Ingrese texto de busqueda

11/02/2022 11:52 | Liga Nacional

¿Cual verde se impondrá?

Tres propuestas de viernes en la Liga Nacional. Gimnasia intentará continuar con su racha en casa ante el peligroso Ferro en el juego de la jornada. Atenas por la recuperación frente a Riachuelo en Córdoba. Platense y Oberá chocan en Buenos Aires. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cual verde se impondrá?

PLATENSE - OBERÁ

Un importante juego en Buenos Aires para seguir en levantada. Platense dejó atrás su mal trago luego de vencer a La Unión en Formosa y quedar 7-15 dentro de un pelotón en el fondo de la tabla. Necesita levantar su defensa (81.8 ppp), encontrar regularidad en su juego y mejorar su andar adelante para tener chances. Es uno de los dos peores elencos como local (2-6), algo que deberá mejorar como sea.

Oberá va por otro éxito afuera. Tiene registro de 12-10, ganó a buen ritmo ante Hispano más allá de bajones en su juego y en defensa donde tiene un buen ritmo (75.7 ppp) y adelante con un tridente ofensivo extranjero demoledor que sostiene al equipo. Como visitante llega 5-6 con 80.1 ppp en su ataque e intentando seguir en la mitad de tabla con chances de subir aún más.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Franco Anselmo
Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

GIMNASIA CR - FERRO

Un gran partido en el Sur. Gimnasia llega en un gran momento con seis victorias consecutivas, marca de 16-6 y en caso de ganar sería momentáneo escolta en soledad. Viene de una impresionante goleada ante Obras mostrando un caudal ofensivo de lujo (82.7 ppp) con variantes y versatilidad dentro de su plantilla. Una localía casi perfecta (11-1) para reafirmar su andar e ilusionarse.

Ferro con tres victorias seguidas, se metió nuevamente en la conversación (14-9) y llega con muchas expectativas. De hecho, viene de ganar como visitante en Junín subiendo su ataque (81.4 ppp) con un juego fluido y esperando que su defensa (80.3 ppp) responda para tener chances. Solo 4-7 jugando afuera pero mucha confianza y solidez con Gallegos y Bettiga encabezando el equipo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Cáceres y Alejandro Trias
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

ATENAS - RIACHUELO

La búsqueda de la victoria para ambos. Atenas urgido de buenos resultados, lleva cuatro derrotas en fila que lo enviaron directamente al fondo, apenas por encima de Hispano. Quedó con registro de 6-15 y en caso de ganar igualará a tres elencos más en un fondo hiper peleado. Viene de caer en un partido parejo ante Quimsa sin afianzar su hogar (4-6) y otra vez cediendo ofensivamente. Necesita enderezar atrás (85.2 ppp) y ser más regular adelante con sus foráneos.

Riachuelo cortó una muy buena racha de victorias. En un Superdomo colmado, no pudo de local y ahora intentará recuperar esos puntos afuera. Quedó con marca de 11-10 en la mitad de tabla deambulando con una ofensiva de buen nivel (80.7 ppp) pero con excesivos altibajos en varios de sus jugadores. De visitante es un peligro (5-5) con su experiencia y el nivel de Ricks pero necesita regularidad y una defensa sólida para ilusionarse.

Hora: 21.00
TV: DirecTV Sports
Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán e Iván Huck
Estadio: Carlos Ceruti (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig

»marcelo loguitud11/02/2022 17:22
hoy gana atenas, eso es lo unico que se, ojala dios nos ayude por dios !!
Responder
0 %
0 %