Ingrese texto de busqueda

13/02/2022 22:42 | Liga Nacional

Aceleró la máquina

Ferro se recuperó en Río Gallegos con una segunda mitad aplastante en ofensiva. Ganó ante Hispano 100 - 74 con 64 pts anotados en los últimos dos periodos. Cinco jugadores en doble dígito y Luchi como figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aceleró la máquina

En un domingo en el que el viento fue el gran protagonista en la Ciudad de Río Gallegos, con ráfagas que superaron los 100 km/h, un vendaval que llegó directamente desde Caballito -previa escala en Comodoro Rivadavia-, también dejó su huella en el parquet del Juan Bautista Rocha.

Porque no hay otra manera de describir lo que fue el segundo tiempo de Ferro en la victoria 100-74 sobre Hispano. Si bien el triunfo fue de punta a punta, los dirigidos por Federico Fernández se despacharon con 10 triples y 64 puntos en la segunda parte para sumar su 15° festejo en el torneo y, de yapa, superar por primera vez la barrera de los 100 puntos en esta temporada de la Liga Nacional.

Con el diario del lunes, podemos decir que el inicio del partido fue un anticipo de lo que se iba a venir después. Porque Ferro tuvo un tremendo arranque con un parcial 10-0 y letal desde el perímetro en sus dos primeros intentos.

Aceleró la máquina

Rodrigo Gallegos, autor de uno de los triples (Valentín Bettiga, el otro) y haciendo jugar al equipo desde la conducción, fue el destacado en un arranque en el que también Oeste metió un cerrojo en defensa. Es que los primeros puntos de campo para Hispano se dieron recién a falta de 5:54 para que termine el primer parcial. Sí, la buena defensa de Ferro complicó al local para encontrar la manera de lastimar en los primeros 4m06 de partido.

Sin embargo, pese a la ventaja en el marcador y en esa constante búsqueda de transiciones rápidas y de correr la cancha, llevaron a Oeste a pasarse de revoluciones por momentos y equivocar los caminos en ataque (tres pérdidas, contra una del local). Así, después de un 14-1 inicial, el Verdolaga pasó dos minutos sin poder marcar y después de un triple de Jonatan Torresi se vio lo mejor del local con un 8-0 con dos triples y cinco puntos de Víctor Fernández.

El envión de Hispano llevó a Federico Fernández a pedir minuto para intentar revertir la tendencia y la pausa ayudó para volver a ordenar a Ferro en ataque. Pero con un triple a falta de 28 segundos, nuevamente de Fernández (4/8 por esta vía), Hispano finalmente dejó el marcador cinco abajo de cara al segundo cuarto. Sin dudas, un buen negocio para el local, tomando en cuenta lo que había sido el arranque del juego.

Aceleró la máquina

Los primeros minutos del segundo parcial comenzaron con algunas imprecisiones en ataque de los dos lados, producto también de la buena tarea de las defensas. Esto se vio evidenciado en el bajo goleo, que fue de 7-6 para Hispano en los 5 minutos iniciales. En este pasaje, y a lo largo de gran parte del segundo cuarto, a Ferro le costó plasmar su juego, entró en el ritmo que propuso el local, y la falta de esa fluidez habitual no le permitió volver a encontrar esos espacios que había encontrado en los primeros minutos del partido.

Aunque claro, eso también fue mérito de la defensa local, que ajustó la marca luego del inicio desfavorable. Pero en esa búsqueda de caminos, Ferro fue inteligente al explotar al máximo la zona pintada: los 14 puntos que convirtió en el cuarto fueron por esta vía, con Marco Luchi como estandarte, que cerró el primer tiempo con 7 puntos y 9 rebotes.

Por el lado de Hispano, la baja efectividad en tiros de campo (11/34-32%-) fue bien maquillada con un 5/15 en triples que le significaron casi la mitad de sus puntos en la primera mitad. José Peralta, con 3 (4/5 total en el juego), fue el líder en este rubro en el local.

Aceleró la máquina

El tercero arrancó palo y palo con un Hispano que logró achicar la brecha a dos. Pero un triple de Metzger cortó un poco el vértigo y le dio aire a Ferro, que volvió a estirar la ventaja a seis. Aunque, ¿cuándo no?, Fernández, otra vez de tres, achicó nuevamente la diferencia. Sin embargo, a partir de ahí empezó el show de Ferro y se cortó la paridad. La racha de Metzger continuó y, luego de su bombazo, aportó un foul y conversión y otro triple para estirar la ventaja a 9. Encima, con 4 puntos al hilo de Gallegos, Ferro enhebró un parcial de 10-0 para agrandar la brecha a 13.

Un buen pasaje de Moss, con cuatro puntos, acercó a Hispano en el marcador, pero para evitar una nueva remontada local y reorganizar el ataque de Oé, Fernández rápidamente pidió minuto y la vuelta a la cancha fue letal: triples de Osores y Morales y una diferencia ya de 15 en la chapa. Finalmente, con un 32-22 de altísimo goleo y varias asociaciones en ofensiva para el aplauso, el Verdolaga arrancó el último capítulo 15 arriba.

El cuarto final fue la continuidad del tercero, con un Ferro que, una vez que calentó la mano, no dejó de meter. Morales abrió la cuenta, Laterza aportó el suyo, y otra vez el encendido correntino sumó tres triples más a su cuenta personal para llegar a los 15 puntos y cerrar la noche como el máximo anotador verdolaga. Hasta el juvenil Santiago Mazza también aprovechó sus minutos en cancha para dejar su huella desde el perímetro. Así, con 10/15 en triples en el segundo tiempo (13/30 en total) y 64 puntos, Ferro cerró una segunda mitad soñada y se fue del Sur con una importante victoria por 100-74.

Informe: Prensa Ferro

»what?14/02/2022 14:05
No podes jugar en ese estadio.... que mal le hace a la liga, canchas impresentables, encima los carteles pegados como si fuera un cumple años . IMPRESENTABLE.
No entienden que el futbol se come todo? que para que alguien vaya a la cancha debe haber alguna motivacion, mas alla del basket. Pero si vas y es eso? mamita....
Menos clubes es mejor. 16 y listo.
Responder
0 %
0 %