Ingrese texto de busqueda

20/04/2022 15:19 | Liga Nacional

Fernández: "Entrar a playoffs era como salir campeón para nosotros y lo conseguimos”

El entrenador de Ferro, Federico Fernández, charló con Pick&Roll luego del último juego. Se refirió a la gran temporada regular del verde. Además, Jonatan Torresi también dejó sus impresiones de lo realizado por el elenco de Caballito.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Fernández: "Entrar a playoffs era como salir campeón para nosotros y lo conseguimos”

Ferro cerró una fase regular “soñada” para el equipo con una victoria sobre Obras 79-68 y frente a su público, que aunque no le permitió subir de la novena casilla en la tabla sí les otorga otro grado de motivación y sentimiento de reencuentro con sí mismo antes de encarar la reclasificación.

Después del partido el entrenador Federico Fernández conversó acerca del duelo, la campaña y lo que será necesario para fortalecerse en los playoffs. Al haber perdido por 26 con Platense y 20 ante Boca en sus dos presentaciones previas, era necesario acomodarse a tiempo. De cuál fue la clave para superar al Rockero, expresó:

“Volvimos a ser Ferro. Estábamos en búsqueda de recuperar esa humildad colectiva que teníamos. Forzábamos muchas situaciones. Nos habíamos dejado de pasar la pelota. Y volvimos a defender muy bien. A un equipo que corre bien la cancha le pudimos parar eso. Le propusimos cerrar la pintura, cortamos un poco los circuitos”. Así sellaron un récord de 22-16.

Una de las figuras de la noche fue Juan Ignacio Laterza, quien contribuyó con 11 puntos y 12 asistencias apoderándose de la conducción con la baja de Rodrigo Gallegos. “Lo hizo excelente como gran parte del equipo cuando le tocó entrar a Lucas Gargallo de base. Todos se blindaron con sus compañeros y lo de Laterza fue muy bueno. Me alegro por él”, dijo el director técnico.

La edición pasada el Verde culminó penúltimo de su zona, con un porcentaje de victorias menor al 33%. Un cambio radical en la 21/22, habiendo acabado con 57% y el boleto a la siguiente fase.

“Súper conformes. Nadie imaginaba esto y lo soñamos. Entrar a playoffs era como salir campeón para nosotros y lo conseguimos”, redondeó Fernández y agregó “Ahora disfrutaremos del tránsito de los partidos definitorios que vamos a jugar, y queremos todo lo que se venga por delante”.

Este viernes comenzarán la serie al mejor de 3 en casa contra Oberá TC. De qué deberán hacer para plantarse, sentenció: “Mantener el desparpajo que tuvimos todo el año para darnos cuenta que el básquet es 5 contra 5. El que esté más duro esa noche va a ganar”.

Fernández:

TORRESI "Debutar en la Liga Nacional era un sueño que tenía pendiente"

El mayor goleador de la cita, Jonatan Torresi (20), también compartió sus impresiones de lo que vivió durante el año, uno muy especial para él, puesto que fue su debut en la máxima categoría del país:

“Muy contento por cómo terminó Ferro y el presente que tiene. Cuando nos encontramos la primera vez sabíamos que teníamos que conformar un equipo solidario y eso es lo que pudimos concretar. Creo que el objetivo está más que cumplido y terminar ganando después de 38 partidos es muy lindo. El balance es muy positivo”.

El santafesino de 27 años aterrizó en el club proveniente de Ameghino, de Liga Argentina, con la misión de ser una pieza de relevo. Sin embargo, tuvo su cuota de protagonismo y promedió más de una decena de tantos por jornada.

“La temporada se me hizo muy larga en el sentido que cuando vine era para darle descanso a Toto. La lesión que tuvo me abrió las puertas, Fede confió en mí y yo estaba preparado para saltar a la cancha. Que las cosas salgan es porque uno está laburando bien así que contento por ese lado. Debutar en la Liga Nacional era un sueño que tenía pendiente”, declaró.

Fernández:

Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Matías García / Liga Nacional