Ingrese texto de busqueda

08/01/2016 03:38 | Liga de Desarrollo

Boca, Instituto, Libertad y San Lorenzo los ganadores

Con cuatro partidos se jugó una nueva jornada de Liga de Desarrollo. Boca como local debutó y venció a Obras. Instituto en su casa volvió a ganar y ante Sionista. Libertad se recuperó de su derrota del martes y venció a San Martín en Corrientes y San Lorenzo se quedó con el partido frente a Ferro.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Boca, Instituto, Libertad y San Lorenzo los ganadores

En un emotivo partido, Boca derrotó 73-69 a Obras en la Bombonerita. Valentín Garello, 21 puntos, goleador del encuentro que marcó el debut de ambos equipos en la Liga de Desarrollo.

Los primeros minutos de Boca en el partido fueron sumamente positivos. El equipo de Paco Festa abrió el duelo con defensa dura y la posibilidad de anotar gracias a eso varios puntos rápidos de contra. Le agregó dos triples de Paciotti para sacar buenas ventajas (12-2, 16-7), pero la visita empezó a sumar de a poco con un movedizo Diz Ríos y se fue a descansar perdiendo apenas 16-14.

Ya el segundo segmento del cotejo sería todo de Obras. Con el juego interno de Berra y muchos rebotes ofensivos, el visitante pasó al frente primero 21-20 y luego 27-24, Boca empató con una bomba de Remolina pero Berra fue mucho para la defensa del equipo de Festa. Con su pivote sumando y una bomba de Ibarra sobre la chicharra, Obras se fue a los vestuarios ganando 37-27.

Al igual que en el primer cuarto, Boca entró mucho más enchufado que su rival en el tercer segmento del partido. Una dura defensa y cuatro unidades de Estivill y de Boudet hicieron que el equipo de Paco lime rápidamente a 37-35, por lo que Petersen pidió minuto. A partir de allí empezó un frenético intercambio de conversiones, el dueño de casa sumó con Paciotti y Garello, mientras que los de Núñez respondieron con Berra abajo. Así las cosas, Boca se fue a descansar ganando 48-46.

Una bomba de Paciotti extendió la ventaja de Boca a 51-46 apenas arrancado el segmento decisivo del cotejo, pero el visitante clavó un 11-0 inapelable para pasar al frente 57-51 y obligar a Festa a pedir minuto. El parate mejoró al local, Boudet sumó cerca del cesto, y Paciotti y Garello clavaron sendas bombas para empatar 62-62. Ni siquiera un tiempo muerto de Petersen frenó el aluvión local, ya que Boca gracias a una nueva ráfaga de Garello se alejó 69-64. Una bomba de Barbotti acercó a Obras (70-69), pero tres libres de Boudet sentenciaron la historia en los segundos finales del duelo.

Muy buena victoria de Boca en el comienzo de esta Liga de Desarrollo. Más allá de que siempre arrancar un proceso ganando es positivo, el equipo de Paco Festa le agrega que lo hizo ante un rival siempre candidato en este certamen y que además es un clásico en inferiores. Como frutilla del postre, el nivel de chicos como Paciotti, Boudet o Garello ilusionan y mucho pensando en el futuro del básquet del club.

Sintesis

Boca 73: Paciotti 17, Brignardello 0, Estivill 8, Boudet 18 y Garello 21 (fi) Germano 4, Remolina 5 y Aarón 0. DT: Sebastián Festa.

Obras 69: Zurbriggen 12 (x), Diz Ríos 13, Barbotti 10, Corbalán 0 y Berra 14 (fi) Ibarra 11 y Martínez 9. DT: Santiago Petersen.

Parciales: 16-14, 27-37, 48-46.

Árbitros: Karina Baccarelli - Leandro Spinelli.

Estadio: "Luis Conde".

Boca, Instituto, Libertad y San Lorenzo los ganadores

Llegó de estar 16 puntos abajo en el inicio del complemento, Instituto venció al Centro Juventud Sionista por 92 a 84 en la segunda presentación en la Liga de Desarrollo de ambos.

El primer cuarto fue parejo, aunque en casi todo momento Sionista estuvo al frente en el marcador. Con un par de buenas defensas, corriendo la cancha y un mejor cierre la visita se fue en ganancia por 24 a 21.

En los minutos iniciales del segundo chico Instituto dio vuelta el marcador (30 a 28) hasta que se produjo la respuesta del equipo entrerriano que en una muy buena ráfaga defensiva y con efectividad en ataque nuevamente pasó a ganar (30 a 41). Los locales abusaron sin éxito de tiros de tres y se quedaron sin gol por un largo tramo. En ese lapso la supremacía individual y colectiva del equipo entrerriano se reflejó en el juego y el tanteador aunque la ventaja con la que finalizó la etapa primogénita no era decisiva (36 a 45).

Rápidamente y con un contundente arranque de complemento, Sionista estiró a 16 la diferencia (36 a 52). Pero increíblemente y con todo bajo control se durmió y en una notable reacción y con un parcial de 22 a 8 los cordobeses se metieron definitivamente en partido (58 a 60). El trámite dio un giro vertiginoso y los locales se adueñaron de las acciones. Es más con dos dobles con faltas incluidas también pasaron al frente (64 a 62).

La caída en el rendimiento y fue llamativa en un cuarto que comenzó con todo y terminó para el olvido (68 a 63). Con el local motivado y una visita sin respuestas el partido cambió completamente y en dos minutos de los 10 finales Instituto estiró a 9 (72 a 63). Sin mostrar su mejor cara Sionista nunca bajó los brazos. Pero Instituto a cada intento tenía una buena respuesta. Fue así que a pesar del esfuerzo no pudieron dar vuelta la historia,

La gran figura del cotejo fue José Gerlero que terminó con 29 puntos en la Gloria, mientras que en Sionista nuevamente Maximiliano Robledo se destacó con 20.

Boca, Instituto, Libertad y San Lorenzo los ganadores

En Corrientes, Libertad de Súnchales se recuperó de la derrota en Formosa y venció como visitante a San Martín por 65 a 57.

El equipo sunchalense dirigido por Javier Ielmini comenzó muy enchufado el partido y aprovechando el nervisosismo del debut de los locales fue el primero en golpear la mesa para quedarse con el cuarto por 22 a 11 con un gran juego de equipo y aprovechando las segundas oportunidades que brindó San Martín en sus tableros.

En el segundo periodo, San Martín se aferró a su defensa y trató de emparejar la situación con una presión incómoda para los bases Giraudo o Alemani que por momentos se sumergieron en el juego veloz que propuso el santo y los dirigidos por Miño se acercaron a ocho puntos. Pero, en los dos últimos minutos apareció Laureano Zalio que desde la linea volvió a darle tranquilidad a los visitantes y cerrar 41 -26 arriba.

En el tercer cuarto, clave la defensa trap de los internos por parte de San Martín y la aparición de Emilio Vallejos bien hundido en la pintura para que el "rojo" pueda cambiar los ritmos del juego y después de estar 17 puntos abajo por un comienzo agresivo del tigre, los locales emparejaron la situación y no mostraron nunca la bandera blanca. Sin lugar a dudas fue el mejor cuarto de San Martín que se llevó el parcial 16-11 y achicar la brecha a 10 puntos, siempre Libertad al frente 52 -42.

En los 10 minutos finales, San Martín mostró sus cartas guardadas y se puso a seis puntos rápidamente con Tomás Ferreyra, Emilio Vallejos y Juan González como estandartes. Desde ese momento, el juego se hizo de palo y palo. Ni la inclusión de Axel Mendez al juego para los últimos cinco minutos fueron suficientes para que San Martín logre bajarlo al Tigre que aprovechó a Zalio muy encendido en la pintura y con tres jugadas que contaron con un movimiento de pies exquisito, los sunchalenses se quedaron con el primer partido ganado de la temporada.

Axel Mendez con 15 y Emilio Vallejos con 14 fueron los máximos anotadores del "Santo" y del partido. Mientras que en Libertad 13 para Gonzalo Sotelo y 12 para Laureano Zalio.

Boca, Instituto, Libertad y San Lorenzo los ganadores

Por último, debut para San Lorenzo y Ferro en la competencia. Donde el equipo de "Boedo" se quedó con el duelo capitalino por 73 a 65.

San Lorenzo es uno de los equipos que jugará al día posterior de disputar su encuentro LNB con equipos de capital federal y así fue su presentación positiva en su nuevo gimnasio de la Sur. Un triunfo en un torneo que tanto el cuervo como los de caballito disputan por primera vez.

Foto: Prensa Boca - Prensa Sionista - Prensa San Martín - Prensa San Lorenzo

Fuente: Prensa Boca - Prensa Sionista - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

»joariel9308/01/2016 13:39
La extensión del comentario del partido entre Ferro y San Lorenzo me dejó perplejo, que motivación, cuantas ganas, la verdad que no me habría enterado de nada si no lo leia.
Responder
88.9 %
11.1 %