Ingrese texto de busqueda

17/04/2023 08:57 | Liga Nacional

Poco en juego en el inicio de semana

Comienzan la semana de acción en la Liga Nacional. Habrá tres partidos con pocos condimentos ya que prácticamente todo está definido. De los seis elencos que pisarán la cancha, solo Platense pelea por mejorar su posicionamiento.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Poco en juego en el inicio de semana

SAN LORENZO - FERRO

Ambos elencos simplemente cerrarán su participación en la etapa regular. San Lorenzo espera por Ferro a la espera de su encuentro por la permanencia.

El ciclón piensa en su objetivo madre. San Lorenzo ya sabe que jugará la permanencia en la Liga Nacional. Viene de caer en el partido clave como local ante Unión y por ende, se las verá ante Atenas. Como local espera hacerse fuerte (7 - 11) pensando que será su caballito de batalla para los duelos ante el griego. Necesita mucho más de su defensa (84.8 ppp) y variantes más claras adelante con la experiencia de Pérez y Marín.

Ferro quiere una victoria en su final de temporada. El verde terminará la temporada tras un flojo 2023 luego de verse protagonista por momentos. Tiene marca de 16 - 21 con un andar muy irregular en general, una ofensiva volátil más allá de la calidad de Spano y Laterza como estandartes, los momentos de Gargallo y sobre todo de Bettiga como ejes. Una defensa que funcionó poco (82.1 ppp) y cediendo mucho afuera (5-13).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

INDEPENDIENTE – PLATENSE

Un elenco con chances de playoffs en el juego. Independiente, ya eliminado de todo, espera por un Platense necesitado de triunfos.

El elenco cordobés intentará terminar de la mejor manera. Independiente quedó muy cerca de clasificar a playoffs de un excelente inicio de temporada y dejar muy atrás los puestos del descenso. Así y todo, apenas ganó 2 de los últimos 10 quedando muy relegado en las posiciones por un boleto a la reclasificación. Martina y Sifontes con buenos aportes y el resto de los nacionales funcionaron por momentos generando el 79.3 ppp en ofensiva. Tratará de irse con una sonrisa dentro de una buena localía (11 - 6).

El calamar buscando una victoria clave. Platense tiene marca de 20 - 16 con chances de aspirar al octavo lugar pero también caer hasta el 12° en la general a falta de dos jornadas por jugar. Platense viene de perder, mostrar muchas intermitencias en su juego y defensa (78.6 ppp en la general) y espera mayor regularidad ofensiva con Owens y Pomoli más el resto de las variantes. Como visitante es un elenco de peligro (8 - 9).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Micaela Prado.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

ARGENTINO – QUIMSA

Ambos elencos también ya con todo definido en el torneo. Argentino espera terminar con una victoria y lo propio para Quimsa tras su paso por Champions.

El turco viene de flojas actuaciones. Lleva cinco caídas consecutivas y sobre todo una pobre competitividad tras haber logrado su objetivo de permanencia. Tiene marca de 11 - 26 siendo la peor ofensiva de todo el torneo (72.5 ppp) teniendo a Slider como figura y un elenco lleno de altibajos en su juego y eficiencia. No logró construir una fuerte localía (6-12) lo cual lo dejó sin chances de playoffs.

Quimsa intentará dejar atrás lo sucedido en Brasil. El santiagueño viene de perder en semifinales y luego por el tercer puesto en Champions League. En la Liga, terminará segundo tras sus cuatro victorias seguidas y un excelente sprint final de temporada regular (marca de 27 - 10). Robinson y Baralle como emblemas de juego y gol más Anderson en la pintura como referente y el resto aportando en ambos costados. El mejor elenco ofensivo del torneo (87.5 ppp) más un discreto andar afuera (10 - 8).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Enrique Cáceres y Leonardo Mendoza.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig