Ingrese texto de busqueda

24/03/2022 23:10 | Liga Nacional

Copó Corrientes

Ferro metió doblete en Corrientes en menos de 24 horas luego de sorprender a San Martín como visitante. Ganó 77 - 73 tras un mal arranque pero encontrar respuestas en su defensa y con Vasirani y Gallegos como sus mejores hombres más Osores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Copó Corrientes

Entrando a un momento crucial de definiciones en el calendario, Ferro sacó chapa y se llevó un partidazo frente a San Martín de Corrientes. El equipo dirigido por Federico Fernández remontó un partido complicado, demostrando autoridad y buen juego para imponerse por 77-73 de visitante en el Fortín Rojinegro.

La clave del partido pasó por la valedera reacción de Ferro. Pese a correr de atrás durante el primer tiempo, el Verdolaga cambió la sintonía del juego durante la segunda mitad de la noche, cuando supo elevar su efectividad en tiros de cancha y se apoyó en la figura de Eduardo Vasirani, que no falló en los momentos claves. Por el lado de SanMa se destacó el tándem Machuca-Saiz, pero no fue suficiente ya que no estuvo acertado desde la línea de tres puntos ni tampoco en tiros libres. Con este triunfo, Ferro cerró una gira inmejorable por Corrientes con 2 victorias.

Copó Corrientes

En el arranque del partido San Martín, gracias a dos triples de García y Machuca, puso la primera diferencia en el marcador. El local continuó dominando durante aquel primer cuarto lastimando en la pintura desde el pick and roll entre Machuca y Saiz, sin embargo las pérdidas (6) empezaron a ser el punto débil del equipo y eso lo aprovechó Ferro, emparejando el marcador en los últimos minutos. Los dirigidos por Diego Vadell levantaron el perfil y cerraron mejor el cuarto, con un parcial de 9 a 0 para adelantarse por 23-14.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, el Verdolaga ajustó la defensa y metió una racha de 11 a 2 para volver a empatar las acciones (25 iguales). A partir de ahí, el juego se volvió mucho más parejo. SanMa logró sacar una diferencia de ocho tantos, pero Ferro imprimió un parcial de 5 a 0 en el último minuto y cerró el primer tiempo a una posesión de distancia: 37-34 y todo abierto de cara a la segunda mitad.

Copó Corrientes

A la vuelta del descanso el partido se mantuvo por el mismo trámite parejo. San Martín se apoyó en el tándem Machuca-Saiz y lastimó dentro de la pintura. Ferro por su parte expuso ofensivas con mucho pase extra y tiros de media y larga distancia, respondiendo al trabajo que fue desplegando el dueño de casa.

A falta de cinco minutos, un triple de Gallegos puso al frente a la visita por primera vez en el partido y obligó a Vadell a pedir tiempo muerto. Al anfitrión no le salieron bien las cosas durante este tramo del cuarto, mientras que la visita, que mejoró los porcentajes notoriamente, llegó a sacar nueve puntos de diferencia. SanMa destrabó el aro con el sobrio ingreso de Franco Méndez, que acercó cinco puntos e hicieron que el partido se vaya al último cuarto 54-50 a favor del Verde.

Copó Corrientes

El último parcial fue para el infarto. Con el partido palo a palo y sin que ninguno saque una gran diferencia transcurrieron los primeros minutos. Promediando el cuarto, el Verdolaga metió un parcial de 6 a 0 para sacar nueve de diferencia. En ese momento aparecieron los puntos de Mainoldi para mantener a San Martín en juego.

Ya para el tramo final, Vasirani, goleador de Ferro, marcó la diferencia para la visita y encaminó el rumbo de Ferro. Los correntinos tuvieron en la línea de tiros libres la posibilidad de pasar al frente pero no fueron efectivos, cosa que la visita aprovechó y ahí definió el partido. Fue victoria para el Verde de Caballito por 77-73, en un partido clave de cara al final de la fase regular.

Informe: Prensa San Martín

»Del Parque25/03/2022 12:46
Qué querés que te diga Sanlamín, este partido era para vos pero, no, nada que ver. El Fortín, cada vez más débil. Un consejo: practiquen tiros libres. Muchos tiros libres. Anoche se perdió por no encestar los tiros libres.
Responder
0 %
0 %