Ingrese texto de busqueda

01/02/2023 21:58 | Liga Nacional

Caballito salvaje

Ferro ganó otro partidazo y continúa con su escalada de visitante. Superó en un cierre dramático a Boca 69 - 68 con cuatro jugadores en doble dígito y Bettiga nuevamente como punto alto. El xeneize perdió su primer juego con Duro en el banco. Tercer éxito seguido fuera de casa del verde.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Caballito salvaje

El arranque fue muy parejo y de vértigo puro. Ferro encontró respuestas rápidas en velocidad con Spano y Laterza ganando en ofensiva y generando problemas para Boca. El verde arriba 5-0 y 10-5 a buen ritmo, aunque el local fue reaccionando de a poco.

Barber dominó el rebote, y principalmente Balbi acaparó la ofensiva (8) para dar vuelta las acciones. Hubo una buena defensa sobre Bettiga y Schattmann acompañando. Boca se quedó sin gol, le costó encontrar reemplazante a Mata, no acertó a distancia (0-4t3) y Ferro fue agresivo en defensa, fue fuerte al canasto, Grun (4) colaboró y el verde cerró arriba 17 - 15.

Ferro continuó con su alto nivel defensivo y de intensidad. Colectivamente se mostró firme, Grun (5) con un tramo consecutivo para sacar ventaja y obligando a Boca a decisiones incómodas dentro del partido. Schattmann tomó la lanza, Balbi mejor contenido al igual que Tucker y la visita con renta en contragolpe. Luchi (6) y Rodríguez a distancia acompañaron el gran momento para situarse +7 arriba.

Boca con poco juego y orden pero las individualidades salvaron el momento. Tucker con un pasaje de potencia y gol furioso(7) paa igualar pero sin final. Ferro mejoró en defensa, Bettiga fue determinante (5pts, 9 reb) en los últimos instantes con su calidad y velocidad dejando al verde 37 - 32.

El partido mantuvo un gran ritmo. Ferro continuó al frente, Laterza fue clave a la hora de generar juego bien acompañado de Luchi y Bettiga castigando seguido ante un Boca endeble atrás. El verde llegó a tener +8, aunque por momentos sufrió la calidad individual de Boca para meterse en el juego. Tucker y Schattmann nuevamente como bomberos, la defensa interna mejoró con Traylor y Boca impuso su juego por un momento.

Mainoldi fue importante en ambos lados para igualar en 46 y cerrar los caminos al back court de Ferro. El verde extrañó en cancha a Laterza y Spano, no tuvo gol en el cierre y Boca sacó ventajas. Balbi firme en defensa, colaboró con el correr para salir en velocidad, Schattmann con otro bombazo y el local arriba 51 - 50.

El cierre de juego tuvo un golpe a golpe total. Ferro comenzó eléctrico, en otra velocidad con aportes importantes de Bertona y Gargallo para retomar el comando. Boca volvió a mostrarse desajustado pero acomodó todo prontamente. El xeneize con un equipo de experiencia en cancha, Balbi como guía sumado a otro momentazo de Schattmann con sendos dobles para descontar.

Traylor hizo pie en su vuelta, fue clave en defensa y devolvió al ventaja (60 - 59). Fernández mandó a Laterza y Spano a cancha buscando otra intensidad. Ambos le respondieron, Ferro levantó en ofensiva con otra velocidad y pase encontrando soluciones. Gargallo hecho fuego con sendos triplazos para quedar +5 con tres minutos. Boca descontó y el final fue a pura tensión.

Ferro no resolvió, Traylor fue un muro en defensa, Mainoldi falló llegando al último minuto. Las imprecisiones continuaron, Tucker sacó una falta para ir a la línea con 13s. Metió el primero, falló el segundo, y llegaron chances de sobra para Boca. Tucker primero en el rebote ofensivo, luego Traylor y finalmente Mainoldi. Ninguno anotó y Ferro ganó de nuevo afuera.

José Fiebig

@Josefiebig

»Xeneise02/02/2023 09:49
No lo ganamos porque no ligamos al final, pero como nos cuesta Ferro, nos corrio y metio con todo!!!
Espero equivocarme, pero creo que le erramos en no contratar a Casalanguida, los jugadores sabian que iba a meter un cambio importante y se hicieron los boludos y pidieron que confirmen a Duro, entonces por 4 partidos jugaron un poco con ganas y los ganamos. Espero que no le falten el respeto a la camiseta y dejen todo en los partidos de aca al final de temporada.
Responder
0 %
0 %
»xeneize04/02/2023 17:48
es una verguenza que siga duro como dt debio ser echado sin vueltas
0 %
0 %
»adrian02/02/2023 10:39
El asistente de Boca Carlos Duro debió irse cuando se fue el dt Garcia. 6 años de asistente san lorenzo y boca y sigue en el cargo. Lamentable por donde se lo mire. Boca ganará y perderá de acuerdo a lo que quieran los jugadores y jugará sin dt toda la temporada. Así es. Además la cama la gran cama a garcia se la hicieron estos jugadores.
Responder
0 %
0 %
»Marcos03/02/2023 00:34
Duro debió irse. Muchos años al lado de García. Muy mala su actitud.un buen asistente pero un técnico sin historia y sin ningún logro.
0 %
0 %