Ingrese texto de busqueda

09/01/2021 00:25 | Liga Nacional

No lo dejó escapar

Peñarol sacó adelante un kilométrico partido ante Ferro. Ganó en doble suplementario 111-101 tras dominar en el cierre del regular pero regalar la ventaja ante el batallador verde. Pennacchiotti, Crawford y Mitchell fueron determinantes para la victoria.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
No lo dejó escapar

El inicio del partido fue bastante errático, Peñarol pudo romper el cero con un doble de Pennacchiotti. Automáticamente el conjunto local respondió con un bombazo de tres puntos de Teo Metzger. Inmediatamente el conjunto visitante ajusto y comenzó a dominar las acciones en la zona pintada.

Buenos rompimientos de Mitchell y los buenos aportes de Pennacchiotti, y Gerbaudo 4-4 desde la línea le dieron una ventaja de dos puntos en el marcador. Ferro contesto con 2 triples de Metzger y buenos rompimientos de Mignani y Bettiga le dieron un poquito de aire para mantenerse a una posición cerrando el primer cuarto 21-19.

El segundo cuarto la figura de Pennacchiotti comenzó a tener más preponderancia en el juego, quien de apoco fue dominando la pintura en ataque. Mariani y Mitchell comenzaron a aparecer más en el juego.

Sin dudas el conjunto visitante tuvo una gran labor en los tableros, destacándose Pennacchiotti 4 rebotes, Mitchell 4. Gerbaudo 2 y Mariani 3. Finalizando con un total de 28 rebotes en la primera mitad. Algo en lo que ferro tuvo que ajustar, dado que sus pivots comenzaron a cargarse de faltas dos cada uno.

No lo dejó escapar

Ambos equipos tiraron más triples que dobles durante la primera mitad. Ferro tiro 4-11 en triples mientras que Peñarol 5-10. Sumándose a Pennacchiotti (8 pts.) aparecieron Gerbaudo (6 pts.) y Mitchell (3 pts.), en el juego se hacía suponer que había un dominio claro de Peñarol, pero el marcador no lo reflejaba.

El conjunto de Fernández siempre supo cómo contrarrestar los buenos pasajes de los jugadores de Peñarol. Apoyándose en la buena rotación de balón. Sabiendo aprovechar los espacios y las ventajas que daba la defensa rival. Ferro pudo quedar a bajo nuevamente en el marcador a solo 3 puntos de Peñarol, yéndose al descanso 39-36

El tercer cuarto arranco con una ráfaga rápida de Ferro de 4 puntos para igualar las acciones en el marcador, Peñarol no se quedo atrás y un bombazo de Mitchell lo puso nuevamente al frente. Spano, Metzeger y Mignani pusieron a ferro en igualdad de condiciones.

No lo dejó escapar

Por el lado de Peñarol, Pennacchiotti como principal goleador transcurridos primeros 5 minutos de juego del tercer parcial, mantuvo la paridad en el partido. El pívot comenzó a dominar las acciones en el costado ofensivo. No solo convirtiendo sino generando faltas claves como la antideportiva cometida por Spano lo que le dio a Peñarol la posibilidad de convertir una jugada de 3, que fue bien aprovechada, y la posesión.

Ferro no pudo contrarrestar la presencia del pívot. Benítez tuvo que salir por 4 faltas, mientras que Gusmao también estuvo condicionado por 3 faltas. Ambos equipos estuvieron muy parejos, repartiéndose aciertos y errores, en el juego, ambos sacando provecho a sus situaciones, Pennacchiotti (8 pts en el tercer cuarto de 16 totales) dominó las acciones en Peñarol mientras que por el lado de Ferro se destacó el movimiento de balón, el conjunto de oeste siempre encontró un jugador abierto.

Ningún equipo pudo despegarse en el marcador, Peñarol estuvo muy cerca de empezar a escaparse en el final sacando 4 puntos de ventaja pero un buen movimiento de balón dejo solo a Zarate para poner el partido 54-53.

No lo dejó escapar

El último parcial arranco con todo, Ferro cambiando rápidamente a defensa zona para tratar de contener a Pennacchiotti. Sin embargo el dominio de Peñarol cambio de mando y paso para Mitchell quien con 5 puntos le dio una rápida ventaja, sumado a una bomba de Vaulet y otra de Mariani saco una ventaja de 9pts.

Ferro aparte de la variante defensiva solo pudo convertir Zarate, después fueron todas complicaciones para el conjunto de Fernández. Gusmao y Benítez tuvieron que salir por 5 faltas. Metzeger tuvo que suplir en defensa la ausencia del hombre grande, recordemos que Coimbra estuvo ausente este partido.

La zona de ferro fue una constante del último parcial. Fue una zona que se fue ajustando dependiendo de quien tenga el balón. Se puede decir que es ajustable dado que al no tener un Hombre grande que pudiera marcar presencia, también tenía que poder llegar a contrarrestar los tiros de 3 puntos, Peñarol ya le había convertido 3 triples con esta defensa.

No lo dejó escapar

Faltando 3 minutos para el cierre apareció el primer triple de Spano y en qué momento. Cuando parecía que se escapaba Peñarol con 8 pts de ventaja apareció el base. Seguido a este una respuesta bárbara de Mitchell otra vez de 3, 12 pts. Lo complicado llegaría cuando tras una penetración de Metzger que provoco el flopping de Gerbaudo.

Mitchell fue líder total de Peñarol en el cierre con 13 de sus 16 en el último parcial. Permitiéndole al conjunto visitante escaparse en el marcador. Por el lado de Ferro liderados por Spano con 9 pts. En el último cuarto y seguido por Zarate y Mignani logro poner el partido en una posición. Spano tuvo la última posición del partido, no la desperdicio y dejo el partido igualado en 79-79.

Los suplementarios fueron totalmente diferentes a lo que fueron los cuartos anteriores. Lo que había sido un juego de rachas en Peñarol, paso a ser un juego de goleo repartido. Con grandes apariciones de Crawford en el arranque, seguido de Vaulet y Valinotti.

No lo dejó escapar

Ferro por su parte, luego de su gran trabajo, recordemos que estuvo sin pívots gran parte del partido, supo encontrar buenas apariciones de Teo quien convirtió el triple del empate para ir nuevamente a un segundo suplementario.

Ambos equipos siguieron con una buena paridad en el marcador pero, con una gran cantidad de errores, a veces hasta incomprensibles para explicar. Por momentos se los notaba nerviosos e incluso con ese miedo a cometer errores.

El segundo suplementario fue de la misma manera. Peñarol mucho más preciso en el goleo. Se puso rápidamente 94-90 en el marcador, Zarate contestó con una buena bandeja, pero con el buen ingreso de Acuña convirtiendo 4 puntos consecutivos y el aporte de Gerbaudo desde la línea le dieron a Peñarol le dieron la ventaja suficiente para lograr calmar los nervios y controlar apenas el partido.

No lo dejó escapar

Ferro contesto con otro triple más de Metzger (4-11 dos triples claves en los tiempos suplementarios) y dos libres convertidos de Mignani hacían parecer que ferro nuevamente igualaba las cosas. Peñarol contesto con un gran triple de Crawford seguido de 2 bandejas de Monacchi y Valinotti le dieron nuevamente la diferencia de 9pts al conjunto visitante. Ferro intento pero la diferencia era grande el partido finalizo 11-101.

La figura: varias fueron las figuras en este partido, Pennacchiotti finalizo con 20 pts. 8 reb. Crawford 19 pts. y Mitchell 18 pts. 7 Reb. 2 tap. No podemos dejar de destacar la gran labor de Teo Metzger con 24 pts. 12 reb. 4 tap.

El momento: también hubo varios momentos, el tercer cuarto donde Pennacchiotti domino la pintura. El ultimo parcial de Mitchell convirtiendo 13pts. Pero los más destacables son el Último cuarto y el primer de todo Ferro, donde supo suplir la desventaja de no tener Pivots.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»peñarol gigante10/01/2021 13:52
SEGUN LA VALORACION DE LAS ESTADISTICAS LOS MEJORES FUERON GERBAUDO Y VAULET
Responder
100 %
0 %
»diego rossi11/01/2021 13:56
vamo la pe, vamo a ganar !!! gran laburo de carlos (el imperio) Romano

peña y na ma
Responder
100 %
0 %
»emilce tratativa11/01/2021 14:01
callate superavit de cemen
Responder
0 %
100 %