Ingrese texto de busqueda

12/02/2021 13:04 | Liga Nacional

Inalterable arriba

Quimsa mostró una contundente actuación colectiva para vencer a Ferro. Fue un contundente 91 - 66 con un gran inicio de juego y muchas soluciones desde la banca. Robinson y Gramajo los mejores de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inalterable arriba

Quimsa sacó diferencias desde el comienzo. Rompió bien la primera línea, Robinson (11) indetenible yendo al aro o bien lanzando del perímetro. El santiagueño estiró las cifras (16 - 5 y 18 - 7) merced a la claridad cerca del aro, Simpson impuso su andar y el colectivo comenzó a brillar.

Salvó chispazos de Spano para descontar y alguna ráfaga defensiva, Ferro estuvo muy por detrás de su rival. Quimsa jugó bien de adentró hacia fuera, complicó sacando faltas y Baralle se agregó con un bombazo para cerrar cómodamente 26 - 15.

El partido por momentos se emparejó. Ferro tuvo mayor velocidad, una banca rendidora y apretó cerca del aro. Mignani (7) muy lúcido para tomar mal parada la defensa rival además de contener a la segunda línea de Quimsa. Benítez y Gusmao Costa colaboraron y el local supo achicar guarismos. Un notable inicio de 15-7 para quedar apenas a una posesión larga.

Inalterable arriba

Un pobre pasaje de Ferrakohn y fue necesario que el perímetro se active. Baralle encontró seguido a un Gramajo explosivo (13 pts, 3-4t3) para calmar las aguas. El tucumano con triples claves para escaparse, se unió Cosolito (5) para no dejar dudas y el propio Gramajo sentenció la primera parte tras un side-back gentileza de Baralle y cierre de 48 - 34.

El líder mantuvo con comodidad la ventaja. Tuvo al perímetro totalmente encendido y el back court fue determinante. Más allá de ir al golpe a golpe, Quimsa estuvo al frente, Baralle y Gramajo con 3-4t3 en conjunto sumado a las ráfagas de Robinson cuando fue necesario (56 - 41).

Ferro hizo hincapié en la defensa cerrada, trató de no perder allí aunque no pudo detener as los perimetrales. Mignani (6) fue quien llevó la posta en el equipo pero sin demasiadas alteraciones en el score. Quimsa dañó cerca del canasto cuando fue necesario, algún corte directo de Diez y Simpson con su presencia para llegar a estar +21. En el final Ferro con un 6-0 recortó a 72 - 57.

Inalterable arriba

El cierre fue todo para Quimsa. Copello y Toretta en sociedad sumado a Carabali rindiendo muy bien en ambos costados. El santiagueño se esmeró atrás y Ferro estuvo totalmente incómodo en el partido.

El equipo de González tuvo segundas opciones, Gaskins trabajó para el equipo y Quimsa llegó a los últimos cinco minutos al frente 82 - 62. El verde apenas pudo descontar, le costó encarar a Carabali y encontrar espacios. Quimsa manejó a voluntad el cierre, los juveniles mostraron sus destellos, Cosolito como líder en el final y sin problemas para bajar la persiana.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Inalterable arriba

José Fiebig

@Josefiebig

»gerardo mancoserio12/02/2021 16:53
cosolito es el alma de quimsa, merecidima su convocatoria a la seleccion de picatto
este jugaodor es extraordinario, una gran apuesta de quimsa
Responder
100 %
0 %