Ingrese texto de busqueda

09/10/2023 23:05 | Liga Nacional

Rockeando de movida

Obras Basket se quedó con un partidazo de local en su debut en la temporada. Se impuso ante Ferro de forma muy apretada 75 - 73. Spight fue la figura y goleador del rockero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rockeando de movida

El transcurso de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita llegó a estar al frente, como producto de la solidez defensiva (seis recuperos). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente a través de las conversiones de Leandro Cerminatto (cinco tantos). A su vez, Alejo Digón encestó el triple sobre la chicharra para que el dueño de casa termine el primer cuarto arriba por la mínima (24-23).

En el segundo episodio, el dueño de casa estiró un poco la brecha, debido los buenos pasajes de Felipe Inyaco (12 unidades), Rodrigue Andela (nueve) y Franco Smaniotti (ocho). Además, la fortaleza física en la carga de los tableros (26 a 19) y la eficacia en los ataques rápidos (59% de efectividad en dobles) fueron aspectos valiosos para que Obras se fuera al descanso con una diferencia de 47 a 41.

La visita dio vuelta el marcador en el tercer capítulo, mediante una racha de 20 a 10. Leo Bettiga (20 puntos (3-5 en triples), siete rebotes, dos asistencias, cuatro robos y dos tapas) y Tomás Spano (18 (4-6) y 13) lideraron las ofensivas del Verdolaga.

También, la precisión en los tiros externos (diez anotaciones) fue un punto clave para lograr dicho parcial. En cuanto al anfitrión, el triple sobre el cierre de Felipe Inyaco ayudó a que Obras ingresara a los diez minutos finales con una mínima desventaja (60-61).

En el último segmento, el elenco de Peter Domínguez sacó réditos de su buen trabajo defensivo. Es que dejó al contrincante en apenas 12 tantos durante dicho episodio. Así, Obras Basket se aseguró el triunfo en la primera presentación de la Liga Nacional 2023-24. Este viernes volverá a jugar contra San Lorenzo, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.