Ingrese texto de busqueda

21/01/2017 14:00 | Liga de Desarrollo

Ofensivas radiantes en la Liga de Desarrollo

Tres juegos de alto goleo, buen nivel y valores que brillaron. Grandes tareas de varios bases y escoltas, sumados a internos que salieron a mostrar sus recursos lejos del aro. Obras se llevó las miradas con varios puntos altos. Quinteto ideal, números y todo lo que dejó la fecha del viernes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ofensivas radiantes en la Liga de Desarrollo

Tres juegos que se llevaron a cabo en la Liga de Desarrollo. Un par de encuentros que se definieron por goleada de parte de Obras Basket y Libertad. En ambos muchos puntos altos de varios de sus players. Ferro sacó pecho en La Banda para quedarse con una buena victoria y seguir de racha en el arranque del torneo. Varios bases y escoltas que mostraron un buen nivel, y diversos jugadores que de a poco se van afianzando dentro de la temporada. Números y quinteto ideal del viernes.

QUINTETO IDEAL:

Base: Nicolás Lewis (Estudiantes): Sigue en un gran nivel el base tirador reclutado del verde. A pesar de la mala noche de su elenco, mostró un excelente nivel en el global. Maquilló el resultado merced a sus 24 pts (7-14 de campo y 3-6t3) sumado a 5 reb. Sumamente regular desde que llegó, y con buenos recursos de juego, gol y claridad para Estudiantes.

Escolta: Matías Bernardini (Hispano): Sigue tomando confianza en pos de tener minutos en la Liga. En una noche muy difícil para su conjunto, se disparó con una gran actuación individual y goleador de la jornada del torneo. Contó con enorme efectividad, mucha claridad en su andar para terminar con 29 unidades. Todo producto de 11-14 de campo con 9-10 en dobles y 2-4 en triples. Ayudó en el traslado y el juego, repartiendo en total tres asistencias.

Alero: Santiago Ibarra (Libertad): Formidable tarea en el ataque de los tigres. Fue uno de lo centro de atención para la defensa rival, e indetenible jugando de espaldas y de frente al aro. Muchos recursos, inteligente para, y muy efectivo para liderar a Libertad. Terminó con 24 pts (9-12 de campo con 8-9t2 y 5-7t1). Sumado a 3 reb, 1 asist y 1 rec. Buen juego, y metiéndose de lleno en lo que espera su entrenador.

Ala - Pivot: Francisco Barbotti (Obras): Otra actuación de calidad para el interno del tachero. Sigue dañando cerca y lejos del aro, donde aportó lanzamiento a distancia, y luego mucha potencia para rebotear. Colaboró con el perímetro para pasar la bola. Sumamente versátil y util en diferentes apartados. Terminó con 19 pts (8-12 de campo, 3-5t3) sumado a 8 reb y 4 asist. Una de las figuras de la jornada.

Ala - Pivot: Agustín Acevedo (Obras): Sumamente importante la tarea del otro lunguito del equipo de Petersen. Una sólida actuación en la ofensiva (14 pts, 4-8t2), y yendo a la línea con presencia y efectividad (6-6t1). Reboteó bien (6), y se involucró en lo que fue necesitando el equipo en cada momento. Buen aporte en la victoria cómoda de su elenco.

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Uno de los bases que rindió fue Alejo Rodríguez de Obras Basket. Una gran tarea en el global con sus 16 pts (6-8 de campo), 1 asist y 2 rec. En Libertad hubieron varios destacados. Los casos del alero Facundo Breques (19 pts, 8-9 de campo con 2-2t3) más 3 reb. Se le agrega Valentín Boscacci llegando desde la banca. Aportó 21 pts con 9-10t2 y 1-2t3.

En La Banda, fue interesante la actuación de Santiago Roitman. Anotó 19 pts con 7-14 de campo y 5-6t1 más 6 reb y 3 asist. Del otro lado, Matías Aranda fue el mejor con sus 18 unidades (7-11t2, 4-5t1) más 6 reb y 2 asist.

JORNADA DE HOY

Quilmes - Gimnasia CR

José Fiebig

@Josefiebig