Ingrese texto de busqueda

10/12/2020 15:47 | Liga Nacional

Caballito relámpago

Ferro se llevó con mucha autoridad su duelo ante La Unión. Ganó 86 - 68 tras una primera parte de lujo en ambos costados. Goleo repartido, eficacia y regularidad en casi todo el encuentro para dominar hasta el final. Osores con 15 pts y Benitez con 13 pts los goleadores.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Caballito relámpago

Los formoseños entraron a la cancha con las ausencias de Felipe Pais y Federico Marín por molestias musculares. Ferro abrió el marcador del partido con dos simples de Franco Benitez tras un robo de pelota y recibir una falta en la penetración hacia el aro.

Los de blanco y verde comenzaron con un quinteto de gran estatura y se hicieron fuerte en la zona pintada para cerrarle el aro a La Unión que mantuvo un ataque demasiado estático que derivó en un parcial de 6 -2 a favor de los de Buenos Aires.

El elenco de Caballito siguió sumando desde la zona pintada en el ataque, con dos dobles de Coimbra (4) desde el poste bajo y se logró despegar por 8 puntos tras un triple de Osores (3). Mientras tanto La Unión siguió rígida en la ofensiva y sumó puntos con acciones individuales.

Los formoseños lograron empatar el encuentro tras un parcial de 8 -0 con una acción de dos más uno de Giorgi (5) y un triple de Fernandez (3). Pero Ferro contestó con los ingresos de Bello (4) y Spano (6) que le dio agilidad en el ataque para darle volver a una ventaja de 8 tantos. El caballito se va al descanso arriba 23 a 15, con 4 triples en 7 intentos.

Caballito relámpago

Ferro comenzó con una gran defensa personal en el inicio del segundo cuarto, haciéndole tomar un mal tiro en la primera posición de La Unión y consumiendo los 24 segundo en la siguiente jugada y continuó con un robo. El conjunto de Caballito sumó 17 puntos de 30 desde el banco para tener una ventaja de 10 tantos en la primera mitad del cuarto.

Konsztadt (5) fue la herramienta principal de los formoseños para continuar en el partido con dos penetraciones consecutivas pero los de Caballito siguieron lastimando desde el tiple con 6 de 9 intentos. Además Ferro no se perdió en la el ataque y buscó desde el posteo, el pick and roll y desde la larga distancia. Benitez (11) y Spano (9) encabezaron el ataque de Ferro, con 100% de efectividad desde la línea de tres para la joven figura.

Los formoseños intentaron refugiarse en una defensa en zona en los últimos minutos de la primera mitad pero no pudieron hacer frente a la dinámica ofensiva de Ferro. Además La Unión no pudo conseguir rebotes ofensivos, no acompañó desde el tiple con 3 de 9 intentos y tuvo 10 perdidas. Por el lado del caballito, ampliaron la diferencia con 7 de 12 tiples para ir al descanso 48 a 30.

Caballito relámpago

En el inicio del tercer cuarto fue todo para Ferro que tuvo un parcial de 6 – 0 entre Spano (11) Coimbra (10)hasta que la Unión pudo sumar en casi tres minutos. Los formoseños siguieron sin poder penetrar fácilmente en la defensa personal del rival mientras que los de Caballitos continuaron con la misma dinámica en el ataque, sin que La Unión pueda encontrar una solución para frenar el goleo de sus adversarios.

La línea de tres se abrió para ambos equipos, con dos para Osores (13) y uno para Gamboa (17). Pero los esfuerzos de La Unión no lograron recortar y Ferro anotó una máxima de 25 puntos, con cuatro jugadores del caballito en doble dígito, Benitez (11), Osores (13),Coimbra (10) y Spano (11). Ferro ganó el cuarto 18 a 13, en el que bajó su intensidad goleadora pero La Unión no demostró un planteamiento diferente para recortar la brecha y se fueron al último cuarto abajo 66 a 43.

Caballito relámpago

Los diez minutos finales comenzaron con rápidos contraataque de Ferro y se notó el desgasto físico en los jugadores de La Unión, que no llegaron a seguir el ritmo de los últimos minutos a causa de su corta rotación.

Coimbra duplicó su promedio a anotar 12 puntos con una penetración hacia el aro. La Unión resistió con Fernández (15) para hacer un parcial de 12 – 0 para recortar la diferencia a 13 tantos en los últimos minutos del partido con buenos cortes y una defensa personal.

Si bien los formoseños se acercaron sobre el final, fue un momento que no se reflejó en el resto del partido porque ocurrió cuando Ferró había puesto una rotación alternativa dentro de la cancha. De todas formas, forzaron a que el caballito pida minuto y que vuelvan a ingresar Osores (15) y Mignani (8) para que puedan cerrar tranquilamente el partido. El caballito se llevó el encuentro 86 a 68.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Caballito relámpago

Lautaro Blasko