Ingrese texto de busqueda

12/03/2022 00:25 | Liga Nacional

De nuevo en marcha

Ferro volvió a la victoria tras dos caídas consecutivas.Superó a San Lorenzo 75 - 68 tras un dominante inicio y sufriendo por diversos pasajes. Vasirani y Metzger los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De nuevo en marcha

Los dos tropiezos en Caballito ya quedaron atrás para Ferro, que salió decidido a dar vuelta la página, recuperarse y volver al camino del éxito justo en el inicio de una seguidilla de cinco partidos fuera de casa. Con carácter y autoridad, los dirigidos por Federico Fernández sacaron adelante un duro partido frente a San Lorenzo que, si bien había comenzado favorable para Oeste, se complicó en el segundo y tercer cuarto. Pero Ferro reaccionó y con una buena tarea en los últimos 10 minutos del juego, con destacadas actuaciones de Lucas Gargallo y Nacho Laterza en este pasaje, finalmente se llevó la victoria 75-68.

Así como destacamos los últimos minutos de Gargallo y Laterza, también hay que resaltar el sobresaliente trabajo de Eduardo Vasirani en el primer cuarto, como protagonista absoluto de los ataques verdolagas. Es que Ferro arrancó intenso, fiel a su estilo, con buenas conexiones y siempre buscando a Edu, que estuvo intratable para la defensa del Ciclón en la zona pintada.

Con 8 puntos del pivot, a los que además hay que sumarle 5 rebotes y una asistencia, Ferro marcó la cancha con un parcial de 16-6. Vasirani fue un faro para Ferro, que durante los primeros minutos aprovechó para lastimar siempre por esa vía, con 8/12.

De nuevo en marcha

"Que no la agarre más Vasirani", reclamó Alvaro Castiñeira en el banco de San Lorenzo, cuando pidió minuto para cortar la racha de Oé. Sin embargo, la locomotora no aminoró su marcha y cerró el primer cuarto con una máxima de 12. Y para tomar una noción de lo que finalmente fue el cuarto de Vasirani, hay que decir que cerró esos 10 minutos con 10 puntos y 7 rebotes.

En el segundo cuarto, Ferro siguió metido, repartiendo el goleo entre la segunda unidad verdolaga en los primeros minutos, con Marco Luchi, Julián Morales, Lucas Gargallo y Nacho Laterza. Sin embargo, San Lorenzo ajustó su marca y comenzó a complicar a Ferro en ataque. Porque el Ciclón llevó a Oé a perder la movilidad que había mostrado en el primer tramo en ataque y, además, acumuló 5 pérdidas en el cuarto.

De esa manera, sin ofensivas limpias y enredado en el juego de San Lorenzo, pasó 4m32 sin poder convertir. Encima, en esta racha, San Lorenzo metió un parcial de 8-0, con cinco puntos de un encendido Leandro Cerminato, para quedar sólo a 2. Ferro cortó el avance local con dos libres de Torresi, pero Lucas Pérez le puso cifras definitivas al primer tiempo con un doble y dejó la ventaja en 2 puntos a favor de Ferro.

De nuevo en marcha

Si bien sumó desde la línea, Ferro atravesó una sequía de 7m36 sin convertir un tiro de campo entre el segundo y tercer cuarto. Esta situación fue aprovechada por San Lorenzo, que finalmente pasó por primera vez al frente con un triple de Lucas Pérez.

Theo Metzger, también de 3, fue el encargado de cortar la racha negativa de Oeste y empujar al equipo nuevamente al frente. Porque ese triple fue el inicio de un parcial 8-0 para Ferro, que aprovechó las transiciones rápidas para sacar una ventaja de 5 en el marcador.

Si bien el Verdolaga recuperó algo de su movilidad, le faltó efectividad para convertir las que tuvo. Y desde ahí, el partido se hizo punto a punto y el cuarto terminó igualado en 52. Si bien ninguno de los equipos mostró lo mejor de su juego, ambos protagonizaron un atractivo cierre, con un San Lorenzo combativo y un Ferro que tuvo el carácter y la jerarquía para sacar adelante el partido y sobreponerse de las dos caídas previas.

De nuevo en marcha

Y el aporte de la segunda unidad fue fundamental para empezar a quebrar el juego. Porque con un Laterza intenso, marca registrada del base -sobre todo en el último cuarto-, Ferro mejoró en defensa, lo que no sólo ayudó a bajar el goleo de San Lorenzo, sino que también le permitió mejorar su juego en ataque. Metió un parcial de 12-4 y pasó a ganarlo por 8, y así como destacamos el esfuerzo de Laterza, también hay que resaltar lo que fue este cuarto de Gargallo, quien sólo en esos 10 minutos sumó 5 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y una tapa.

San Lorenzó volvió a achicar la brecha a 4 tras un tiempo muerto pedido por el ex entrenador verdolaga, pero la respuesta de Ferro fue letal. Porque luego de que Fernández también utilizara su minuto para acomodar las piezas de cara a la recta final del partido, Oeste se despachó con un triple de Metzger y uno de Gargallo para encaminar la victoria y finalmente fue triunfo 75-68 para Oé.

Eduardo Vasirani, con 14 puntos y 11 rebotes encabezó las estadísticas en Ferro, mientras que Cerminato, con 22, fue el máximo anotador del local. Tras la victoria, Oeste tendrá una semana sin partidos y volverá a presentarse el próximo viernes, de visitante, ante Boca.

Informe: Cecilia Cinalli / Prensa Ferro

Multimedia Relacionado