Ingrese texto de busqueda

13/03/2023 09:43 | Liga Nacional

Choque de rachas positivas

Instituto espera por Regatas en el duelo central de la jornada. Ambos con las mejores rachas ganadores del presente en la Liga. Platense espera por Oberá en otro gran duelo. Ferro va por la recuperación ante Olímpico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Choque de rachas positivas

PLATENSE – OBERÁ

Un gran juego en Vicente Lópeza primer turno. Platense buscará continuar con su racha ganadora ante Oberá.

Platense por otro éxito en casa. El calamar recuperó las buenas sensaciones, suma tres victorias seguidas y marca de 17 - 11 en la octava posición. Volvió a reencontrarse con su vértigo, ritmo de la mano de Fernández más la capacidad de resolver de sus foráneos. Como local llega 10 - 5 y colectivamente con mayor confianza. Mejoró defensivamente sumado al 81.1 ppp en ofensiva para ilusionarse.

Oberá va por una victoria clave. El celeste quiere seguir presionando en los primeros puestos. Se encuentra quinto con marca de 20 - 9, viene de ganar de visitante con buenos números repartiendo el ataque. Una gran defensa (73.8 ppp) que sigue siendo determinante pero una ofensiva chata sintiendo la baja de Giorgetti, pero con una mejora de parte de los nacionales. Como visitante tiene marca positiva de 8-6.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Choque de rachas positivas

INSTITUTO – REGATAS

Un partidazo en Córdoba. El puntero Instituto choca ante Regatas, ambos con la mejor racha de éxitos actualmente.

La gloria vuelve a jugar en el campeonato. Instituto regresa a la acción en la Liga con nueve victorias consecutivas y apenas 25 partidos disputados. Deberá ponerse en ritmo, mostrar su calidad individual y colectiva para sostener la ventaja arriba. Tiene marca cómoda de 21 - 4 sumado a su excelente andar de local (11 - 1). Romano y Gallizzi como estandartes, sumado a Vildoza en la conducción y el despliegue defensivo (75.7 ppp) para sacar diferencias.

Regatas va por el batacazo. El correntino pasa por su mejor momento desde lo emocional y deportivo. Llega cuatro victorias seguidas, ascendió a 16 - 13 en su marca con muy buenas performances de Jaime desde la conducción más Arengo y Piñero. Corbalán y Francella sumando desde su vértigo y despliegue elevando el 78.1 ppp en ofensiva. Ganó siete de los últimos diez, aunque sigue en negativo fuera de casa (7 - 8).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Gustavo D’anna y Alejandro Trías.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Choque de rachas positivas

FERRO – OLÍMPICO

Un partido con diferentes presentes en el torneo. Ferro intentará regresar al éxito y Olímpico sostener su buen andar en la parte alta.

El verde en un momento delicado del torneo. Lleva tres derrotas consecutivas, en la parte baja de la tabla y sin regularidad en su juego. Tiene marca de 11 - 17, lejos de los playoffs y también fuera de play out. Necesitará más de Laterza y Spano en un gran nivel, sumado a Bettiga y los diferentes aportes cerca del canasto para sacar diferencias. Tiene que mejorar su localía (7 - 6) además de su defensa (81.0 ppp) y los altibajos adelante.

El negro va por otro éxito en la competencia. Tiene marca de 17 - 9 con varios juegos menos para intentar meter presión. Lleva dos victorias consecutivas y la intención de seguir en los primeros seis lugares. Un elenco de buenos pasajes de juego con Paletta en la conducción más su dupla Clark-Lema y el presente óptimo de Tabares en ambos costados. Un elenco con 50% de éxitos afuera (6 - 6) más el impactante 84.4 ppp en ofensiva.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig