Ingrese texto de busqueda

06/12/2020 23:28 | Liga Nacional

Tren eléctrico

Ferro logró otra victoria tras imponerse ante Atenas en un cierre sumamente equilibrado. Ganó 74 - 72 tras un fenomenal tercer cuarto (26 - 17) y soluciones en Barreras y Coimbra, ambos como figuras del match.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tren eléctrico

El inicio del partido fue dinámico, en el juego estacionado. Pocas situaciones de contragolpe tuvieron ambos equipos. Ferro comenzó con un gran parcial de 6-0. Con Coímbra como bandera del juego.

El Brasilero supo imponer su taya y físico, para dominar el ataque de los de caballito, convirtiéndose por momentos en el “Base” del equipo, utilizando bien las ayudas del equipo rival para pasar el balón y abrir el juego. Barreras viviendo desde el banco

Con Lema (6 pts.) como el más buscado por el lado de Atenas, el conjunto cordobés supo imponer un parcial de 6-0 para en caminar la remontada y volver al partido. El conjunto Cordobés puso mucho el balón en sus manos donde por momentos fue un poco excesivo, pero se vio que no encontró más variantes en ataque. A Torres le costó en el inicio poder imponer su talla en la pintura. Y ahí se vio el resultado del marcador 18-22 a favor del conjunto de Caballito.

Tren eléctrico

Atenas comenzó muy cerrado en defensa, todos con un pie en la pintura arranque prometedor del equipo cordobés, donde además durante el inicio Torres se Hizo fuerte, le costaron 2 ataques empezar a imponer su Figura por sobre Gusmao.

Pero sirvió para poner el parcial de 5-0, ambos equipos arrancaron igual compartiendo el protagonismo en el marcador. Cuando uno de los sacaba un parcial de 5-0, en ambos lados la respuesta fue con un tiro de 3 puntos. Un lindo intercambio de liderazgo en el marcador, un partido que como en el inicio fue dinámico, con hasta un juego similar por parte de ambo.

Ferro por su parte supo encontrar las respuestas con el ingreso de Coímbra, que como en el primer cuarto, no solo para atacar el aro cordobés, sino que para generar juego, siempre fue utilizado. Barreas por su parte supo ser otra gran respuesta para el conjunto de caballito trayendo puntos desde el banco.

Tren eléctrico

Benítez, supo también ingresar al partido de una muy buena forma, no solo por los puntos aportados, sino que entendiendo que podía generar para el equipo de varias maneras, así como Coímbra en el principio. Ambos equipos supieron leer y corregir en defensa lo que el otro generaba en ataque.

En términos de porcentajes el partido no fue tan fluido, producto de los ajustes defensivos de ambos equipos, pero los ataques se vieron muy fluidos por momentos donde Atenas se vio más efectivo en el marcador ganando el cuarto 17-10, así como en el global fue 35-32.

En el inicio del tercero ambos equipos encontraron un poco abierto el aro en el tiro de tres, pero lo que más se destaco fue la aparición del juego en parejas de ambos equipos, por el lado de Ferro la dupla Coímbra-Zarate le dio mucho, el brasileño convirtió 6 puntos convirtiéndose una pieza fundamental, tanto en defensa como en ataque. Por el lado cordobés, Lema fue el arma principal, pero en este cuarto, machuca supo abrir el aro.

Barreras nuevamente desde el banco supo darle aire fresco y buenos puntos, esos sumado a unos buenos aportes de Zarate y Metzeger de 3 pts. le dieron a los de caballito un aire de 8 pts. Algo que no sucedía desde el primer cuarto cuando supieron estar 20-12 arriba.

Tren eléctrico

En Atenas la gran deuda fue el tiro de tres puntos en, solo machuca en 45º pudo convertir por única vez en el tercer cuarto. Pero supo convertir varias tiros dentro de la zona pintada para elevar sus puntos personales en 14 y pasar a ser el goleador del equipo. El partido finalizo 52-58 a favor de Ferro.

El inicio del cuarto parecía que Atenas comenzaba a acercarse y volver a retomar el liderazgo en el marcador, con un parcial de 4-0 con un lema muy contundente, se veía que podía comenzar la remontada, pero Ferro con el cubano Barreras es otro equipo, como acelera en la primera línea, su velocidad y potencia hacia el aro le da otra cara el conjunto verdolaga.

Machuca comenzó hacerse cargo del momento del partido, manteniendo al equipo en con diferencia de 5pts. para ese momento ya era el goleador con 20 pts. Como todo el partido no se supo sacar diferencias cuando se pensaba que ferro podría seguir dominando, con machuca como bandera, Atenas logro ponerse 65-66 a falta de 4 minutos.

Tren eléctrico

Durante dos minutos ambos equipos no supieron sacarse diferencias, faltando 2:20 recién Atenas pudo pasar al frente 67-66. En esos últimos minutos el partido se vio muy trabado algo que no había pasado en todo el partido, ambos equipos sumando desde la línea, ferro no supo aprovechar los libres, solo 2 de 4.

El final del partido siguió de la misma manera, ambos equipos sin tiempos por pedir, muy trabado, cometiendo faltas para que ninguna se escape, ferro encontró una luz de ventaja ganando 69-72 a falta de 12.8. Machuca las conversiones de Barreras en línea de full, convierte un triple desde los 8 metros puso el partido 72-74. Ferro se llevo un juego muy igualado, trabajado y meritorio, por el lado de Atenas hay cosas muy positivas para ver pese a esta derrota que se definió en los últimos segundos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia