Ingrese texto de busqueda

05/01/2016 16:52 | Liga de Desarrollo

"Nunca en mi vida pensé que iba a estar viviendo esto"

Facundo Jerez, comenzó a jugar al básquet a los 10 años en Obras Sanitarias, luego tuvo paso por Harrod´s Gath y Chavez y Villa Mitre. Es uno de los juveniles que vive el día a día con el plantel de Liga de Ferro y ahora será uno de los baluartes del equipo verde en la Liga de Desarrollo.
"Nunca en mi vida pensé que iba a estar viviendo esto"

Facundo Jerez, es uno de los jugadores menores que integra el plantel que disputa la Liga Nacional de Básquet y hará su primera incursión en la Liga de Desarrollo, enfrentando este miércoles a San Lorenzo de Almagro.

- Llevas varias temporadas en la Institución ¿Qué saldo te deja esta experiencia?

- El balance que hago es muy positivo. Me tocó compartir la cancha con jugadores muy importantes que me enseñaron mucho, al igual que el entrenador Álvaro Castiñeira. Además los minutos que estoy teniendo en cancha en la Liga, me sirven mucho para mejorar mi forma de juego.

- Vas a debutar en la Liga de Desarrollo, ¿Cuál es tu opinión acerca de este torneo, teniendo en cuenta que es para jugadores menores?

- Creo que es positivo, ya que el estar sentados en un banco no nos sirve demasiado. Necesitamos tener roce y la única forma de lograrlo es adentro de la cancha, con minutos de juego.

- ¿Cómo te sentís en el grupo que conforma el equipo que va a disputar el torneo?

- Es un equipo totalmente nuevo, nunca jugamos juntos excepto con algunos chicos que vienen de Ferro. Nos estamos conociendo dentro y fuera de la cancha. Me siento muy cómodo, y espero que nos vaya bien.

- Y a nivel deportivo ¿Qué expectativas tienen?

- Trataremos de hacer el mejor papel posible, somos un equipo nuevo que, con el correr de los partidos, nos vamos a ir conociendo más y vamos a jugar mejor. Tengo confianza en que vamos a estar bien ubicados.

- Con respecto a los minutos que estás teniendo dentro del rectángulo de juego en la élite del básquet nacional, ¿cómo te sentís vos en esa situación?

- Me siento muy bien, estoy aprendiendo muchísimo. Jugar con jugadores tan importantes en mi equipo y enfrentar a los de los otros clubes como Leo Gutiérrez o Walter Herrmann, y a veces tener que defenderlos, es una experiencia que no se iguala. Es algo muy lindo y lo estoy disfrutando al máximo.

- ¿Cuando eras chico y empezabas a dar tus primeros pasos en el básquet pensabas que podías llegar a enfrentar a jugadores de la talla de los que acabas de nombrar?

- No, nunca en mi vida pensé que iba a estar viviendo esto. Hace dos años los veía por la tele o iba a ver los partidos de sus equipos, cuando jugaban en Capital Federal, y ahora me toca enfrentarlos y defenderlos, es algo increíble, lo estoy disfrutando mucho y espero que sea por mucho tiempo más.

Foto: Walter Montero para Prensa Ferro

Fuente: Prensa Básquet