Ingrese texto de busqueda

22/01/2023 09:50 | Liga Nacional

A defender las localías

Tres juegos le dan vida a la jornada dominguera de Liga Nacional. Bien temprano Ferro recibe a Independiente en un duelo clave por no seguir perdiendo puestos. Quimsa y Oberá son locales ante los colistas Unión y Atenas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A defender las localías

FERRO – INDEPENDIENTE

Un partido muy importante por la parte media baja de la tabla. Ferro, con muchas necesidades, buscará hacerse fuerte en casa ante Independiente.

El elenco de Caballito está necesitado de triunfos. Llega con cuatro derrotas consecutivas en un muy mal comienzo de 2023. Quedó con marca de 8-12 y metido en la parte baja. Una defensa que empeoró por completo (81.5 ppp) y esperando competir más fuerte con su buen perímetro. En casi tiene ventaja (7-3) para intentar salir del pozo. Laterza y Spano deben volver a tomar las riendas más Gargallo en ofensiva.

Independiente pretende escaparle a la parte baja. El conjunto de Oliva llega con dos caídas y marca de 7-10 en la general. Viene de ceder ante Boca en un buen partido pero nuevamente con deficiencias en defensa (78.6 ppp). Necesita mayor regularidad en su ofensiva con su buen perímetro, más de Giletto y Noblega sumando a Martina como eje y un Sifontes más protagonista. De visitante apenas 2-5 en el torneo.

Hora: 11.30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Alejandro Zanabone.
Estadio: Héctor Etchart.

OBERÁ – ATENAS

Un duelo importante más allá de las diferencias en la tabla. Oberá no quiere perder más terreno y Atenas regresar al éxito. Será desde las 21.

El misionero viene de perder en su última presentación. Quedó sexto con marca de 14-6 pero aún metido en la conversación por la parte alta. Un elenco de excelencia en defensa (72.7 ppp) pero con ciertos desniveles ofensivos. De Los Santos a la cabeza y dependiendo por momentos de las apariciones de Giorgetti y Mitchell en ofensiva (75.3 ppp). De local es un gran contendiente (8-1) buscando afirmar su casa.

Atenas con objetivos muy claros. Luego de la salida de Díaz del equipo, afronta el resto del torneo con un jugador menos .Lleva 16 caídas consecutivas cediendo ante Comunicaciones en la última presentación. Pasó a ser el peor elenco en defensa (90.1 ppp) luego de un inicio de 2023 muy tormentoso atrás. Le cuesta hacer pie en su juego, ser regular y defender las ventajas. Su única victoria fue en octubre y justamente como visitante.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

QUIMSA – UNIÓN

Otro duelo con marcadas diferencias dentro de la tabla. Quimsa con la consigna de hacerse fuerte de local y Unión intentando ganar por primera vez afuera.

El santiagueño llega ganar y buscar su mejor rendimiento. Goleó a Riachuelo luego de su paso por Buenos Aires y regresa a su dulce hogar (8-1) para intentar marcar su andar. Tiene marca de 13-5 y la ilusión del Super 20 en caso de celebrar. Un elenco lleno de variantes y gol (86.4 ppp) con Robinson y Anderson a la cabeza sumado a Baralle en la conducción y la polivalencia del resto. Debe mostrar mayor capacidad defensiva para no sufrir bajones.

Unión lleno de obligaciones en el torneo. No quiere perder el tren de sus competidores directos. Tiene marca de 4-16 y más juegos que sus rivales cercanos. Acumula cinco derrotas seguidas, casi da el batacazo ante Olímpico pero sigue sin festejar afuera (0-9). Una ofensiva llena de altibajos (76.1 ppp) que necesita mejorar para que los resultados lleguen. La defensa no da garantías aunque no es de las peores (80.5 ppp). Espera que su colectivo se conecte más y con mejores minutos para cambiar la cara.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig