Ingrese texto de busqueda

09/12/2023 20:52 | Liga Nacional

Sábado de diez

Instituto goleó a Ferro como visitante regresando a la victoria en la Liga. Una gran primera mitad en ambos costados para sacar la diferencia. Pomoli fue la figura sumado a Elías y Saiz.
Autor:Raul Della Rosa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sábado de diez

El partido tuvo un inicio con poca efectividad de ambos elencos. Con el correr de los minutos, fue la visita quien ganó confianza con el pick and roll y las caídas de Javier Saíz (6). El Verde con algunas complicaciones en el juego estacionado, tardó cuatro minutos en concretar su primer anotación de campo, en las manos de Damián Tintorelli.

La Gloria encontró circulación y mucho criterio, donde se destacó Cosolito (6), muy activo en ambos lados para establecer la primera distancia, que luego se extendió con un parcial de 15 a 2 (21 - 7). Los pupilos de Federico Fernández no estuvieron finos desde el tiro exterior (0/6 3PT) ni pudieron imponerse en las cercanías al aro para cambiarle el rumbo a un parcial que finalmente cerró 21 a 9 para la visita.

Sábado de diez

Instituto y Ferro fueron las dos caras de la moneda. Ferro sin juego asociado y algunas pérdidas dolorosas (8 en la primera mitad) no pudo imponerse contra La Gloria, que mostró su repertorio en la rotación, con un gran ingreso de Acuña (4) y Pomoli (8), para sacar una máxima de 17 (30 - 13).

El dueño de casa apostó por una defensa más agresiva para limitar al rival y, por momentos lo consiguió, con una formación con mayor dinámica que le permitió correr en las transiciones con Emiliano Lezcano (7) como punta de lanza. A pesar de un despertar de 6 a 0, Ferro jugó a un solo tiro, sin una carga exitosa al rebote en aro ajeno, sumado a un 36 % en tiro de campo que atentó contra cualquier tipo de reacción. La contracara fue Instituto con cuatro triples en el parcial y un nuevo raid de 8 a 0, que le permitió irse al descanso largo, al frente por 43 a 26.

Sábado de diez

El reinicio mostró a un Ferro más activo en ofensiva, con un parcial de 8 a 2 que incluyó el primer triple de la noche para los de Caballito. Si bien los porcentajes continuaron siendo esquivos, el anfitrión mostró una actitud batalladora que incomodó a Instituto. Solo cuatro puntos para la visita en seis minutos dieron cuenta del crecimiento defensivo del Verdolaga, algo que no pudo volcar en ataque .

En ese apartado, el local sumó sólo un doble en cuatro minutos, en un pasaje de más disputa que de claridad. Una falta técnica de Marco Luchi lo marginó tempranamente del juego y, sumada a otra de Tomás Spano, le sirvió al elenco cordobés para mantener el margen en las 16 unidades (53 - 37). El Verde encontró puntos desde el banco con Lautaro Mare (7) y Felipe Rodriguez (7), pero no alcanzó para torcer la historia en un episodio que cerró 59 a 44 para la visita.

Sábado de diez

A pesar del esfuerzo por limar las distancias, el desgaste de correr de atrás le pasó factura a un Ferro que perdió por cinco faltas a Rodríguez y a Spano. Todo lo contrario fue el flamante campeón de la Liga Sudamericana, que se apoyó en su larga rotación, con un sólido ingreso de Bautista Lugarini (7), para sacar nuevamente 19 de distancia (68 - 49). El local encontró resultados desde la enjundia de Bettiga, quien se erigió con una doble figura gracias a 10 puntos y 14 rebotes, pero no fue suficiente para meterle presión a Instituto.

En un juego que lo tuvo como amplio dominador, Lucas Victoriano le dio descanso a sus titulares, luego de un raid de 6 partidos en 11 días incluyendo la competencia internacional y fue la segunda unidad (37 puntos) quien terminó de redondear la recuperación tras la caída frente a Platense, en esta oportunidad con el resultado final de 85 a 64.

Sábado de diez

Síntesis:

Ferro (64): Spano 6; Lezcano 10;Bettiga 10; Fierro 6 y Tintorelli 13(F.I) Borsellino 2; Luchi; Mare 7; F. Rodriguez 10; C. Rodríguez y Wolinsky.D.T: Federico Fernández.

Instituto (85): Vildoza 6; Jefferson 2; Elías 15: Cosolito 10 y Saiz 11(F.I) Lugarini 7; Pomoli 16; Frontera 7; Abratte 2 y Moussa.D.T: Lucas Victoriano.

Parciales: 9 - 21; 26 - 43 (17 - 22); 44 - 59 (20 - 16);64 - 85 (20 - 26).

Árbitros: Fernando Sampietro - Julio Dinamarca - Raúl Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart, CABA.