Ingrese texto de busqueda

07/02/2023 09:25 | Liga Nacional

Dos duelazos de martes

Dos encuentros le dan vida a la jornada de Liga Nacional. Ferro espera por Regatas en pos de sostener su recuperación en la temporada. Gimnasia va por otra victoria de local cuando reciba a San Martín por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dos duelazos de martes

FERRO – REGATAS

Un buen juego disputarán en Caballito buscando realzar su imagen. Ferro con la intención de seguir en racha y el remero de levantar cabeza.

El verde llega entonado al partido. Luego de un tormentoso inicio de 2023, el equipo de Fernández metió tres victorias seguidas y todas de visitante. Quedó 11-14 en la tabla y ahora defenderá su excelente localía (7-4) para seguir avanzando. Mejoró en ritmo, variantes y conexiones con su perímetro más la presencia de Wood. Sigue en alza su 77.7 ppp en ofensiva y esperando sostenerse atrás.

El remero buscando mayor regularidad. Viene de perder el clásico, aún sin Giordano entre sus filas y cediendo en ritmo y propuesta de juego. Marca de 11-11 en mitad de tabla y tratando de mejorar en regularidad ofensiva (77.2 ppp) y sobre todo en otra velocidad. Necesita más de sus foráneos y Arengo además de otra defensa mucho más firme. Como visitante es un elenco peligroso (5-6). No contará para el duelo con el interno Mogga Lado, quien sufre de una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
Estadio: Héctor Etchart.

Dos duelazos de martes

GIMNASIA – SAN MARTÍN

Un duelo clave en la parte alta. Gimnasia con la intención de seguir ganando en casa y San Martín de cortar su mala racha afuera.

El verde buscará reafirmar su casa. Viene de ganar en dicha condición para salir del derrotero que traía y ascender a 16-6 en las posiciones. Una victoria lo colocará como escolta nuevamente. Gimnasia es uno de los mejores de local (9-2) con su velocidad, variantes y polivalencia en Mencia y Barreiro más sus conductores. Necesita mayor despliegue y protagonismo de White y Gramajo para sobresalir adelante dentro de su formidable 84.9 ppp.

San Martín intentará mejorar afuera. El prócer sigue mostrando dos caras en la competencia. Dentro de su marca de 12-7 cuenta con una formidable localía pero fuera de ella problemas de todo tipo. Como visitante es uno de los peores del torneo (1-7) quedando relegado en la parte alta. Cuenta con una gran defensa (72.7 ppp) pero excepcionales baches ofensivos adelante. Necesita mayor eficacia externa, variantes desde la banca y acompañamiento para Solanas.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

José Fiebig

@Josefiebig