Ingrese texto de busqueda

16/12/2023 14:50 | Liga Nacional

Letal como local

Olímpico mantuvo su invicto de local al vencer con autoridad a Ferro 92 - 74. El bandeño con un formidable Romano, autor de 27 pts además de un gran inicio y mejor final en ofensiva. El verde continua en la parte baja.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Letal como local

En un primer cuarto con amplio goleo, empezó mejor el local con sus fieles individualidades que siempre le dan respuestas, con Arengo 8 tantos y Romano con 9 como máximos goleadores en los primeros diez. Quizás lo negativo para Olímpico fueron las pérdidas en sus ataques (2).

Por parte de Ferro, también pecó en no cuidar sus ofensivas (4 pérdidas), pero mejoró su actuación con el correr de los minutos pese a tener solo tres jugadores anotando en este primer segmento (Lezcano 5, Spano 7 y Luchi 4) para caer de manera parcial 25 a 16.

Para el segundo cuarto el elenco de Caballito mostró un gran cambio estirando su goleo colectivo, apareciendo grandes intervenciones de Borsellino, logrando revertir el resultado y ponerse a 3 (30-27 con 6:16 por jugar) generando así, el minuto solicitado por el banco de Gutiérrez.

En los locales, jugó un papel importante la poca efectividad en sus lanzamientos (17/42 en tiro de campo) complicándose, a su vez, con una gran defensa en zona pintada de Tintorelli (2 tapas en el cuarto) activando de esta manera el juego externo con triples de Arengo y Negrete y dándole respiros al conjunto bandeño. Se cerró un primer tiempo parejo con el resultado 46 a 36, a favor del Negro.

En la parte complementaria, Olímpico salió totalmente convencido de reencontrarse con el triunfo, teniendo buenas posturas defensivas y convirtiendo en sus ataques de manera constante con un gran cuarto de Negrete (8 tantos), permitiéndole sacar 19 de máxima ante un Ferro que no pudo con esta avalancha de puntos de los locales. Final del tercer período 70 a 51 con un parcial de 24-15.

Los últimos diez minutos, le sirvieron al local poner las cifras definitivas, mejorando sus porcentajes (dobles; 11/25, 44%, triples; 7/18, 39%) teniendo a 3 jugadores sumando en doble dígitos (Zanzottera 10, Arengo 15 y Romano 28) contando como máxima figura a Nicolás con 28 tantos y 9 rebotes. Por parte de los de Caballito, el máximo anotador fue Spano con 14 unidades.

De esta manera, Olímpico cerró un gran año manteniéndose segundo en la tabla general, con un récord de 11-2. El Negro de La Banda comenzará el 2024 de visitante ante Regatas el día martes 12 de enero.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.