Ingrese texto de busqueda

20/12/2022 22:23 | Liga Nacional

Los jinetes de Caballito

Ferro dominó a Oberá en un gran cierre de año para el verde. Se impuso 97 - 77 con el quinteto brillando en diferentes apartados. Laterza fue el goleador, sumado a Gargallo y Mitchell entre los destacados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los jinetes de Caballito

Ferro cerró su 2022 de local con una gran performance para quedar 8-8 en la temporada. Superó a Oberá 97 - 77 de la mano de un fantástico cierre de juego donde sacó la ventaja final. El vencedor contó con diversas figuras. Por un lado Laterza (24 pts, 6 asistencias) seguido de Gargallo (23 pts, 7 asistencias) más Luchi (20 pts, 6 rebotes), Spano (13 pts, 8 rebotes) y Bettiga (5 pts, 11 rebotes y 5 asistencias).

El arranque tuvo pasajes para ambos. Ferro comandó las acciones con un buen juego de pases, andar colectivo para escaparse 7-2. Oberá encontró espacios y un tiro externo letal para comandar el juego. De los Santos se asoció con Mitchell, Carreras dio el presente y el misionero pasó al frente. Dentro de la paridad y el golpe a golpe, la visita tuvo mayor eficacia y soluciones para cerrar 21 - 18 al frente.

Los jinetes de Caballito

Oberá llevó las riendas. Sorprendió el gran ingreso del juvenil Quiroga (9) para dar aire sumado a Torresi y Córdoba como emblemas para crear espacios y sacar réditos en los ataques (28 - 24 y 31 - 27). Ferro mejoró en defensa, dominó el rebote con Luchi y Bettiga sumado a la velocidad que logró imprimir en los instantes finales. Oberá tuvo un lapso sin gol, extrañó a Maldonado y Ferro logró irse al vestuario apenas 41 - 39 abajo.

Las cosas comenzaron a cambiar en el tercer cuarto. El triple inicial de Laterza encendió por completo a Ferro en el periodo. El local tuvo espacios, creación de juego con Gargallo, quien se metió de lleno en la ofensiva (8) para sacar ventajas. Oberá padeció en defensa, no tuvo la misma regularidad, y fue todo de Ferro. Desde el 10-3 inicial hasta tocar un techo de +12 tras un doble y falta furioso de Bettiga. Torresi (5) llegó como bombero para achicar a 70 - 62 finalmente.

Los jinetes de Caballito

El final fue todo de Ferro. Gargallo y Laterza lideraron por completo el avance del verde. Ambos se encargaron de asistir y bombardear en diferentes pasajes para quebrar la resistencia de Oberá. Bettiga supo pasar con éxito y los rebotes fueron de su propiedad. Oberá sin la misma eficacia y Ferro con un renta considerable 87 - 71 a falta de 4m30s. Spano y Luchi acompañaron en todo instante y el colectivo se volvió letal. Laterza con otro triple para sentenciar un cierre soñado.

José Fiebig

@Josefiebig

»TREN VERDE27/12/2022 18:24
federico fernandez un técnico extraordinario. FELICITACIONES A LOS DIRECTIVOS DE NUESTRO QUERIDO FERRO POR MANTENERLO
Responder
0 %
0 %