Ingrese texto de busqueda

23/01/2017 10:51 | Liga de Desarrollo

Perímetro encendido en la Liga de Desarrollo

Para cerrar la semana, los tiradores volvieron a ser figuras. En dos buenos encuentros, los cuatro conjuntos tuvieron a sus perimetrales como claves para ganar y sostener los juegos. Un repaso de los mejores en las victorias de Quimsa y Libertad. Quinteto ideal, números y data de ambos match.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Perímetro encendido en la Liga de Desarrollo

Una interesante jornada con la Conferencia Norte como vencedora. Quimsa y Libertad se llevaron buenos encuentros, y hubieron diferentes tiradores y perimetrales que hicieron su trabajo. Tanto en los ganadores como perdedores, hubieron puntos altos dentro del cuadro de lanzadores. Jugadores internos abiertos fueron importantes en dos apretados partidos en definitiva. Quinteto idela y números de lo sucedido.

QUINTETO IDEAL:

Base: Tomas Spano (Ferro): Más allá de la derrota, el mejor partido de la temporada para el Ex - Lanus. Estuvo firme en la ofensiva, llevando bien las riendas del equipo. Pudo colaborar en diferentes apartados, fue una de las patas en ataque de su elenco. Terminó con 17 pts (7 - 16 de campo). Además tuvo 6 reb, 4 asist y 4 rec. Un todo terreno y perro de presa a la hora de defender también.

Escolta: Luca Valussi (Obras Basket): Gran actuación de una de las figuras de la jornada. Continúa a gran nivel sumando dobles-dobles y con mucha regularidad. Sigue siendo uno de los factores ofensivos del tachero. Terminó con 19 pts (6-12 de campo con 3-4t3) y nuevamente con una gran producción en los tableros (11 recobres), además de un par de recuperos. En ascenso con su tiro externo, y aprovechando su poder de salto para ganar en la pintura por su posición.

Alero: Santiago Ibarra (Libertad): El MVP de la fecha. Otra vez sobresaliendo en la estructura de los tigres. Se acopló bien a la ofensiva de su elenco, es el as de espadas con gol externo, llegando bien al aro y anotando sin parar. Sumó en los rebotes (6) y guió a Liberad a la victoria como visitante. Culminó su faena con 26 pts (10-17 de campo con 3-5t3, 3-5t1). Va bien a la línea y es peligroso tirando de afuera. Sumamente completo.

Alero: Gonzalo Romero (Quimsa): Un todo terreno de calidad que tiene el santiagueño. Sigue haciendo de todo en ambos costados. Anota, pasa la bola, va con potencia al rebote y por momentos conduce al equipo. A pesar de sus cuatro pérdidas, el resto lo hizo casi todo bien. Efectivo adelante (12 pts, 5-9 de campo, 2-3t1), y letal para rebotear (8) y defender. Se encargó de Gramajo y es ya un veterano para sacar faltas y darlas.

Ala - Pivot: Lautaro Riego (Quimsa): Gran producción para el interno abierto de Quimsa. El neuquino sigue anotando mucho de afuera, jugando de espaldas y de frente al aro. Tuvo mucho protagonismo y fue clave en diferentes momentos del partido. Terminó con 19 pts (7-14 de campo, 3-9t3) sumado a 7 reb. Cada vez más acoplado, fuerte para ir al aro y con confianza para lanzar de afuera.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Varios jugadores anduvieron en una noche encendida. En Santiago del Estero, Julián Ruiz volvió a ser importante. El base jugó todo el partido y terminó con 17 pts (5-15 de campo más 8 reb, 3 asist pero 7 perd). Del lado de enfrente, Iván Gramajo fue la figura de Ferro con sus 19 unidades (6-16 de campo, 6-6t1 y 11 reb).

En Capital Federal, Santiago Yaskulka tuvo mucho protagonismo. El alero culminó con 12 pts (5-18 de campo), 10 reb, 3 asist y 3 rec para el tachero. Enfrente, el base Nicolás Giraudo de Libertad tuvo el juego de mayor protagonismo. Terminó con 12 pts (5-9 de campo) más 4 reb y 5 asist.

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

En materia de rebotes, varios fueron los destacados. Los dos mejores fueron escoltas, por un lado Luca Valussi, y del otro Iván Gramajo, ambos con 11 recobres. A la hora de pasar la bola, Nicolás Giraudo fue el mejor con 5 pases-gol, seguido de Spano con 4, y luego Ruiz y Yaskulka ccon 3.

Recuperando balones, Spano de Ferro terminó con 4. Lo siguieron una catarata de jugadores con 3 robos de balón (Aranda, Arold, Cocha, Alonso,Yaskulka). En el rubro que menos quieren, Ruiz de Quimsa tuvo 7 pérdidas. Lo siguieron Cocha, Giraudo, Cuassolo y Romero con 4. ¿Valoración? Luca Valussi con +24, seguido de Santiago Ibarra con +22, y luego iván Gramajo con +21 los mejores del domingo.

JORNADA DE HOY

Bahia Basket - Gimnasia CR (20:15)

Estudiantes - Boca (22:00)

Peñarol - Instituto (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig