Ingrese texto de busqueda

24/01/2021 00:18 | Liga Nacional

Temporada 2020-2021

El Turco se acordó de ganar

Los dos equipos dieron un partido emotivo hasta el final, pero los de Junín prevalecieron con un mejor cierre, de la mano de Laterza, que marcó 21 puntos y fue determinante en el tramo final del encuentro.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque

Argentino de Junín le ganó a Ferro un partido vital en la lucha por salir de los puestos bajos de la tabla. El Turco venció por 88 a 83 en desarrollo marcado por la paridad y sin definición hasta los últimos segundos.

Aunque Argentino marcó el 5-0 inicial en el cuarto, el partido se fue armando de a poco y con intensidad defensiva, el equipo juninense fue manejando en ese inicio las acciones del partido y Antoni Vicens manejó el ataque con 8 puntos en ese primer período y el equipo “turco” llegó a tomar una máxima de 10 (14-4) con poco más de cinco minutos por jugar. Sin embargo, esa fortaleza defensiva fue mermando con el paso de los minutos y Ferro entendió que el juego interno le daría resultados positivos y ahí fue donde Eduardo Vasirani comenzó a tener gravitación, anotando 6 unidades y tomando 5 rebotes.

Así, el juego se emparejó y tras un cierre con muchos errores por parte de ambos, el marcador cerró con algo más de paridad: 17-15 a favor de Argentino, pero abriendo las posibilidades para el Verde.

El Turco se acordó de ganar

Y esas posibilidades se terminaron reflejando en el marcador, ya que Valentín Bettiga, con un triple en el inicio, puso al frente al equipo local. Desde ese momento, la historia cambió, ya que ninguno de los dos logró escaparse en los números y se registraron momentos para cada uno en ese tramo del partido.

Sebastián Mignani marcó 10 puntos en ese segundo cuarto y lideró a su equipo en los ataques, dándole problemas a Argentino en defensa, aunque Ferro no pudo lograr el despegue definitivo en los números. Tampoco lo hizo el de Junín, que con las apariciones de Juan Laterza (10 unidades en la primera mitad), secundando a Vicens (11), le dieron otro aire al equipo y así se fueron al descanso largo igualados en 34.

El Turco se acordó de ganar

A la vuelta del receso más extenso del juego, se produjo la mayor expresión en ataque de ambos equipos, tal vez no por efectividad, pero sí por cantidad de puntos. Otra vez con momentos para cada uno en el tercer cuarto, Argentino contó con la aparición ofensiva de Jonatan Slider, quien no había marcado en el primero tiempo y se despachó con diez en los terceros diez minutos del encuentro.

Pero Ferro también se sumó a ese vértigo del tercer segmento y mantuvo bien activa su ofensiva, llegando a tomar seis puntos (42-36) a poco de iniciado el segundo tiempo, aunque fue rápidamente bajada por su rival, manteniendo la brecha entre dos y tres puntos. El juego se sostuvo en la paridad y aunque la efectividad de tres puntos no fue lo más seguro para ninguno en el partido, aparecieron algunos lanzamientos que le dieron variantes a ambas ofensivas (3/8 y 4/7 en ese cuarto) y se encaminaron a los últimos diez minutos 60-59 para el Verde.

El Turco se acordó de ganar

En el cuarto final, otra vez la intensidad y el ritmo emotivo se repitió con dos equipos que por momentos perdían la noción defensiva y aprovechaban eso en sus respectivos ataques para torcer la balanza, aunque de manera parcial, para cada lado. Así fue hasta el mismo final del encuentro, con errores, tiros apresurados y poca capacidad de ambos conjuntos para definirlo a su favor.

En ese contexto, con poco más de dos minutos por jugar, Ferro estuvo arriba por un triple (80-77), sin dominar, pero con una pequeña renta que le podría permitir trabajar ese último tramo del partido. Sin embargo, eso no ocurrió y Argentino, de la mano de Laterza, cambió otra vez el rumbo de las acciones, con 6 puntos consecutivos para dejar el marcador 83-80 y trasladar la presión al lado local.

Esa presión pareció no sentirla, al menos por ese entonces, ya que Tomás Spano marcó un triple que equilibró otra vez los números con 34 segundos por jugar. Peros desde ese momento, Ferro cayó en un pozo ofensivo y Argentino aprovechó en las manos de Agustín Pérez Tapia (4 puntos en el cierre) y Slider con dos libres para cerrar el marcador y un partido peleado y disputado en todo su desarrollo.

El Turco se acordó de ganar

La figura: Juan Laterza marcó 21 puntos, pero fue decisivo en el tramo final del encuentro.

El momento del partido: hubo varios, pero los últimos 2min43seg fueron vitales para Argentino, ya que allí logró torcer definitivamente el marcador a su favor.

El ausente: Jonatan Slider no aportó puntos en el primer tiempo, pero volvió a ser fundamental con sus anotaciones en el segundo, sobre todo tercer cuarto.

Juan Pablo Casas

Pick and Roll

»Jose Luis25/01/2021 11:32
Que titulo feo.
Responder
0 %
100 %