Ingrese texto de busqueda

12/04/2023 08:28 | Liga Nacional

Boletos en juego

Jornada de miércoles con tres partidos con puestos claves por los playoffs. Riachuelo espera por Argentino, mientras que Regatas e Independiente se juegan mucho en el duelo entre sí en Corrientes. Comunicaciones espera por Ferro, ambos sin chances de playoffs ni descenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boletos en juego

COMUNICACIONES - FERRO

Ambos elencos buscarán terminar de la mejor manera. Comunicaciones espera en Mercedes por Ferro, los dos sin chances de playoffs.

Comunicaciones buscará defender la localía. El elenco de Mercedes juega sus últimos juegos (2) en casa para cerrar su temporada y elevar su 10 - 26. Viene de ganar y zafar por completo del play in tras vencer a Atenas en Córdoba. Intentará mantener su andar con Johnson y Jordan más el buen presente de Guerra y una fuerte ofensiva. A contramano viene su defensa (86.1 ppp), la cual espera mejorar para tener mayores chances. Lo propio su floja actuación de local (6 - 11).

Ferro cerrará la temporada de visitante. El equipo de Caballito con marca de 15 - 21 y un pobre 2023 donde perdió el eje cayendo posiciones y quedándose fuera de todo. Así y todo regaló muy buenos momentos de básquet con Laterza y Spano más Bettiga como figuras y la presencia de Wood. Intentará sostener su ritmo de juego, levantar el 79.0 ppp que tiene y lo propio en una defensa llena de altibajos (82.1 ppp). Padeció todo el torneo jugando afuera (4 - 13).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

RIACHUELO - ARGENTINO

Presentes y desafíos diferentes. Riachuelo con una enorme chance de local de asegurarse los playoffs ante un Argentino que no pelea por nada.

El elenco riojano va por más en casa. Riachuelo lleva cuatro victorias seguidas, lleno de confianza con Jackson y Davies como puntos altos en las últimas performances. Quedó con marca de 18 - 17 y la chance de igualar a La Unión y tomar distancia de sus perseguidores por los últimos boletos. Subió su rating ofensivo (82.9 ppp) más allá de sus problemas en defensa. Alargó su equipo, Rolfi mostró toda su calidad como variantes más los internos con mayor protagonismo. En casa levantó su andar (10 - 7).

Argentino por intentar terminar con una sonrisa. El turco hace varias jornadas que no juega por ningún objetivo en la temporada. Viene de cuatro derrotas seguidas, apenas ganó dos de los últimos diez partidos y viene de una gira muy pobre en Santiago del Estero. Tiene la peor ofensiva del torneo (72.7 ppp) con apenas Slider como gran destacado más las apariciones de Filippetti cercano al aro y Vieta. De visitante apenas 3 - 15 y mostrando pocos indicios de competitividad.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alejando Trías.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

REGATAS - INDEPENDIENTE

Un duelo de importancia con diferentes objetivos. Regatas espera por Independiente, ambos pensando en un mejor posicionamiento y soñando con los playoffs.

El remero va por mantener su lugar y meter presión arriba. Regatas lleva dos victorias seguidas y marca de 20 - 15 en el torneo. Dos de los últimos tres en casa (tiene marca de 12 - 5) pensando en quedar con una ventaja de campo y presionando a Obras arriba. Ha mejorado colectivamente con Jaime desde la base, la calidad de Hinkle y los buenos trabajos de Arengo y Piñero sumando a Diez cerca del canasto. Buscará afianzar su muy buena defensa (76.9 ppp) y levantar sus porcentajes para no perder el eje.

Independiente por una de sus últimas chances de playoffs. El elenco de Oliva viene de perder un duelo clave en Formosa quedando 17 - 18 y en desventaja de Riachuelo y La Unión. Cayó en juego y propuesta ofensiva teniendo que mejorar su 79.7 ppp adelante con las variantes y esperando más de Sifontes como opción. Martina deberá volver a aparecer más la media cancha con Giletto y Cabrera más Pautasso. De visitante con ciertos problemas (6 - 11).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Pedro Hoyo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig