Ingrese texto de busqueda

07/02/2017 10:46 | Liga de Desarrollo

Monacchi y Catani acapararon el lunes

Peñarol e Hispano Americano jugaron el partido de la fecha. El milrayita ganó 99 - 85 como local donde estuvieron las figuras de la jornada. Además, Olímpico derrotó a Argentino en La Banda 80 - 72. Ferro hizo lo propio en su estadio ante Estudiantes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Monacchi y Catani acapararon el lunes

Con un excelente último cuarto, en el que ganó 40-21, Peñarol cosechó un nuevo triunfo como local en la Liga de Desarrollo tras derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 99-85. Los Milrayitas hicieron gala de su mayor rotación y con una tarea sobresaliente de Tomás Monacchi, autor de 27 unidades, inclinaron a su favor un partido que pintaba muy complicado ya que entraron al desenlace abajo en el marcador.

Del 6-2 inicial con dos triples de Jerónimo Barón, los pibes del Milrayitas pasaron a perder 8-6 obligando a Santiago Belza a detener el partido cuando apenas habían pasado 4 minutos. El desarrollo fue parejo y Peñarol pudo encontrar respuestas desde el banco. Por eso quedó mejor perfilado a pesar del 24-24 con el que se cerró el parcial.

Un buen pasaje de Nicolás Franco en ofensiva, además de un triple de Juan Ignacio Marcos y otro de Tomás Monacchi, le permitió a Peñarol sacar 6 de luz (38-32) en medio segundo cuarto. Aunque el visitante aprovechó la siesta para pasar al frente 43-42 a poco del cierre. Con esa ventaja pero el marcador 46-45 se fue el segmento. En Hispano, Matías Bernardini comenzaba a convertirse en eje ofensivo, secundado bien por Galo Vega Acosta e Iván Catani.

El visitante arrancó encendido el tercer cuarto y se escapó 55-48 ante un Peñarol atado en ofensiva. Habían pasado 4 minutos y Belza tuvo que parar el partido y juntar a sus dirigidos para ajustar varias cosas. La reacción llegó, una vez más, con el goleo de Tomás Monacchi y la defensa. Los Milrayitas se pusieron abajo solamente por un doble a falta de 2 minutos (69-71). De todas maneras, los visitantes capearon el temporal y cerraron arriba por cinco el parcial (64-59).

Un 9-0 de movida inyectó a Peñarol anímicamente y lo puso adelante. Sorprendió con una defensa presión todo el campo y contó con el goleo de Juan Martín Fernández. Con el marcador 72-67 para los locales, el entrenador de Hispano, Esteban Gatti, paró el partido con un "tiempo muerto". Pero el aluvión ofensivo continuó. Entre Monacchi, Barón y el potente alero oriundo de Campana, Peñarol disfrutó de su mejor pasaje en el partido y sentenció el resultado con un 40-21. En lo poco que jugó, Nicolás Diez fue importante con su defensa, en una buena tarea de conjunto presionando y siendo agresivo.

Cuando restaban tres minutos, un triple de Bernardini puso a Hispano solamente a un doble (80-78), y a partir de allí Peñarol estampó un 19-7 lapidario para terminar con las aspiraciones del elenco sureño. Los pibes de Santiago Belza volverán a jugar en casa contra Bahía Basket el martes a las 22 horas en el microestadio Domingo Robles buscando afirmar su localía y afianzar la buena campaña.

Informe: Prensa Peñarol

Monacchi y Catani acapararon el lunes

El primer cuarto fue favorable para la visita, que rápidamente se puso 9-1 con goleo repartido y claro dominio en ambos canastos. El ingreso de Saiz (8 puntos en fila) y un bombazo de Bello pusieron las cosas 14-13 todavía para Argentino. El envión de los de Ruiz continuó en defensa para provocar pérdidas en la conducción del Turco y pasar al frente por la mínima con 4,40" por delante. Sobre el final y con mucha rotación, Olímpico quedó adelante 22-20.

En el segundo tramo Olímpico acentuó su buen momento y estiró la brecha a 11 puntos (22-33) promediando el período con juego rápido y tiros a distancia de Bello y Vallejos. La reacción del Turco para ponerse en juego nuevamente llegó de la mano de García y Felipe Jápez con 2 triples. En el final, el local lo pudo terminar arriba 44-39 con buen pasaje de Ribera y Saiz.

Tras el descanso largo, salió mejor Argentino que apuntaló su defensa y pudo correr la cancha con Felipe Jápez. Promediando el parcial, García dejó las cosas 51-50 para el Turco modificando el trámite del pleito. En el momento de mayor desconcierto en el local, Bello arrimó tranquilidad con un triple, pero la respuesta inmediata llegó a través de Dubois por la misma vía (57 iguales) con 1.20" por jugarse. El final llegó con empate en 61.

En el cuarto de quiebre se prolongó la paridad por largos minutos, un triple largo de Vélez fue contestado por Dubois y nada cambió demasiado. Las pérdidas por ambos bandos y la falta de resolución en jugadas claves. García tomó el control del juego y encontró buena compañía en Dubois (71-72 con 1.30"). Con 40" en el reloj, Vélez y un nuevo tiro a distancia para poner al Negro arriba por un doble. La defensa dio resultados y el final llegó 80 a 72 para el local.​

Informe: Prensa Olímpico

Monacchi y Catani acapararon el lunes

Fueron rápidas las ventajas que tomó Ferro en el arranque del partido. Promediando el cuarto los chicos de Pavlotsky ganaban 12-2 con una buena defensa, no dejando anotar tiros de campo en ese lapso a su rival, y tomando buenos tiros en ataque. Luego del tiempo muerto de Luciano Correa la visita metió un parcial de 7-1 que lo revitalizó al tiempo en el que Ferro mermó su ofensiva. Pero mejoró el local sobre el final y el cuarto se cerró con predominio del Verde por 20-9.

Otra buena racha tuvieron los entrerrianos al comienzo del segundo capítulo apostando al perímetro. El parcial de 8-1 obligó a Roberto Pavlotsky a pedir tiempo muerto. Y luego de esto nuevamente mejoró Ferro con Aranda y Jara participativos más la buena conducción de Spano. A Estudiantes no le alcanzaba con la buena noche de Catalín. Al descanso largo se fueron con ventaja local por 33-23.

El descanso largo le vino muy bien a Ferro ya que en cinco minutos metió un parcial de 13-4 liderados por Spano y Jara. Intensidad en defensa y buenos ataques eran los argumentos del local. Pero se recuperó rápidamente el equipo entrerriano con Pérez y Catalín aunque no podían bajar la luz que oscilaba entre los 9 y 11 puntos. Un buen doble de Agustín Bavasso cerró el tercer capítulo con triunfo parcial de Ferro por 53-40.

Con mucho nervio empezó el último chico repartiéndose más errores que virtudes. En seis minutos y medio de juego el parcial era 6-5 para la visita y ya el reloj empezaba a ser un nuevo enemigo. Así lo entendió Luciano Correa al pedir un tiempo muerto con ventaja de Ferro por 58-46.

Al regreso no sólo no pudo torcer la historia la visita sino que el local se asentó más y si bien seguía con dificultades para anotar lo que generaba, pudo escaparse a 63-46 motivando un nuevo minuto de la visita. El tiempo que quedaba era poco y pudieron aprovecharlo los chicos de Pavlotsky cerrando bien el partido ganándolo por 67-50 y manteniéndose entre los de arriba en la Sur.

Informe: Prensa Ferro

José Fiebig

@Josefiebig

»media pila07/02/2017 23:24
media pila los planilleros, que anotan lo que se les canta
Responder
0 %
0 %