Ingrese texto de busqueda

10/10/2021 18:36 | Súper 20

Domingo clásico

San Martín ante Regatas animan la jornada dominguera del Super 20. Varios elencos por la recuperación, otros que debutan y nuevamente Boca e Instituto buscando sostener el invicto. La antesala de los siete duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Domingo clásico

INSTITUTO – RIACHUELO

Un gran duelo se avecina. Instituto llega 6-0 tras su triunfo ante Quimsa y mostrando nuevamente grandes cartas en ambos costados. Un gran nivel con sus internos, sumado a lo que genera ofensivamente (88.1 ppp). Riachuelo buscará dar el golpe con su experiencia y ráfagas de calidad. Tiene marca de 3-2, a Flor como emblema adelante pero altibajos atrás (80.0 ppp) que deberá mejorar para soñar con la victoria.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

ARGENTINO - BOCA

Las dos extremos chocan. Argentino viene de marca de 0-5 con apenas 67.8 ppp en su ofensiva y sin solventar su idea de juego. Aún sin solidez en defensa y muy torcido adelante. Deberá levantar rápidamente para tener opciones ante todo lo que propone Boca. El xeneize cerró 5-0, individualmente con Schattmann y Hernández como ejes más Boccia y Vildoza en la base. Brilló en defensa (62.4 ppp) y espera no ser sorprendido.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Gustavo D'Anna
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Domingo clásico

LA UNIÓN – OBERÁ TC

Distintas realidades en el torneo. La Unión debutó con una victoria 76 - 65 mejorando en su defensa, encontrando y variantes y ascendiendo a 3-3 en su marca personal. Mejoró sobre todo atrás y espera sostener dicho rendimiento. Oberá viene de perder 77 - 74 tras mostrar dos caras diferentes ante San Martín. Apenas 1-5 y necesidades de regularidad y mayores variantes para competir de mejor manera.

Hora: 19.00.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Nicolás Danna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

PEÑAROL - FERRO

Otro gran duelo de domingo. Peñarol fue uno de los sorprendentes conjuntos del inicio. Cerró 4-1 con 87.5 ppp, la experiencia que salió a relucir en varios de sus jugadores y la calidad de juego que propuso en partidos cerrados y con un par de goleadas. El verde buscará sostener todo su andar. También quedó 4-1 y ganando todos sus partidos de local. Fuerte atrás, con momentos adelante y diferentes nombres (Vasirani, Bettiga, Metzger) para afrontar su ofensiva.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Domingo clásico

UNIÓN - OBRAS

Mucha expectativa en Santa Fe. Unión espera hacer la diferencia como local tras el 1-4 de la primera vuelta. Le costó acomodarse al ritmo de Liga (71.0 ppp en ofensiva y 84.1 ppp en defensa) más allá de todo lo que generó Jaime en la base. Buenos aportes pero aún corto en continuidad de juego. El rockero también quedó 1-4, no pudo concretar una ofensiva fluida (74.3 ppp) y solo Valussi junto a Rodríguez mostraron una chispa diferente. Ambos con mucho que mostrar.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Pablo Leyton
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

ATENAS – QUIMSA

Un partidazo se avecina en Santiago del Estero. El local viene golpeado tras perder 81 - 74 frente a Instituto y necesita encontrar otro volumen de juego, defensa sólida y cambio de ritmo. Apenas 3-3 en la tabla y con necesidades en su andar. Atenas es la sorpresa del torneo, quedó 4-2 luego de derribar a Olímpico con Mosley como MVP y enorme figura. El griego luce bien, con confianza, experiencia y buena banca má Alonso en la base.

Hora: 21.30.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Raúl Lorenzo y Micaela Prado
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Domingo clásico

SAN MARTÍN – REGATAS

Partido con mucho en juego. Regatas intentará hacer valer su localía tras el 1-4 de la primera vuelta. Perdió tres partidos en la última bola, le costó en defensa (89.0 ppp) más allá de su poderío ofensivo pero cediendo en el golpe a golpe. No lo tendrá a Aguirre, lo cual será todo un problema a resolver para Picatto desde la conducción y manera de jugar. El prócer arrancó ganando en la segunda vuelta 77 - 74 elevando a 4-2 su marca. De nuevo su adn defensivo (74.7 ppp) y la intención de buen juego a pesar de ciertas carencias de ataque que aparecen.

Hora: 21.30.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chavez, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Domingo clásico

José Fiebig

@Josefiebig