Ingrese texto de busqueda

19/10/2023 23:15 | Liga Nacional

Tren de la alegría

Ferro ganó su primer partido en la temporada. Se impuso en un partidazo ante Oberá 96 - 89 con siete jugadores en doble dígito a puro triple. Spano fue la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tren de la alegría

El primer tiempo fue parejo, con un goleo alto y mucha verticalidad en el ataque de ambos equipos. Oeste comenzó con el pie derecho en los tiros de tres puntos, mientras que los misioneros se nutrieron de su juego interno, sobre todo cuando el balón estuvo en las manos de Mitchell.

Con buena primera parte de Borsellino, Buemo (tres triples seguidos) y Fierro por el lado del Verde de Caballito, y Mitchell, Guyton y Barreiro en Oberá, los equipos se fueron al descanso 48-46 a favor del local.

En la segunda mitad los de Fernández cerraron más la defensa, siguieron en sintonía con sus tiros lejanos y secaron, por momentos, a su rival. Los del norte tardaron en entrar en ritmo, pero con el ingreso de Gallegos las ofensivas celestes se aclararon. Las defensas fueron poniéndose cada vez más y más intensas y físicas, pero un triple en el minuto final de Borsellino sentenció la historia que quedó 96 a 89 a favor de Oeste.

Con este triunfo Ferro consiguió su primera victoria en la temporada, mientras que Obera recibió su primera derrota. En la próxima fecha Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes 23 a las 20hs, Oberá, por su parte, visitará a San Lorenzo el sábado 21 a la 11.30hs.

Informe y fotos: Prensa Ferro.