Ingrese texto de busqueda

08/12/2022 11:15 | Liga Nacional

A defender el hogar

Un par de juegos le dan vida al jueves de Liga Nacional. Ferro espera consolidar su casa ante Unión, mientras que Olímpico buscará otro éxito ante el colista Atenas.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
A defender el hogar

Doble jornada de jueves en La Liga Nacional de Básquet. A partir de las 19:30, Ferro (6-7) recibe en el Etchart a Unión de Santa Fe (3-9) mientras que 21:30 será el turno del duelo entre Olímpico (9-4) y Atenas (1-10).

FERRO-UNIÓN

Ferro viene de ganarle a San Lorenzo en su más reciente presentación por un contundente 80-48 y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Los de Caballito se ubican en la 11º posición con récord de 6 victorias y 7 derrotas. Jugando en casa apenas perdieron 1 de los 6 partidos que disputaron.

Por su parte, Unión viene de perder contra Obras el último encuentro como visitante por 80-69, suma su segunda derrota consecutiva y además perdió 5 de los últimos 6 encuentros.

El equipo santafesino marcha 18º en la tabla de posiciones con récord de 3 victorias y 9 derrotas y jugando como visitante todavía no ha podido ganar: 5 derrotas en 5 partidos.

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Franco Ronconi.
Estadio: Héctor Etchart.

OLÍMPICO-ATENAS

Olímpico llega al encuentro de esta noche luego de una gira por Córdoba donde perdió el primer partido ante Instituto pero luego consiguió 2 victorias seguidas ante Atenas (80-74) y ante Independiente de Oliva (80-79).

Los de Santiago están en la 7º posición en la tabla con récord de 9 triunfos y 4 caídas. Jugando en casa, gano 6 encuentros y perdió solamente 2.

Por su parte Atenas viene de caer en su más reciente presentación ante Quimsa por 96-74 como visitante en Santiago del Estero y sumó su 9º derrota consecutiva en el torneo.

Al equipo cordobés le cuesta mucho ganar, solamente tiene un triunfo en 11 partidos y se ubica último en la tabla de posiciones. Fuera de Córdoba fue la única victoria que consiguió en 4 partidos disputados.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Alberto Ponzo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Federico Ruggiero
Pick&Roll