Ingrese texto de busqueda

29/01/2022 16:01 | Liga Nacional

Carriles de sobra

Ferro venció a Unión en el primer encuentro de sábado. Un gran primer tiempo y un mejor final para superar al tatengue 87 - 78 con cinco jugadores en doble dígito. Metzger y Luchi los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Carriles de sobra

Después de la ajustada caída por la mínima frente a Gimnasia, Ferro volvió a sonreír en casa. En un partido donde el equipo -una vez más- fue el gran protagonista, los dirigidos por Federico Fernández vencieron 87-78 a Unión y sumaron su 12° triunfo y el 9° en condición de local. Y cuando decimos que el equipo fue protagonista, no es demagogia. Las propias estadísticas lo prueban: el Verdolaga terminó con 5 jugadores con doble dígito en goleo. Pero además, el plantel demostró toda su jerarquía cuando el equipo más lo necesitó después de un tercer cuarto desfavorable, y volvió a mostrar sus mejores armas en el último parcial para cerrar el partido con victoria.

El comienzo fue entretenido en Caballito, con un Ferro decididamente agresivo, atento en ambas pinturas para recuperar rebotes y mostrando distintos recursos en ataque para poder lastimar al rival. Por el lado de Unión, si bien estuvo errático en los primeros minutos con el aro, aprovechó algunas pérdidas en ofensiva de Ferro para mantenerse cerca en los primeros minutos. Sin embargo, después de un parcial 10-2 de Oeste, que lo llevó a sacar 9 de ventaja en la chapa, Juan Francisco Ponce se vio obligado a pedir minuto para intentar revertir las acciones.

Carriles de sobra

Pero Ferro continuó con ese ritmo arrasador, incluso con su segunda unidad en cancha, y sacó provecho de la sequía de la visita (pasó 4m12 sin convertir) para estirar la diferencia a una máxima de 14. Una ventaja que el Tatengue pudo recortar en los últimos minutos del cuarto, con un Juan Pablo Cantero encendido, que se hizo líder en ataque, con 9 puntos en el primer parcial. Sin embargo, Ferro no aflojó la intensidad y finalmente se fue al primer descanso 25-17 arriba.

En el arranque del segundo, Cantero volvió a acercar a Unión con un bombazo (3/4 hasta ese momento), pero el Verdolaga fue gestionando la diferencia de la mano de su segunda unidad. Y cuando la visita comenzó a acercarse y se puso a 4, Ferro volvió a recuperar la movilidad del balón y empezó a encontrar las vías de ataque en la pintura, con la explosión de Torresi (8 puntos en este pasaje), el ímpetu de Valentín Bettiga (autor de 4 tantos en este tramo) y un Marco Luchi siempre efectivo. Así, volvió a sellar un parcial 17-4 para llevar la ventaja a una máxima de 17 y finalmente cerrar el primer tiempo 48-33.

Una buena defensa de Unión en el arranque del tercer cuarto le cerró los caminos a Ferro en ataque, con cuatro recuperaciones en los primeros cuatro minutos. Encima, la visita no desaprovechó las oportunidades que tuvo en ataque y sumó un parcial de 15-6 para achicar la brecha a 8, con Jeantal Cylla como protagonista de este pasaje del Tate (8 puntos).

Carriles de sobra

Los de Juanfra Ponce siguieron incomodando a Ferro con su juego, fueron dueños del ritmo durante gran parte del tercer cuarto y secaron a Oeste en ataque, que sólo pudo convertir 15 puntos en el cuarto. Además, el Verdolaga tuvo cinco pérdidas en este chico, la misma cantidad que había tenido en todo el primer tiempo. Finalmente la visita cerró un contundente parcial de 28-15 para llegar a los últimos 10 minutos sólo dos abajo. Así como Cylla fue protagonista en los primeros minutos del parcial, Justin Everett, con 9, terminó de comandar la remontada de Unión. Clave el pasaje de los extranjeros de la visita, que hasta el momento llevaban 2 puntos, en el caso de Cylla, y 4 por el lado de Everett.

Unión intentó volver a imponer su ritmo en el arranque del cuarto y se puso 1 en la chapa, pero Ferro salió decidido a recuperar el control y con un parcial de 10-0 volvió a estirar la ventaja a 11. Fueron clave Julián Morales y Pablo Osores en este buen tramo de Ferro, con dos bombazos fundamentales para agrandar la diferencia. Desde ahí, los conducidos por Fernández volvieron a adueñarse del control del juego con autoridad y mantuvieron la ventaja para finalmente llevarse el triunfo por 87-78.

Carriles de sobra

Con 15 puntos, Marco Luchi fue el máximo anotador de Oeste, que también tuvo como puntos altos a Julián Morales, Jonatan Torresi, Theo Metzger, los tres con 12 puntos, y Pablo Osores, con 11. Además, Theo cerró un doble-doble con 10 rebotes y Valentín Bettiga aportó 7 asistencias.

Informe: Prensa Ferro. Fotografías: La Liga.