácticamente no bajó y Ferro terminó ganando con suma comodidad.

José Fiebig

@Josefiebig