Ingrese texto de busqueda

19/02/2023 10:24 | Liga Nacional

Súper domingo de Liga

Cinco partidos le ponen color al domingo de Liga Nacional. Todo comenzará en Santiago del Estero cuando Quimsa juegue ante Gimnasia. Más tarde habrá acción en Caballito y acción por triplicado en el Norte. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Súper domingo de Liga

QUIMSA - GIMNASIA

Un partidazo en Santiago del Estero para arrancar la jornada. Desde las 11:30 Quimsa espera por Gimnasia buscando el podio del torneo.

Quimsa va por otro éxito clave en la parte alta. El santiagueño viene de una gran presentación ante Oberá tomando vuelo con Ramella en la banca. Quedó con marca de 17-7 y la chance de subir al podio en caso de ganar. Mostró mejoras colectivas, lleva un par de victorias consecutivas con Robinson como figura sumado a Baralle y Anderson más una banca rendidora. En casa es uno de los mejores del torneo (11-2) sumado a su fantástico 87.3 ppp en ofensiva.

Gimnasia intentará recuperarse rápidamente. Viene de una dura caída ante Olímpico en La Banda dejando el podio y quedando 17-7 y, al igual que Quimsa, con su chance de volver al podio y vencer a un rival directo en la tabla. Debe recuperarse defensivamente (78.0 ppp) y sobre todo controlar los juegos de mejor manera con su perímetro y la conducción de Orresta y Vásquez. De visitante sigue siendo un equipo peligroso (7-5) y con un 84.0 ppp en ofensiva para meter presión en el rival.

Hora: 11.30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

FERRO - RIACHUELO

Un buen juego en Caballito buscando salir de un lugar incómodo. Ferro espera por el encumbrado Riachuelo desde las 20.

Ferro buscará volver al éxito y pelear por los playoffs. El verde viene de ceder ante Regatas (hace 11 días jugó su último partido) quedando 11-15 en una situación incómoda con la necesidad de levantar cabeza para pensar en puestos de post temporada. De local tiene marca de 7-5 pero con problemas defensivos (81.7 ppp) y tratando de mostrar otro ritmo de juego y una mejor ofensiva (77.8 ppp). Espera por una mejor versión de su perímetro con Gargallo, Laterza y Spano como puntos claves más Bettiga.

Riachuelo quiere confirmar su repunte de visitante. Lleva cuatro victorias consecutivas (la segunda mejor de la actualidad) y todas como local. Quedó 10 - 13 y la chance de seguir escalando para meterse de lleno en la mitad de tabla. El equipo mejoró en intensidad, variantes y regularidad de juego. Mosley a gran nivel sumado a Simpson y Penacchiotti más la conducción de Rolfi y Buendia. Responde en ofensiva (82.4 ppp) aunque tiene defícit en su ataque (86.0 ppp) y fuera de casa (4-6).

Hora: 20.00
TV: DirecTV
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

INDEPENDIENTE - SAN LORENZO

Un importante encuentro en Oliva. Independiente buscará ratificar su andar en casa ante el necesitado San Lorenzo desde las 20.

Independiente por otro éxito de local en la competencia. El elenco de González viene de ganar en casa ante Unión quedando 12-12 con un buen rendimiento colectivo. Mantiene un buen andar con varios exponentes altos en ambos costados, sobresaliendo Martina como eje más Sifontes y Pautasso en buen nivel y Giletto, goleador en el último encuentro. El cordobés con marca de 8-6 en casa e intentando ganar otro juego clave para pensar en los playoffs y no solo en salvarse del descenso. Un respetable 79.0 ppp en ofensiva pero con ciertas intermitencias atrás.

San Lorenzo intentará salir del pozo. Viene de una buena presentación ante Instituto pero en modo negativo, sobre todo tras la dura caída frente a Atenas. Quedó 5-21 a un juego de Unión, buscando igualarlo en las posiciones. Ante la ausencia de Aprea utilizó a Cerino intentando subir la talla y conectar un poco más el perímetro para correr la cancha. Conserva un dato durísimo para su presente: 0-12 como visitante, además de ser uno de los peores defensivamente del torneo (84.3 ppp).

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Ariel Rosas e Iván Andereggen.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

OBERA - COMUNICACIONES

Ambos elencos buscarán recuperarse en la competencia. Oberá vuelve a Misiones a la espera de su duelo ante Comunicaciones.

El misionero por la vuelta a la victoria en casa. Viene de una dura caída en Santiago del Estero pero con la misión de defender el podio en la tabla. Tiene marca de 18-7 y menos partidos en casa con una excelente marca de 11-1. Tratará de involucrar más y mejor a Tuoyo en ofensiva sumado a recuperarse defensivamente (73.0 ppp) y contar con otra regularidad de juego y variantes para dominar a su rival atrás desde De Los Santos y Maldonado sumando a toda la calidad de Mitchell.

Comunicaciones con varias obligaciones en la temporada. El elenco de Hiriart llega con dos derrotas consecutivas y sumamente complicado en la parte baja (7-18). Necesita cambiar el rumbo defensivo (85.8 ppp) para tener mayores oportunidades y controlar los juegos. Ofensivamente tiene variantes y peligrosidad en Johnson y Jordan como vías más Vorhees y lo que hacen los nacionales como Sahdi y Guerra. De visitante apenas 3-10 en la competencia.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Danilo Molina, Nicolás Danna e Iván Huck Braner.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

LA UNIÓN - SAN MARTÍN

Un duelo de irregulares para ambos en el campeonato. La Unión con la intención de hacerse fuerte de local ante las necesidades de San Martín como visitante.

El formoseño por una victoria que lo meta en la conversación por los playoffs. Viene de caer en su última presentación quedando 12-15 en la tabla y muy incómodo en las posiciones. Un elenco dependiente de sus foráneos siendo Henry y Cooper las figuras por excelencia más ciertos pasajes de Saglietti y Basualdo. Espera fortificar su casa (7-5), subir su 78.9 ppp en ofensiva, consolidarse atrás y tener mejores tramos de juego para llegar al éxito.

San Martín con su enorme deuda de la temporada. El prócer mantiene sus dos caras en el torneo y espera comenzar a saldar lo mal que le va de visitante (1-9) para dejar de perder posiciones. Tiene varios juegos menos que el resto con marca de 12-9 gracias a su brillante localía. Decayó adelante (77.3), necesita más regularidad y acompañamiento para con Solanas, un mejor García sumado a Saiz y variantes claras provenientes de la banca. La defensa rinde pero con altibajos.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig