Ingrese texto de busqueda

08/12/2020 20:52 | Liga Nacional

Catarata en Caballito

Oberá se llevó un gran duelo para seguir escalando. Venció al local Ferro 72 - 66 tras una gran segunda mitad en ambos costados. El elenco de Hiriart tuvo el final en sus manos y no lo desaprovechó. Sánchez con 17 pts y Eseverri con 14 pts los mejores.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Catarata en Caballito

Ferro comenzó el partido con superioridad y control de la pelota, logrando acumular puntos principalmente de la mano de Benítez (7 puntos), quien pudo capitalizar los dos triples que tiró. Hacia la mitad del primer cuarto, llegó a la máxima ventaja de 9 puntos, y producto de fallas en la precisión en tiros de campo (5-14 intentos), Oberá apretó la defensa para achicar la ventaja a 4, en los tres minutos sin convertir del Verde.

Los de Misiones también presentaron fallas en la precisión del tiro, sobre todo el tiro de 3 puntos, con un score 1/9 y sin la participación de Kent, su extranjero figura. A pesar de los intentos, Ferro pudo lograr mantener la ventaja, y cerrar el primer chicho 17-9.

El segundo cuarto tuvo una mayor paridad de protagonismo entre ambos equipos: Oberá intentó acercarse con mejor precisión en los tiros de tres puntos, logrando convertir cuatro de siete intentos, y haciendo girar su juego con el capitán Eseverri, siendo el portador de 2 de los triples de su equipo.

Catarata en Caballito

Ferro tuvo intermitencias tanto en defensa, como en ataque. Tuvo baches en precisión, pero se hicieron más fuertes cuidando el aro, que les dio 5 puntos en contraataque, todos en el cuarto. Oberá, en cambio, logró levantar su nivel, con un buen pasaje de juego, y con un parcial de 21-22 en el chico. Pero el aporte de Osores, Barreras y Coimbra fue fundamental para mantener la ventaja y cerrar la primera mitad 39-30 arriba. Al cerrar el cuarto, Coimbra y Eseverri recibieron una falta técnica cada uno, por un roce bajo el aro sobre la chicharra.

En la primera mitad, Ferro demostró buena asociación (sobre todo en el segundo cuarto), con una buena velocidad para llevar la pelota en la contra, y controlar el ataque de Oberá con defensa personal, y presionando la pelota bajo el aro. Oberá tuvo su ataque de menor a mayor, con un mejor control de la pelota en el segundo cuarto, y mayor precisión en ataque en el mismo.

En el tercer cuarto, Ferro adquirió la mayor ventaja, con 11 puntos. Pero también en Oberá aparecieron Sánchez (12 puntos) y Kent (4 puntos) que aportaron precisión defensiva y buen ataque. Con sus rebotes ofensivos, asistencias y tantos lograron acercarse en el marcador y complicar el juego de los de Caballito. Y justamente los locales comenzaron a repartir faltas, a acelerarse en el juego y a perder precisión en ataque.

Catarata en Caballito

A 3 minutos del final, Feder Ponce recibió una técnica por flopping, que, sumada a la antideportiva del primer cuarto,tuvo que salir del juego, y generó preocupación en la rotación de los misioneros, en el momento en que se encontraban a 3 puntos de Ferro. A pesar de la máxima al comienzo de los locales, Oberá logró ganar el chico 21-15 y achicar la diferencia, que no le alcanzó para ponerse en ventaja, yéndose al último cuarto abajo 51-54. El causante de este éxito parcial de Oberá fue la gran falla en los libres de los de Fernández, con un 16-23 de efectividad, al cerrar el cuarto.

Y en contra de todos los principios, la falta de Feder Ponce en Oberá no fue para nada una limitación: dos triples de los misioneros pusieron al equipo en el empate, que fue desacelerado por Ferro por Metzger y Barreras. Pero a 3 minutos del final, Eseverri logró convertir una bandeja que puso al frente al conjunto que dirige Hiriart. Y de la mano de Sánchez se agrandaron los del norte, y aumentaron la ventaja con un triple de Cantarutti, que en la jugada siguiente se cargó con una falta a Zárate, que logró 1-2 en el tiro de la línea de libre.

Pese a los esfuerzos de Metzger (13 puntos, 11 rebotes) y el buen comienzo del partido para los locales, no pudieron frenar la remontada de los del norte, ni a Cantarutti en el último cuarto y a Sánchez en el tercero. Oberá supo cortar la rotación de la pelota de los de Caballito, consiguiendo 10 puntos en contraataque. Ferro, buscando cerrar el juego de los de Misiones y la precisión en el tiro externo que han podido ajustar Eseverri y Cantarutti, sacrificó en faltas a Benítez y Coimbra. Y así, los debutantes en la Liga Nacional superaron a Ferro 72-66, llevándose un partido importantísimo para salir del fondo de la tabla.

Catarata en Caballito

Los números:

Ferro:Metzger: 13 puntos, 11 rebotes.

Osores: 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.

Oberá:Sánchez: 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia.

Eseverri: 14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.

Figura: Gregorio Eseverri. Le dio a Oberá el puntapié inicial para la remontada y victoria. Se posteó bien para bloquear el juego de Barreras en Ferro en el tercer cuarto, y fue pieza clave con el tiro externo para dar vuelta el marcador. Buenos pasajes ofensivos de Sánchez en el tercer cuarto y Cantarutti en el último.

Momento clave: Si bien el trabajo de la remontada comenzó en el tercer cuarto, con el buen aporte de Sánchez y el comienzo del juego de Kent, todo este esfuerzo se capitalizó en la precisión del tiro de tres puntos por parte de Eseverri en el último cuarto, y la continuidad en el tiro por parte de Cantarutti, que le dio la ventaja y la victoria al equipo del norte.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sol D´Amato
Pick&Roll