Ingrese texto de busqueda

06/11/2011 10:27 | Liga Nacional

Jornada 12 (primera fase)

Esta noche con seis partidos se juega el grueso de la décimo segunda fecha de la primera fase. Será noche de clásicos. En Corrientes San Martín, todavía sin escolta foráneo, recibe a Regatas que viene completo. Boca en su cancha, mientras espera a Larry O´Bannon se mide con Obras y en Mar del Plata se juega una nueva edición de Quilmes y Peñarol. Luego Gimnasia - 9 de Julio. Lanús – Estudiantes y Sionista- La Unión. Los detalles
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

San Martín (Ctes) – Regatas (Ctes)

Los objetivos de uno y otro son muy distintos, aunque tratándose de clásicos la idea primordial es la misma: ganar. Hoy San Martín y Regatas jugarán el segundo duelo 100 por ciento correntino en la Liga Nacional de Básquetbol, en un “fortín rojinegro” que se cree estará colmado por más de 2.500 personas.

San Martín buscará sumar su tercer triunfo consecutivo y, al mismo tiempo, tomarse revancha del traspié sufrido en la rueda inicial ante Regatas, que lo superó 86-70 en el parque Mitre en la noche del pasado 25 de septiembre.

Por su parte, el conjunto guiado técnicamente por Nicolás Casalánguida intentará sumar una nueva victoria que le permita mantenerse como único líder de la Zona Norte y también asegure su clasificación al Súper 8, primera meta trazada para un plantel con las máximas aspiraciones.

Una ficha mayor menos presentará San Martín, dado que todavía no llegó el reemplazante del escolta estadounidense Ronald Davis.

En declaraciones al programa radial “La Mañana” (LT7), el presidente de la institución, Alberto Sottile, había confirmado que la vacante sería ocupada por el también norteamericano -de tez blanca-Devon Beltzer, de 23 años y 1.86 metros.

Sin embargo, no hubo mayores precisiones sobre la fecha posible en que Beltzer se sumará al plantel liderado por Leandro Ramella, dado que trascendió que andaba por un campus en Alemania.

Un “handicap” que deberá sobrellevar San Martín, que tendrá la motivación principal de ser local e incluso saber que una victoria sobre Regatas significaría mucho para el ego del equipo “rojinegro”, que el viernes cosechó un trabajoso éxito ante La Unión, de Formosa (68-66) para abandonar el último puesto en la tabla.

Regatas, en tanto, viene de ganarle con solvencia en Paraná a Sionista, por 80-73, resultado que le permitió acomodarse en soledad en la cima del Norte.

Con toda la tropa a disposición, el conjunto del parque Mitre buscará asegurarse hoy la clasificación al Súper 8, certamen al que acceden los tres primeros de cada grupo, el mejor cuarto de la competencia y un invitado por la organización (Peñarol será anfitrión en Mar del Plata, del 23 al 26 de noviembre venidero).

En una medida hecha para reducir la posibilidad de incidentes entre hinchadas, los parciales de Regatas -visitante en este caso- no podrán ingresar al estadio de San Martín con camisetas, banderas o distintivos de ningún club.

Oficialmente se informó que no se permitirá el acceso a aquellas personas que incumplan con esta disposición.

Con el fin de extremar las medidas de seguridad y para que la fiesta del básquet correntino se desarrolle de manera pacífica se ha decidido que las parcialidades ingresen hoy por accesos diferentes: los visitantes lo harán por calle La Rioja; mientras los locales accederán por Salta, como es habitual.

“Hay que defender a muerte”

El correntino Fabián Ramírez Barrios, uno de los valores más preponderantes de San Martín en la actual campaña, expuso sus sensaciones de cara al clásico con Regatas, el segundo en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol. La clave del partido, según el ala pivote, radicará en lo que puedan ofrecer en defensa.

“El domingo (por hoy) es un partido importante. Tenemos que salir a jugar al básquet, no esperar nada de lo que presenta Regatas. Hay que defender a muerte, que salga un trámite cerrado y que lo podamos resolver en el final”, aventuró Ramírez Barrios.

“Hay que estar concentrados, si somos pacientes en ataque y nos pasamos bien la pelota, va a ser un buen partido”, agregó con entusiasmo.

“Somos 12 jugadores que podemos dar siempre el máximo y hacer bien las cosas. Tenemos que estar tranquilos”, dijo Ramírez Barrios tras el triunfo agónico sobre La Unión (68-66), donde él resultó gran figura con 25 puntos y 6 rebotes.

Al realizar un breve análisis del cotejo ante los formoseños, el jugador surgido en la cantera de Hércules y con paso por las divisiones formativas de Boca Juniors, explicó: “Comenzamos viendo lo que iba a hacer el otro equipo (por La Unión), muy livianos en ataque y defensa, pero logramos meternos en partido, ser fuertes en defensa y pacientes en ataque”.

Con 10.8 puntos de promedio, Ramírez Barrios es segundo goleador del equipo detrás de William Mc Farlan (14.5 tantos).

Posibles formaciones
San Martín:
Lucas Victoriano, Fabián Elias Saad, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Hakeem Rollins. DT Leandro Ramella.

Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kante. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Seguilo por radio: www.unoxproducciones.com.ar, http://www.cnqradio.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar y FM 97.9, www.fmconcepto.com


Sionista – La Unión (Fsa)


Es una verdadera incógnita saber cómo está Sionista para esta noche. El plantel del conjunto paranaense realizó un desgaste importante en el partido del viernes ante Regatas de Corrientes. Las ausencias de Alejandro Zilli y Luis Cequeira se hicieron sentir y el equipo debió redoblar esfuerzos para intentar superar a un rival de jerarquía y de mucha potencia.

Esta noche Sionista no tiene otra alternativa que poner en órbita su mejor versión, salir con todo y tratar de recuperarse. Para un equipo que tuvo un interesante arranque de campeonato y que está en el lote de los mejores, sumar 3 derrotas seguidas de local sería un golpe muy importante, en especial para provocar inseguridades y dudas.

Perdió en su casa con San Martín de Corrientes antes del receso por el Panamericano y hace algunas horas con Regatas. Ahora, será el turno de medir fuerzas con La Unión de Formosa, el partido programado para las 20.30 válido por la 12° jornada de la zona Norte de la Liga Nacional A.

RECUPERAR LA IDENTIDAD. La realidad de ambos no es la mejor. Así como Sionista viene de perder los dos últimos partidos y dejó de ser el líder de su grupo, del otro lado también hay ciertas preocupaciones. Los formoseños invirtieron en un buen presupuesto como para armar un conjunto importante, con jugadores de experiencia. No obstante, los resultados hasta aquí no fueron los esperados.

La Unión está último en la tabla de posiciones. Hasta aquí jugó 11 partidos, perdió 8 encuentros y ganó tan solo en 3 oportunidades. Sus satisfacciones las consiguió de local ante San Martín, Quimsa y Regatas. De visitante no sabe lo que es sonreír.

Tanto Sionista como La Unión ya se conocieron en esta temporada. Se enfrentaron en Formosa por la segunda fecha de la actual campaña. En aquel partido el Centro Juventud ganó por 87 a 81.

Los dirigidos por Gabriel Picatto vienen de caer el viernes en Corrientes ante San Martín 68 a 66. Estuvieron muy cerca de lograrlo, pero fallaron.

Posibles formaciones
Sionista:
Ramiro Iglesias, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Ed Nelson. DT Sebastián Svetliza.

La Unión:
Daniel Farabello, Joseph Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT Gabriel Piccato.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Flesler.
Seguilo por radio: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar y FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Lanús - Bahía Estudiantes

Con Dwayne Bryant, Juan Espil, Javier Maretto, Ricardo Segal, Darrell Pickney, Daniel Darío Arenas y Josi Gil, entre otros, dirigidos por Néstor García, Estudiantes consiguió, en la temporada ´90-91 su mejor inicio de temporada, con nueve victorias en 11 presentaciones. Esta cifra la repitió en la ´98-99, bajo la conducción de Daniel Rodríguez y con Sebastián Ginóbili, Byron Wilson, Hernán Jasen, Deon Watson, Ernesto Michel, Horacio Beigier, Leonardo Mauti, entre otros.

De todos estos actores el único que está en condiciones de repetir es Juan Alberto Espil, que intentará, con el renovado Weber Bahía Estudiantes, igualar el mejor comienzo, cuando visiten a Lanús, desde las 20.30, por la duodécima fecha de la zona Sur.

El plantel viajó ayer por la tarde rumbo a Buenos Aires y antes de ir al hotel entrenó en el gimnasio granate. ¿Sabe quién fue el primer jugador en llegar al aeropuerto...? Espil. Allí lo

“Estamos Tranquilos. Sabemos que debemos seguir mejorando. Jugando como contra Quilmes, otro equipo podía sacarnos 30. Todavía estamos conociéndonos. Sabemos que tenemos potencial, eso es lo bueno. La temporada pasada, en partidos que nos sacaban 10 puntos era difícil remontarlos. Ahora tenemos jugadores que saben jugar y tienen calidad como para revertir” dijo en la previa del juego Juan Espil

Después llegaron Jerome Meyinsse y Ariel Zago. El estadounidense dijo estar bien, tras iniciar el viernes lo que parecía un cuadro gripal. Poco a poco se sumó el resto y hasta se armó una rueda de mate, esperando la partida con destino a la doble salida.

“Los dos (Lanús y Obras) son difíciles. Lanús, por más que anoche (por el viernes) no haya hecho un buen trabajo ofensivo (perdió ante Peñarol, por 86 a 72), es uno de los mejores equipos defensivos de la categoría (es el que recibe menos puntos: 70,91 ppj.). Tenemos que tratar que la intensidad que proponen no nos saque de partido”, entendió el DT José Luis Pisani.

Lanús tiene un importante plantel, con Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, el paraguayo Bruno Zanotti, el panameño Jamaal Levy y el estadounidense Terrel Taylor, más Nicolás Laprovíttola, entre otros.

En la primera rueda, en el Casanova, el representativo bahiense ganó 77 a 63, incluyendo una confusa descalificación a Pepe, tras un golpe involuntario a Laprovíttola. Tras la práctica de anoche, el equipo quedó concentrado y recién volverá a la cancha un par de horas antes del juego en el que intentarán reafirmar el excelente momento.

Posibles formaciones
Lanús:
Juan Pablo Cantero, Mariano Byró, Bruno Zanotti, Jamal Levy, Terrell Taylor: DT Silvio Santander.

Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.

Hora: 20.30
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili.
Seguilo por radio: Radio Independencia AM 1140 www.radioindependencia.com.ar, LU2 Radio Bahía Blanca, AM840 www.lu2.com.ar, Radio Universal FM 95.5, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1

Gimnasia – 9 de Julio

El “Mens sana” viene de perder como local ante Obras Sanitarias sufriendo así su segunda derrota como local, la sexta en el campeonato. Enfrente tendrá a un equipo con quien perdió en la segunda fecha y por un doble.

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti intentará volver a la senda triunfal luego de la derrota -la segunda como local y la sexta en la temporada- que sufrió ante Obras Sanitarias por 85-79 en un partido, donde prácticamente se vio superado en todo el juego.

Ante el “Tachero”, Gimnasia Indalo no tuvo un buen partido, algunos de sus jugadores lucieron imprecisos y encima costó mucho meter la bola al canasto, aunque extrañamente tuvo menos pelotas perdidas que su rival (10 contra 12).

El triple de Roberto Gabini para empatar el partido en 72, abrió a 5’35 para el final una luz de esperanza para el dueño de casa, pero Obras, con mayor inteligencia, supo cerrar bien el juego a su favor y se llevó el triunfo a Buenos Aires.

De esa manera, el elenco que dirige Julio Lamas se tomó desquite de la derrota que había sufrido en el debut ante el equipo comodorense y se fue muy victorioso hasta los vestuarios, donde todo era algarabía y felicidad, mientras que en el local, todo fue silencio.

Pero atrás quedó Obras y ahora la meta se llama 9 de Julio. El equipo cordobés, que entrena Esteban De la Fuente, se encuentra en el último lugar de la zona Sur, y además suma dos victorias, una de ellas ante Gimnasia Indalo y la otra frente a Weber Bahía Estudiantes, uno de los equipos ya clasificados para el Super 8.

Gimnasia Indalo y 9 de Julio se enfrentaron en la segunda fecha de la competencia con triunfo para los de Río Tercero que se impusieron por 74-72, en un partido que se definió en la última jugada del partido.

Es por eso que el elenco de Richotti irá en busca de tomarse desquite ya que en ese partido perfectamente se lo podía haber traído, pero un error en la última bola, lo privó de todo y al final se quedó sin nada.

Posibles formaciones
Gimnasia Indalo:
Pedro Franco, Fernando Funes, Cedric McGowan, Terrence Shannon y Andrew Feleey. DT Marcelo Richotti.

9 de Julio: Gastón Torre, Martín Melo, Emiliano Martina, Josimar Ayarza y Tim Frost.

Hora: 20.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo por radio: LU4 AM 630 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar/ y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar


Quilmes - Peñarol


Si se trata de básquetbol de Liga Nacional de Básquetbol, la referencia al superclásico es obvia. No hay otra. Es único. De Mar del Plata para el país. Todo dicho. Juegan Quilmes y Peñarol y, siempre, es mucho más que un partido.

Porque como en todo enfrentamiento clásico que se precie de tal, juegan su propio juego diversos factores. Y algunas veces, poco tiene que ver la actualidad o el potencial de uno y otro.

Si bien el historial y los antecedentes favorecen claramente a Peñarol, la expectativa de la gente de Quilmes permanece. Con el “tricolor” en condición de local, ambos se medirán esta noche, para la 79ª edición del superclásico en la Liga (será el 98º enfrentamiento entre ambos en todo concepto, exceptuando amistosos). El choque corresponde a la duodécima fecha de la primera fase de la temporada 2011/12, se jugará desde las 21 en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.

El arranque de la nueva temporada ha sido diferente para unos y otros. Mientras el “milrayitas”, aún averiado por diversas lesiones y sin poder todavía parecerse a sus mejores versiones, conserva el protagonismo en la Zona Sur y pelea palmo a palmo por el primer lugar, al “tricolor” le ha costado hacer pie y, lo que es peor, arrastra seis derrotas en forma consecutiva.

El envión anímico provocado por la alegría del ascenso y una victoria sobre Paraguay en la pretemporada elevaron la cotización quilmeña antes de arrancar la Liga. Y esa valoración sufrió un sonoro cachetazo en el primer clásico, el 21 de septiembre pasado.

Allí, Peñarol volvió a imponer una clarísima superioridad, le permitió anotar a su oponente sólo 58 puntos (la marca más baja en todo el historial) y también marcó el principio del fin de la corta relación entre Román González y el equipo de Luro y Guido.

Demasiados condimentos como para tener en cuenta. Quilmes intentará insertar un poco más en sus sistemas a Rolando Howell y Axel Weigand, y Peñarol, prolongar su gran respuesta individual y colectiva que lo llevó a ganarle muy bien a Lanús. Todo listo. A sentarse y disfrutar de un espectáculo único.

Venta previa
Poco más de 2.000 entradas se llevaban vendidas ayer en la previa registrada en ambos clubes. El expendio continuará hoy, en Luro 3868 y Garay 2524, y a partir de las 19.30 se habilitarán las boleterías ubicadas en el Velódromo (Quilmes) y el Polideportivo (Peñarol).

Posibles Formaciones
Quilmes:
Nicolás Ferreyra, Phillip Mac Hopson, Britton Johnsen, Louis Truscott y Rolando Howell. DT Daniel Maffei.

Peñarol: Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernandez.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista .
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por radio: desde las 19.30 por Pick and Roll radio, con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por www.fmhola.com y el 104.5 FM de Mar del Plata. LU6 o www.lu6.com.ar, “Esto es Quilmes” en FM 105.1 de Mar del Plata y “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar


Boca – Obras


Esta noche en la Bombonerita, Boca recibe a Obras Sanitarias en un clásico capitalino que tiene muchos condimentos y valiosos dos puntos en juego.

El xeneize viene de ganar los últimos dos partidos (Gimnasia y 9 de julio) y suma en total 7 victorias y 4 derrotas para ubicarse cuarto en la tabla de posiciones y soñar con el ingreso directo al Super 8. Para ese objetivo será fundamental ganar esta noche. El conjunto de Oscar Sánchez tiene un promedio ofensivo de 73.4 pts y en contra de 74.8 pts.

La victoria de Boca ante 9 de Julio se acrecienta porque Boca jugó sin goleador Larry O´Bannon quien se recupera de un desgarro y esta noche también está en duda su participación. Por suerte para Boca apareció en el goleo Will Graves en el momento oportuno y convirtió 18 pts (3/7 en dobles y 3/6 en triples)

Obras Sanitarias por su parte es junto a Estudiantes quien mejor eficacia tiene en la zona Sur con +3 producto de dos derrotas en casa y cinco victorias de visitante. De hecho, Obras ganó en todas sus salidas menos en Bahía Blanca. De los últimos ocho partidos Obras ganó siete y perdió uno solo.

El conjunto de Lamas viene de ganarle a Gimnasia Indalo en Comodoro, un lugar donde no muchos ganan. El nivel del nuevo extranjero Dartona Washam fue plenamente satisfactorio alcanzando los 20 puntos, 1/1 en libres, 5/8 en dobles y 3/4 en triples. El otro nuevo foráneo Theron Smith jugó 16 minutos y tuvo 5 puntos 2/4 en dobles y 0/2 en triples y 5 rebotes.

Posibles formaciones
Boca:
Juan Brussino, Maxi Stanic, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Obras: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.
Seguilo por radio: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com

Jornada 12 (Primera fase)

20.30 Sionista – La Unión (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)
20.30 Lanús – Bahía Estudiantes (Juan Fernández y Oscar Martinetto)
20.30 Gimnasia Indalo – 9 de Julio (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
20.30 Boca – Obras (Pablo Estévez y Mario Aluz)
21.00 Quilmes – Peñarol (Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista)
21.30 San Martín (C) – Regatas (C) (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán)

Super Coach:
La jornada 10 se juega con los 6 partidos a disputarse esta noche por la jornada 12 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.

www.pickandroll.com.ar
Fuente: El diario de Paraná, La nueva Provincia, EL patagónico, Diario La Capital y Diario Época.

»huffffffffffffffffffffffffffffffff06/11/2011 08:31
PASAN LOS AÑOS , PASAN LOS JUGADORES PERO LO QUE SIEMPRE SIGUE IGUAL ES EL RESULTADO DE PEÑAROL-quilmes
Responder
0 %
0 %
»pregunta06/11/2011 08:47
alguien puede informar si siguen con la idea de cambiar los lugares para el clásico pasando la gente de peñarol a ocupar el lugar de la de quilmes y entrando por la puerta de juan b justo y viceversa?
Responder
0 %
0 %
»LA NEGRA06/11/2011 10:09
MIRA, MIRA, MIRA...SACALE UNA FOTO, SE VAN DEL POLIDEPORTIVO CON EL C...ROTO
Responder
0 %
0 %
»cop06/11/2011 10:23
morite pinguino.........
Responder
0 %
0 %
»milrayita06/11/2011 11:04
El envión anímico provocado por la alegría del ascenso y una victoria sobre Paraguay en la pretemporada elevaron la cotización quilmeña antes de arrancar la Liga.

jajajajajajajajajaj que triste y chiquito sos gilmeshhh..

nos dirige rodrigo hoy asique va as eru n partido parejo siempre nos roba
Responder
0 %
0 %
»hugo06/11/2011 12:13
Que ladron que sos gilmeño 45 la popu para PEÑA cuando vendias el abono para los dos partidos por 40, te queres salvar el año???? sos tan pecho frio y amargo
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS06/11/2011 12:38
Tosal, hoy a las 9 tengo que hacer un tramite de 5 minutos, estoy sin auto, me hacés la pata ?

gracias de antemano
Responder
0 %
0 %
»Nachio para Pregunta06/11/2011 14:07
Es asi, Peñarol entra por la puerta de juan b justo. las populares siguen iguales, solo cambia las plateas y los codos donde van las hinchadas, ahí no podrá ir nadie,
Responder
0 %
0 %
»Los 30006/11/2011 14:20
POR FAVOR LEAN EL COPETE DE LA NOTA
“y en Mar del Plata se juega una nueva edición de Quilmes y Peñarol”

FELICITO A LA GENTE DE PICK AND ROLL, POR NO ALIMENTAR MAS ESA MENTIRA DEL “CLASICO”..

ES UN PARTIDO COMUN Y CORRIENTE.. UN EQUIPO QUE LLEVA 300 PERSONAS A UN PARTIDO NO PUEDE SER CLASICO DEL GRAN CAMPEON CONTINENTAL...!!
Responder
0 %
0 %
»LA 12 DEL RAFA06/11/2011 15:02
EL PLANTEL DE QUILMES SE PARECE A NUESTRA HINCHADA... SON TODOS NEGROS ! JUA JUA

TE VAS A LA B (DE NUEVO) GALLINITAAAAA
Responder
0 %
0 %
»cansa realmente06/11/2011 20:47
SIEMPRE LO MISMO YA NI GANAS DE IR A LA CANCHA ,YA NO ES UN CLASICO LOS DE PEÑAROL YA SABEMOS EL RESULTADO ANTE MANO PERO LOS QUILMEÑOS HAY QUE DESTACAR LA ILUCION QUE TIENEN PENSANDO QUE NOS VAN A GANAR.
LO SIENTO OTRA VEZ SERA.....
Responder
0 %
0 %