Ingrese texto de busqueda

17/10/2021 13:49 | Súper 20

Subido al tren

Ferro cayó ante San Lorenzo 72 - 71 en un final dramático y caliente tras una primera parte con expulsiones. A pesar de la caída, el verde logró su pasaje al Super 8. Sandes y Rutemberg los goleadores del ciclón.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Subido al tren

En Boedo se festejó por duplicado. Por un lado, San Lorenzo, ya sin chances de meterse en playoffs, necesitaba ganar para ese bálsamo de alivio que venía buscando, sabiendo que todavía debe mejorar cosas dentro de su funcionamiento pero que una victoria en este cierre le iba a sentar más que bien.

Del otro, Ferro tenía prácticamente una obligación de ganar para no depender de lo que se estaba jugando en simultáneo en Vicente López, anhelando su clasificación al Final 8 para respaldar la fase regular casi sin fisuras que venía haciendo. La pulseada en el Pando fue para el Ciclón por un agónico 72-71, un resultado que de todas formas le sirvió a Ferro, clasificado gracias a la victoria de Gimnasia sobre Platense.

En la previa, el Verde llegaba con un panorama que lucía más accesible. Debía ganarle a un Ciclón que había sido irregular en todo el Súper 20, y sabía que un resultado positivo lo dejaba automáticamente adentro de los ocho mejores. Pero se le complicó, tal y como le pasó el jueves ante Gimnasia, contra quien también perdió por la mínima (73-72).

Subido al tren

Sin embargo, esta vez los de Comodoro no fueron verdugos sino sus salvadores porque con los resultados de hoy Gimnasia se aseguró el #1 de la zona (récord 7-2) y Ferro quedó en el segundo lugar, con el mismo registro que Platense (6-3) pero por encima del Calamar por tener ventaja en el mano a mano (los de Caballito le ganaron al Marrón 70-67 hace unos días y ese triunfo le dejó por encima en las posiciones). El martes habrá sorteo y se sabrá con qué segundo jugará Comodoro y qué líder de grupo le tocará a Ferro (sólo no podrá ser Gimnasia C).

San Lorenzo se apoyó en el vuelo ofensivo que tantas veces le costó tener, con Sandes siempre como su gran bandera (determinante con 15 puntos y 11 rebotes) pero además buenos desempeños de Rutenberg (15 tantos también), Lucas Pérez en la base (12 unidades más 8 asistencias) y Corzo desde la banca (14 puntos). A pesar de algún que otro bache, el Ciclón tuvo momentos sólidos sobre todo en el tercer episodio y en el final estuvo mucho más fino que su rival.

Subido al tren

¿Qué se puede decir de Ferro? Que tuvo que luchar quizá más de lo esperado y se le escapó otro nuevo partido sobre el final, algo que no es tan grave si tenemos en cuenta que hoy le faltó su figura: Vasirani, afectado por una contractura.

Eso ya es un montón, porque sabe que con su pivote es un equipo diferente, y más cuando acierta bien desde el perímetro como esta noche (anotó 13/34, un aceptable 38% de efectividad). Hoy Metzger estuvo muy activo, tal vez no siendo tan efectivo pero con mucha toma de decisiones para firmar 21 puntos y 8 rebotes. Además, Rodrigo Gallegos hizo un buen trabajo manejando los hilos del equipo desde la base (14 y 6) mientras que Joni Torresi desde la banca aportó su cuota revulsiva (14 unidades).

Apoyado por su tiro exterior y una áspera defensa, el equipo de Caballito comenzó mejor que San Lorenzo, aunque no pudo plasmarlo con claridad en el marcador. Si bien de entrada sacó una diferencia (la máxima) de seis puntos, el local se impuso con esfuerzo y algunos puntos individuales altos, como Rutemberg, Lucas Pérez y Sandes.

Subido al tren

Si bien Ferro terminó arriba en la primera parte, que terminó caliente por las expulsiones de Defelippo y Bettiga (ambos por la suma de una técnica más falta antideportiva), el Ciclón fue mejor en el tercer cuarto y logró finalizar arriba por 53 a 51. En el último cuarto, San Lorenzo siguió jugando mejor, con una buena defensa y corriendo bien la cancha, pero Ferro no se dio por vencido a pesar de que a falta de 2 minutos el local se había adelantado por 8 puntos, la máxima. Con aciertos desde el perímetro, casi lleva el juego a suplementario.

Con el juego terminado, y San Lorenzo arriba por 2 tantos, Tomás Spano, base rival, tuvo dos tiros libres, tras recibir una falta de Matías Sandes. Pero el jugador verdolaga falló el primero y los chicos azulgranas celebraron.

Informe: Prensa AdC y Prensa San Lorenzo. Fotografías: Liga Nacional