Ingrese texto de busqueda

12/02/2022 02:48 | Liga Nacional

La casa se hierro

Gimnasia demostró su contundencia en condición de local y, con un gran segundo tiempo, derrotó al siempre complicado Ferro de Federico Fernández por 90 a 70. Sebastián Vega fue el goleador con 19 puntos, acompañado por Marcus Elliot con 17 unidades.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
La casa se hierro

Gimnasia se hizo fuerte de entrada, con un parcial de 7 a 0 aprovechando la potencia de Acuña en el poste bajo. A medida que pasaron los minutos, Ferro se fue asentando en el partido desde la rotación y buenas acciones desde el perímetro. El trabajo de Roberto Acuña fue clave en el trámite del primer parcial, tanto para cerrar los caminos a la pintura como, también, una alternativa en ofensiva con 10 puntos, donde sacó claras ventajas frente a Luchi.

Mientras Ferro no conseguía segundas oportunidades, el local aprovechó las transiciones para sacar la primera diferencia de 10 (24 – 14) construyendo desde la defensa y gozando de buenos porcentajes desde el exterior con 4/6 desde los 6,75. Si bien la visita tomó buenos tiros, las pérdidas (4) atentaron contra el equipo de Fernández que se fue al descanso con el marcador 26 a 17 para el local.

En el comienzo del segundo parcial el conjunto de Caballito buscó alternativas en el banco y las encontró de la mano de Osores. El alero tucumano entró con la mano caliente, y con tres triples consecutivos puso el partido igualado en 26. Ferro encontró fluidez en el tándem Laterza- Vasirani trabajando desde el pick and roll alto a la caída del pivot (4) y la buena mano del base (5), para pasar por primera vez al frente 33 a 31.

La casa se hierro

En los Mens Sana, fue importante el aporte de Sebastián Vega, recuperando pelotas y siendo la cuota de gol en un parcial de bajos porcentajes, con 11 puntos en la primera mitad y aprovechando los errores ajenos para volver a escaparse en el marcador por 40 a 35 de cara a la segunda mitad.

El local tuvo un buen pasaje en el comienzo de la segunda mitad, desde la conducción de Orresta, acompañado por Vega para romper la defensa y castigar desde la media distancia. Por su parte, Ferro supo ajustar la defensa para aprovechar las salidas rápidas, con Torresi para no perderle pisada al local, 51 a 49.

El gran enemigo de la visita fue el alto número de pérdidas (16), que Gimnasia supo aprovechar traduciéndolo en puntos fáciles que le permitieron tener el control del partido. Cuando se le cerró el aro a la visita, le costó el balance defensivo, donde Elliott castigó con las penetraciones (nueve puntos en el cuarto) para construir un parcial de 11 a 0 y entrar al último chico arriba por 64 a 50.

La casa se hierro

Ferro arrancó el último cuarto con la idea de meterse en partido y lo logró a partir de la buena mano desde la larga distancia. Laterza en dos oportunidades y Gargallo, le permitió a la visita desde el triple acercarse 68 a 59.

Lejos de desesperar, el local siguió trabajando desde la pintura, con Mencia y Romero sumado a la rebeldía de Elliott, para aprovechar la ventaja que tuvo durante toda la noche cerca del aro y sacar una máxima de 15, 76 a 61.

Con la diferencia a favor, Gimnasia manejó los tiempos, desde la defensa y el dominio en los tableros, Ferro jugó a un solo tiro por posesión y en el local siguió creciendo el juego interno con el pick and roll central para sacar diferencias de 20 puntos. Federico Fernández le dio minutos a sus juveniles y, con una gran segunda mitad, el Verde del sur se llevó el encuentro por 90 a 70.

Gimnasia demostró lo fuerte que se hace de local, donde perdió un solo juego en 13 presentaciones y no le pierde pisada a los puestos de vanguardia. La figura en el vencedor fue Sebastián Vega con 19 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones, acompañado por Elliott y Acuña con 17 y 16 unidades, respectivamente.

La casa se hierro

Síntesis

Gimnasia (90): Orresta11; Elliott 17; Vega 19; Mencia 13 y Acuña 16 (F.I) Vázquez 3; Barreiro 2; Núñez; Stehli y Romero 9. D.T: Martín Villagrán.

Ferro (70): Gallegos 1; Torresi 11; Bettiga 7; Metzger 9 y Luchi 5 (F.I) Morales 8; Laterza 11, Vasirani 6; Gargallo 3;Rodríguez y Mazza. D.T: Federico Fernández.

Parciales: 26 – 17; 40 – 35 (14 – 18); 64 – 50 (24 – 15); 90 – 70 (26 – 20).
Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Cáceres – Alejandro Trias.
Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa