Ingrese texto de busqueda

11/02/2021 15:52 | Liga Nacional

Sociedad M&M

Libertad abrochó una victoria importante para dejar atrás momentáneamente las últimas posiciones. Venció a un rival directo como Ferro 64 - 68 y encima cuenta con varios partidos menos. Manuel Alonso y Martín Gómez los goleadores.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sociedad M&M

Muy impreciso fue el arranque del juego. La doble base no le trajo resultados en ofensiva al equipo de Fernández y en los de Sunchales no hubo producción de juego. Mosley abrió el marcador para los tigres con una bandeja. Del otro lado, Ferro lo hizo con un lanzamiento de media distancia de Vasirani y un libre de Spano (1/2 t1). Por 4min no se encontraron con anotaciones. Libertad lanzó 0/7 tc y sumó dos pérdidas, mientras que el verdolaga acumuló una pérdida y un 0/6 tc en sus tiros.

Luego, Ferro logró soltarse en ataque. Con una dinámica rotación del balón, encontró espacios para anotar. Colocó un parcial 8-2 (Mignani 3pts, Spano 3pts) para sacar la primera ventaja del juego (+7). Libertad reaccionó sobre el cierre del periodo. Un parcial 9-0 para ponerse en juego y pasar al frente (+2). Manuel Alonso tomó protagonismo (7pts, 3/3 tc) en la últimas acciones y el equipo de Saborido cerró al frente 13-11.

El segundo periodo inició parejo. Un juego físico y con anotaciones. Ferro depositó la pelota en las manos de Mignani (4pts, 1ast) para que distribuyera el juego con sus rompimientos. El equipo de Santa Fe, sumó de la mano de Gómez (6pts). No encontraron otra alternativa más que él, pero en defensa estuvieron fuertes y así, se mantuvieron en juego (21-21).

Sociedad M&M

Libertad volvió a apagarse. Pérdidas (3) y malas decisiones lo llevaron a desconcentrarse y cometer faltas innecesarias. Con dobles de Gusmao Costa y Spano sumado a algunos libres (4/5 t1), Ferro colocó un parcial 8-0 (+7). Los tigres no anotaron tiros de campo (0/5 tc) sobre el cierre de la primera mitad, y se fueron al descanso largo abajo 29-24.

En las primeras acciones del tercer periodo volvió la desprolijidad. Fallas en los sistemas, diferencias mal aprovechadas y a ambos les costó anotar. Vasirani (4pts) sumó para los de Fernández, mientras que Augusto Alonso (3pts) lo hizo para los tigres. Ferro recuperó algunas pelotas (3) y corrió la cancha. Sumó con bandejas de Gusmao Costa y Mignani. Betiga acompañó en el goleo (4pts) y con la carga de rebotes (6reb).

Alloati estuvo intratable, dominó en todos los puntos y con sus anotaciones (8pts) sumado a lo de Manuel Alonso (3pts), colocaron a su equipo abajo por dos (40-38) en un disparate. Desde ahí, el juego se tornó parejo. El equipo de Sunchales logró ponerse al frente (+3) con un doble de Saglietti y un triple de Manuel Alonso. Ferro desorientado en defensa, logró anotar un doble con Glimberg para cerrar abajo por la mínima. Entraron a jugar los últimos diez minutos 44-43.

Sociedad M&M

Ferro volvió al frente con dos dobles de Spano (4pts) en el arranque del último cuarto. Rápidamente Corzo (2pts) y Gómez (3/3 t1) frenaron el buen pasar del verdolaga. Eydallin tomó protagonismo, su equipo le dio el balón y cumplió anotando (5pts) para que Libertad sacara dos posesiones de diferencia (+4) a falta de 6min.

Comenzaron a presionarse más, y tras algunos rompimientos anotaron de los dos lados. Spano (4pts) sumó debajo del canasto para los del Oeste, pero Manuel Alonso (3pts) y Saglietti (2pts) mantuvieron al frente a los tigres. Entraron a jugar el cierre del juego con una posesión de ventaja para el conjunto de Saborido. Los santafesinos anotaron con Hure para sacar una diferencia (+5) a falta de un poco más de un minuto.

Zárate desde la línea de libres (2/2 t1) descontó a tres nuevamente. Saglietti recibió una falta con 40s de juego, y erró sus libres. Gómez capturó el rebote en ofensiva, y esta vez, Libertad anotó (2/2 t1). Metzger y Spano intentaron descontar desde el perímetro, pero no lo lograron. Gómez, nuevamente desde la línea (1/2 t1), liquidó el partido. Fue victoria de Libertad de Sunchales 64 a 58.

Sociedad M&M

JUGADOR DEL PARTIDO:
Manuel Alonso: 16pts (2/3 t1, 4/7 t2, 2/3 t3), 5reb, 3ast, 0perd, 3rec, 3 faltas recibidas y +23 en 26min

MOMENTO DEL PARTIDO:
Libertad de Sunchales en las últimas acciones del segundo periodo reaccionó tras ir perdiendo casi por una decena (-9). De la mano de Alloati (8pts) y Manuel Alonso (3pts) lograron colocarse a tan sólo dos puntos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Edu11/02/2021 20:53
Estoy esperando los comentarios de algunos pesimistas q hablaron al dope el domingo pasado
Vamos partido a partido
Responder
75.0 %
25.0 %
»Vamos Ferro11/02/2021 22:47
Si Ferro no desciende deberia vender la plaza para la próxima Liga
Responder
0 %
100 %
»el gringo12/02/2021 11:03
Edu..Como???? yo tambien espero que hablen ahora o callen para siempre!!!! pobre gente!!!!!! Despacito Despacito vamos los TIGRES!!!!!!!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»100% LIBERTEÑO12/02/2021 15:38
Vamos negro querido!! Como se debe con actitud y juego!! Muy bn el chico Gómez atrevido y buen tiro!! De libertad nada más!! Para Edu y gringo no soy pesimista ni nada soy autocrítico ya lo dije el otro día no m voy a poner a discutir con usds porque en la buenas están todos y en las malas pocos!! Si me enojo es xq quiero q el equipo dejé todo!! Voy a la parte q se alienta de la cancha hace años y viajo a ver a libertad! Cuando quieran hablamos..ni un drama y me dicen donde viajaron a ver al negro!! Saludos y a los primos no los nombren acá q nada tienen q hacer acá!! Aguante libertad!!
Responder
50.0 %
50.0 %