Ingrese texto de busqueda

02/08/2023 08:32 | Liga Nacional

Experiencia y centímetros presentes

Oberá, Ferro y Zárate Basket dieron buenas novedades respecto de sus internos para la temporada 23-24. El misionero logró la continuidad de Charles Mitchell más la llegada de Evans. El verde sumó a Tintorelli y próximamente lo hará con Fierro. El reciente ascendido sumó a Julián Aprea.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Experiencia y centímetros presentes

Los internos son puestos muy complejos y siempre requeridos. Oberá y Ferro y dieron un paso gigante pensando en concretar piezas claves para la temporada 23-24 y armar sus plantillas. Por un lado hubo una renovación clave, y por el otro dos llegadas de experiencia para ilusionarse con competir de buena manera.

Oberá consiguió la renovación del interno Charles Mitchell. El norteamericano de 2m03 y 29 años continuará en el misionero tras una temporada realmente formidable, donde cerró con 16.1 ppp, 9.1 rpp y 62% en dobles en los 40 partidos disputados. Mitchell fue candidato al MVP, uno de los mejores foráneos y eje de Oberá a lo largo del torneo.

A última hora concretó la llegada de Jerry Evans (32 años, 2m03), viene de jugar en el Club Deportivo Universidad de Concepción (Chile), consagrándose campeón de esa Liga.Se suman a la renovación de Torresi más las llegadas de Agustín Barreiro, el base Ignacio Laterza, Enzo Filippetti y Rodrigo Gallegos en su vuelta a a Argentina. Además de los U23 confirmados Francisco Tarnowyk, Nicolás Quiroga y Alejo Azpilicueta.

Experiencia y centímetros presentes

Ferro buscó y encontró. Luego de concretar ciertas fichas en el perímetro, el conjunto de Caballito sumó experiencia en sus tableros. Por un lado, la presencia de Damián Tintorelli (41 años, 2m05), quien será parte del equipo tras sus dos pasos por Olímpico La Banda (19-20, 22-23). Viene de jugar en Uruguay en diferentes elencos (Olivol, Trouville, Cordón, Defensor Sporting, Biguá y Sayago).

Otro de los nuevos jugadores será Mariano Fierro. El ala pivot de 37 años y 2m00 viene de jugar en Riachuelo y será su vuelta a Ferro tras jugar en la temporada 18-19 (12.1 ppp, 52% en dobles, 7.9 rpp, 1.7 app en 50 partidos jugados). Será su 13° club tras sus últimos pasos por Comunicaciones e Instituto en Argentina además de Caribbean Storm en Colombia.

Otro de los nuevos jugadores será Carlos Buemo. El tirador con últimos pasos en Peñarol e Hispano (En Liga Argentina), estará presente en el perímetro del verde. Se agrega a las llegadas de Emiliano Lezcano, Lautaro Mare y Franco Borsellino, sumado a las renovaciones de Federico Fernández (DT), Valentín Bettiga, Tomás Spano, Marco Luchi y Felipe Rodríguez.

Experiencia y centímetros presentes

Zárate Basket es otro de los equipos que también se movió buscando centímetros. Luego de lograr la continuidad de prácticamente todo el plantel, ahora sumó a Julián Aprea (35 años, 2,11), de último paso por San Lorenzo en la Liga Nacional.

Aprea jugó gran parte del torneo, siendo importante en la estructura del elenco azulgrana. Tiene un largo recorrido tras sus inicios en Ferro y Boca, pasando por el Torneo Federal, Liga Argentina, además de experiencias en Chile y Brasil.

El reciente ascendido ya cuenta con Lucas Andújar, Agustín Brocal, Sebastián Chaine, Bautista Ott (U23), Emilio Polese, Manuel Anglese (DT) y David Pineda como su gran base para competir además de Enzo Rupcic, como otra de las nuevas fichas.

José Fiebig

@Josefiebig

»oscar03/08/2023 10:46
mariano fierro excelente jugador y grandísimo ser humano
Responder
0 %
0 %