Ingrese texto de busqueda

21/10/2011 09:17 | Liga Nacional

Fecha 10 (primera fase)

Esta noche se juega completa la 10ma fecha de la primera fase de la Liga Nacional. Habrá función trasnoche ya que tres partidos comenzarán a las 22.00. Esta jornada es la revancha de la fecha interparejas y se invierten las localías del pasado miércoles. La acción en cada cancha con el detalles de los partidos en esta previa.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Atenas – Olímpico

Las noticias fueron varias por parte de los dos equipos el día después del triunfo de Olímpico en La Banda. Y casualmente dos puertorriqueños fueron los que encabezaron los titulares. Ángel Álamo no conformó en Atenas y Alex Galindo deja por lesión (y decisión propia) su lugar en el bandeño.

Ángel Álamo fue desafectado del plantel y no tendrá reemplazante en la revancha ante Olímpico en el Polideportivo Cerutti. De todos modos, el griego tendría todo cerrado con el ex Sionista Cris Hayes, que debutaría en el cuadrangular de la Liga Sudamericana que se disputará en Córdoba. Hayes tiene pasado en la LNB. El año pasado en Sioni jugó 24 partidos y promedió 16,7 puntos (71% libres y 55% dobles) y 5,8 rebotes.

Los números de Álamo, que jugó siete partidos con la camiseta de Atenas, son los siguientes: 7,1 puntos., 46.9 por ciento en dobles, 25 por ciento en triples, 68.8 por ciento en libres y 3.9 rebotes por juego. Su mejor planilla se dio en el juego ante Sionista, en Córdoba, cuando sumó 13 puntos y 10 rebotes.

Por su parte Olímpico también tuvo novedades ayer. El presidente Luis Moukarzel, aseguró que el alero boricua Alexander Galindo no podrá seguir en la institución por una fascitis plantar que lo aqueja desde que finalizó el Preolímpico de Mar del Plata. La decisión fue consensuada entre el agente del jugador y la dirigencia.

El entrenador de Olímpico, Gustavo Miravet, le confirmó a Pick and Roll que Galindo no juega esta noche en Córdoba. ¿Estaba cómodo Galindo en Olímpico? ¿Quería seguir en La Banda?

No son buenas las noticias para Miravet. Además de la baja de Galindo, el que está en duda en el conjunto santiagueño es Jaime Lloreda, quien padece un esguince de rodilla izquierda, y será infiltrado para poder ser de la partida.

Atenas suma 4 festejos y 5 caídas en la temporada. De local tiene récord de 3-1 y jugando de visitante acumula 1 victoria y 4 derrotas. En el Cerutti promedia 88,5 puntos a favor y 80,5 en contra.

El “negro” de La Banda marcha quinto en la zona Norte con récord negativo de 4 victorias y 5 derrotas. Jugando de visitante suma 1 triunfo y 3 juegos perdidos. Lejos del Vicente Rosales ataca para 80 puntos y tiene a la segunda peor defensa de la Liga permitiendo 87 unidades en contra por noche.

Gustavo Miravet expresó su visión tras el triunfo del miércoles contra Atenas: “Todos los triunfos son valiosos, y Atenas un rival de mucha jerarquía, pero también lo son todos los rivales. Yo entiendo que el equipo desde que está completo jugó 4 partidos, ganó 3 y perdió 1, y que si lo juega un millón de veces va a perder sólo ese, y justamente con el rival que va primero, con el agregado que ya habíamos ganado en la cancha de ellos”.

Además el DT de Olímpico analizó la actualidad del plantel: “El equipo está creciendo. Por momentos hace cosas bien; por momentos, no. Pero todo el tiempo trabajamos para corregir. Íntimamente queremos mejorar todos, así que si seguimos por este camino los resultados se van a dar. El equipo se va a encontrar como se encuentra por momentos. Es difícil que se dé esto durante todo el desarrollo del partido, porque el rival también hace lo suyo, pero el equipo está creciendo que es lo más importante”.

El juego tendrá un atractivo de peso en la zona pintada. Los panameños Rubén Garcés y Jaime Lloreda ofrecerán un interesante choque. El de Atenas suma 15,7 puntos y 10,6 rebotes. El de Olímpico promedia 15,6 unidades y 8 recobres por partido.

Posibles Formaciones
Atenas:
Facundo Sucatzky, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés. DT Sebastián González.

Olímpico: Matías Ibarra, Eduardo Villares, Romero, Axiers Sucre y Jaime Lloreda. DT Gustavo Miravet

Hora: 21.30.
Árbitros: Smith-Britez.
Estadio: Carlos Cerutti.
Seguilo por radio: FM 96.9 Satelital, www.radiosatelital.com.ar y Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Mitre FM 97.9.

9 de Julio – Obras

El equipo de Estaban De la Fuente buscará sumar en casa luego de haber jugado un buen partido el miércoles en Buenos Aires. La victoria de Obras fue 85 a 79 pero 9 de Julio mostró carácter y estuvo cerca del triunfo.

Obras encamina la historia luego de un comienzo poco esperado en la Liga. El equipo de Lamas acumula 8 victorias en sus últimos 10 partidos (5 por la LNB y 3 por la Liga Sudamericana).

El “patriota” ganó 2 partidos en sus 9 presentaciones. A Boca de local y a Bahía Estudiantes de visitante. Tiene el menor goleo a favor de la competencia con 68,8 a favor y recibe 79,1 en contra por partido.

El “tachero” de visitante obtuvo excelentes resultados en sus 4 presentaciones con 3 festejos. Lejos de Capital promedia 74 puntos a favor y 73,5 en contra siendo la defensa menos goleada jugando de visita.

De la Fuente contó sus sensaciones luego de la derrota en Buenos Aires: “Hicimos un gran esfuerzo, nunca bajamos los brazos, pero tuvimos un 38% cancha, y así no es fácil ganar”.

El DT de 9 de Julio fue extremadamente claro al opinar: “Necesitamos que los americanos aporten más, porque así tenemos una sobrecarga sobre otros jugadores. Al no tener gol en la pintura se nos complica, necesitamos que el resto aporte más, de lo contrario será muy complicado”. El receso por los Panamericanos será el momento ideal para hacer cambios en los equipos. ¿Seguirá Buchanan en Rio Tercero? ¿Cuál será la suerte de Frost en el equipo de De la Fuente? El escolta jugó 7 partidos con 3 puntos y 3,3 rebotes. El interno que llegó en lugar de Wilborne promedia 5 puntos y 4,5 rebotes en 2 encuentros.

Juan Gutiérrez respalda con sus números el gran momento que está pasando en su segunda temporada tras la vuelta de España. Es el mejor de Obras en varios rubros. Acumula 18,1 puntos y 9,5 rebotes en 30 minutos de juego por noche.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Torre, Gary Buchanan, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. DT Esteban De la Fuente.

Obras: Martín Osimani, James Maye, Alexis Elsener, Larry Lewis y Juan Pedro Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 22.00.
Árbitros: Sampietro-Chávez.
Estadio: José Albert.
Seguilo por radio: La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar


Quilmes – Lanus

Lanús llega a Mar del Plata con el ánimo renovado. El 100 a 89 del miércoles significó más que dos puntos para el equipo de Santander. Volvió a las fuentes, a los sistemas que le dieron grandes resultados en la temporada pasada y pudo festejar.

Quilmes suma problemas, no puede ganar, no encontró en el juego respuestas que le den tranquilidad para trabajar, piensa en cambios y tendrá la ausencia de Gonzalo Gorostiaga que sufrió la fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

El equipo de Mar del Plata suma 4 caídas en fila. De visitante no pudo festejar ya que cayó en sus 5 presentaciones. Jugando de local tiene récord de 2 ganados y 2 juegos perdidos. En esa condición acumula 77,3 puntos a favor y 79 en contra.

Lanús ganó en sus últimas dos presentaciones, y fueron dos claras victorias. Le sacó 29 a Boca y 11 puntos de diferencia a Quilmes. Jugando de visitante el equipo “granate” ganó 1 y perdió 3. Promedia 76,3 unidades a favor y 74,5 en contra. El equipo de Santander tiene a la mejor defensa de la Liga permitiendo sólo 70,3 puntos en contra por juego.

Nico Ferreyra habló de Lanús y de lo que pasó en el partido del miércoles: “Ellos tienen la posiciones muy bien cubiertas y muy buenos jugadores. Y al primer error te lo hacen pagar. Perdimos 4 o 5 bolas tontas. Y eso hizo que ellos marquen la mayor diferencia. Y después ir de atrás es muy difícil, contra un equipo como Lanús, que tiene jugadores que saben manejar el partido”.

Bruno Zanotti conversó con Pick and Roll y analizó: “Quilmes es un equipo muy atlético, apuesta a correr, a desordenar el partido, con buenas individualidades que pueden atacar. Y nosotros tratamos de proponer lo opuesto. Ser mas ordenados, más de media cancha. Lanús es un equipo en el que tenemos la oportunidad todos, jugamos para el que está bien”. Además el paraguayo detalló cómo será el juego de esta noche: “Ellos jugando en casa, en cancha tan grande, van a proponer el mismo juego. Son muy atléticos y proponen ese juego constante de ida y vuelta. Va a depender de nosotros. Trataremos de tomar y bajar el ritmo de juego, y llevarlo a un partido de media cancha con muchas jugadas. Tenemos que apretar un poco mas la defensa y bajarlo a los 70 puntos que es a lo que estamos acostumbrados”.

La dirigencia de Quilmes y el cuerpo técnico liderado por Daniel Maffei analizan dar más pasos de rearmado tras la salida de Román González. Es que ante la necesidad de contratar un pivote extranjero de calidad, piensan en otro cambio de extranjero. Y en tal sentido, Brian Morris podría quedar desafectado del equipo en la próxima semana. “En el receso vamos a analizar las posibilidades”, expresó DT cervecero. De todos modos, Quilmes aún tiene una ficha nacional por ocupar y desde hace un tiempo evalúa posibilidades de jugadores perimetrales. Por eso los cambios podrían ser dos en el corto plazo. “Hoy el mercado no tiene jugadores nacionales que puedan llegar”, le dijo Maffei a Pick and Rol.

Posibles Formaciones
Quilmes: Phillip Mc Hopson, Nicolás Ferreyra, Briton Johnsen, Brian Morris y Louis Truscott. DT Daniel Maffei.

Lanús: Juan Cantero, Adrián Boccia, Bruno Zanotti, Diego Guaita y Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.

Hora: 21.30
Árbitros: Ramallo-Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por radio: Con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radio Independencia AM 1140 www.radioindependencia.com.ar y “Esto es Quilmes” en FM 105.1 de Mar del Plata.


Bahía Estudiantes - Peñarol

La victoria de Estudiantes fue una de las más importantes de la fecha del pasado miércoles. Esta vez buscará repetir la actuación y la conducta que logró en el Poli de Mar del Plata ante Peñarol.

La ofensiva del equipo de Pisani logró hacer 96 puntos de visitante ante una defensa que en su casa tenía un promedio de 70.4 puntos en contra. Subir en 26 puntos esa media es algo sensacional que invita a pensar en las dos circunstancias del juego: la ofensiva bahiense y la defensa de los marplatenses ¿virtud de uno o miseria de otro?

En verdad la ofensiva de Bahía Estudiantes lució muy sólida por su juego de pases, por la capacidad vía Mojica o Faggiano para romper la presión con dribling o vía pepe Sánchez y Espil salir jugando con pases certeros y largos sin caer en las trampas que propuso la defensa de Sergio Hernández. Peñarol no le regaló nada.

Luego también hay que destacar los porcentajes que fueron muy buenas, muchas veces tirando en velocidad con oposición: 16/19 en libres, 25/44 en dobles (57%) y 10/16 en triples (62.5%) No se da todo los días errar solo tres libres y meter el 58.3% de cancha. Repetir guarismos parecidos es la misión de Estudiantes para hoy.

En defensa Pepe Sánchez le decía a Pick and Roll que “Tenemos la virtud de poder cambiar en muchas cortinas, con Ricky (Sánchez) jugando de cuatro, lo mismo Jerome (Meyinsse) que puede defender a un pequeño. No sé si somos un buen equipo defensivo todavía, creo que somos versátiles y molestamos. Tenemos además gente con buena mano también y eso trae soluciones”.

Esto se notó sobre todo en la segunda mitad del juego cuando Peñarol se confundió mucho para atacar y perdió la línea. El equipo marplatense tiene jugadores con muy buena mano que si necesitan salir de una encrucijada defensiva con acción individual probablemente lo hagan bien. Sergio Hernández les da libertades para tomar decisiones y técnicamente los jugadores responden, incluso los más jóvenes como Campazzo, Lauría y Safar.

Para Peñarol haber recuperado a Marcos Mata es una noticia extraordinaria. El alero, clave en la estructura, debutó en la temporada el miércoles y jugó 14 minutos. Metió un par de idas y vuelta en velocidad pero no está todavía al ritmo de sus compañeros y ni confiado con el aro. Deberá soportar el proceso de readaptación a la liga, esperando para el bien de su equipo que sea en el menor tiempo posible.

Por su parte se nota la ausencia de Kyle Lamonte, uno de los pocos escoltas de la Liga con capacidad para perforar defensas con su uno contra uno. Sin él la ofensiva de Peñarol juega muy de frente y abierto. Así ha terminado tirando los últimos partidos más triples que dobles. Esta noche Lamonte se cambiará y estará en el banco de suplentes pero como todavía siente dolor es posible que se lo preserve y no ingrese.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani.

Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Seguilo por radio: LU2 Radio Bahía Blanca, AM840 www.lu2.com.ar, Radio Universal FM 95.5, La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1 y “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar

Regatas – La Unión

Hace apenas dos días atrás La Unión sorprendió a todos y el equipo de Gabriel Piccato se impuso 98-85 merced a un tremendo último cuarto (parcial de 35-20) que privó a los del parque Mitre seguir en lo más alto de la Zona Norte.

Los primeros 30 minutos fueron todos de los correntinos llegando a ganar incluso por 8 y 9 puntos entre el segundo y tercer cuarto. En ese lapso, Martínez pesó en la conducción y abasteció seguido a Roe; mientras que Romano salió con ímpetu desde la banca haciéndose sentir en la zona pintada cuando Kante tuvo que descansar obligadamente por acumulación de faltas.

Pero hubo cuestiones difíciles de disimular en la noche, como ser los bajísimos porcentajes en triples. Regatas terminó con 3/19 desde más allá de 6.75 metros, lo que equivale a un magro 16% de efectividad. Fue la diferencia más notoria con La Unión en cuanto a lo estadístico, ya que el equipo formoseño terminó con 8/20 (40%) en lanzamientos desde el perímetro.

Es donde deberá intentar gravitar un poco más Regatas, con el juego de la “media cancha”. Porque anteanoche entre Roe, Kante y Romano sumaron 49 puntos, una cifra más que interesante. Sin embargo, no pudo compensar del todo con el resto, ya que Paolo Quinteros tuvo una noche para el olvido, cerrando con 1/8 en tiros de cancha; mientras que Ramzee Stanton (8 tantos) no alcanzó la regularidad que se le conoce. Apenas un “doble-doble” de Martínez con 10+10 asistencias.

Igualmente, todo quedó opacado por la tremenda tarea de Joe Smith en La Unión. El escolta estadounidense, quien se había sumado la semana pasada, se despachó con 29 puntos, 5/9 triples y 7 pases-gol, para una valoración total de +34.

El gran socio de Smith resultó Gabriel Mikulas, quien anotó 12 de sus 25 puntos en el último cuarto, capturó además 7 rebotes y generó 10 infracciones para llegar a +36 de valoración.

Son dos de las grandes preocupaciones que deberá intentar bajarle el protagonismo Regatas, que viene invicto como local y sabe que para aspirar a objetivos importantes es clave hacerse fuerte en esa condición.

La Unión, más allá de tener un record de 3-6, ya le demostró que tiene herramientas suficientes para generarle un verdadero dolor de cabeza. Piccato, además de Smith y Mikulas, tiene otros valores destacados como Wolkowyski (extrañamente el miércoles jugó muy poco y no anotó), Farabello, Pau o Javier Cáceres, casualmente uno de los que también hizo bastante daño en el juego de ida.

Posibles Formaciones
Regatas (C):
Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

La Unión: Daniel Farabello, Joe Smith, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte.
Seguilo por radio: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar y FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Quimsa – Libertad

Quimsa salió a la ruta y volvió con las manos vacías. Las tres derrotas fuera de casa (Regatas, La Unión y Libertad) lo bajaron de la punta, pero sigue en la pelea. Y esta noche tendrá revancha. Desde las 22, la Fusión recibirá a Libertad con la novedad del debut de Jesse Pellot Rosa, el escolta estadounidense (nacionalizado puertorriqueño) que llegó para reemplazar a Jeremy Hunt.

La Fusión llega con ganas de reivindicarse ante su público y Pellot Rosa, con la intención de causar una grata impresión a sus compañeros, cuerpo técnico y afición. Pellot Rosa llegó ayer por la tarde y tuvo su primera práctica con el equipo en horas de la noche. Agobiado por el calor y el esfuerzo, pero con la satisfacción de estar ante una gran oportunidad para su carrera.

“Quimsa me dio la oportunidad de venir a jugar. Sé que es una buena situación para mí y trataré de aprovecharla”, fue su explicación cuando se le consultó por qué eligió este equipo.

El extranjero, con rastas onda Cleotis Brown, aunque un poco más largas, contó sus expectativas en lo que será su debut en nuestra Liga. “Es la primera vez que voy a jugar en la Argentina, sé que es un liga muy competitiva y organizada. Espero hacerlo bien en mi primera experiencia”, dijo.

Sobre sus características, contó: “Soy un buen defensor y también trataré de anotar en las oportunidades que se me presenten. Voy a hacer lo que el equipo necesite. Cualquier cosa que el coach necesite lo voy a hacer”.

“Solamente estuve en un entrenamiento y fue corto, pero me da la impresión de que el entrenador va a poner mucho énfasis en la defensa. He podido ver que el equipo es muy joven”, agregó el escolta que conoce a Bernard Robinson de haberlo enfrentado.

Por su parte el entrenador de Quimsa, Carlos Romano, sabe que necesitará tiempo para insertar a Pellot Rosa en los sistemas, pero confía en su capacidad. “Su contextura física le permite agresividad en el dos, tiene un buen tiro de tres y le gusta el roce y tiene más físico para defender”, describió.

El DT quedó preocupado pero no por las derrotas, sino por las lesiones que sufrió. “No creo que Salles juegue mañana (por hoy), Tintorelli no lo sé y Robinson tiene un tobillo mal”.

Por su parte, Libertad con la victoria del miércoles se ubica tercero en la tabla junto a Quimsa con récord de cinco triunfos y cuatro derrotas pelando palmo a palmo por un lugar entre los tres que clasifican directo al Súper 8.

Su ofensiva sigue siendo de pocos puntos (73.3 pts) pero ha logrado que su defensa sea sólida (76.0) y lo compensa.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams. DT Carlos Romano.

Libertad: Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Rahshon Turner y Robert Battle. DT Fabio Demti.

Hora:
22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario.
Seguilo por radio: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1www.popular981.com.ar, FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar y FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar

Sionista – San Martín

La realidad indica que Sionista está en su mejor momento. Gana, juega bien, tiene actitud, sus elementos rinden y el equipo goza de buena salud. El presente le sonríe y todo es muy distinto a la sufrida temporada pasada.

Días atrás, bien se advirtió que las rachas positivas no sólo se deben disfrutar sino, esencialmente, aprovechar. Sionista lo hizo. Subió al micro su buen momento y lo expuso en Córdoba ante Atenas, en La Banda contra Ciclista Olímpico y en Corrientes ante San Martín. Así, el elenco paranaense consiguió tres triunfos de alto valor nutritivo, aumentó su buen estado y logró saltar lo más alto para llegar a la punta. El equipo de Sebastián Svetliza suma 7 victorias y 2 derrotas en la primera fase con 87.3 pts a favor siendo el equipo más ofensivo de la competencia y 82.3 pts en contra obteniendo también el rótulo de la defensa más goleada del torneo.

San Martín no levanta cabeza y se encuentra último en el grupo y con serias necesidades de recuperarse. La situación de uno y otro es muy distinta, totalmente opuesta. Mientras el elenco paranaense atraviesa un momento altamente positivo, los correntinos sufren de un arranque flojo y preocupante. No obstante, en una competencia tan pareja como es nuestra Liga Nacional, no es demagogia decir que ningún juego está ganado antes de comenzar.

Es verdad que el dueño de casa llega como favorito a este encuentro, no obstante, la visita querrá recuperar su semblanza y dar el golpe ideal como para festejar en Paraná.

El equipo de Leandro Ramella supo reponerse (0-4 fue la racha inicial de la temporada) y ahora tiene un nuevo desafío ante un rival que en la noche del miércoles supo controlar a su equipo (lo venció 86-67 con un PT contundente: 52-30). Tras sus dos victorias (las únicas alcanzadas y como local), los correntinos llegan con tres nuevas caídas y el objetivo primordial es sumar, ganar y después jugar (bien).

Sin Victoriano (quedó en Corrientes con trabajos de Kinesiología), el artífice volverá a ser el base Agustín Carabajal (fue titular en Córdoba) y necesita de mayores ajustes para un traslado donde Sionista potencia sus recuperaciones con Cequeira y Villegas.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Ed Nelson. DT Sebastián Svetliza.


San Martín (C):
Agustín Carabajal, Ronald Davis, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. DT Leandro Ramella.

Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Fresler.
Seguilo por radio: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar y www.unoxproducciones.com.ar, http://www.cnqradio.com

Boca Juniors – Gimnasia Indalo

Boca Juniors recibe a Gimnasia Indalo en la bombonerita (estadio Luis Conde) donde regresa después de sumar dos juegos en la localidad de Zárate como local. El equipo de Marcelo Richotti se impuso con autoridad 89-64 el miércoles en Comodoro, y de esa manera logró su tercera victoria consecutiva, las tres en casa. Por puntos Gimnasia quedó puntero de la zona sur con Peñarol, pero el verdadero puntero es Estudiantes por porcentaje de victorias.

A pesar de la dura diferencia que Gimnasia le sacó Boca no se descontroló (o intentó no descontrolarse) sin que las dos últimas derrotas (con amplias diferencias) puedan derivar en crisis. Oscar Sánchez anunció desde el comienzo de la competencia que el equipo debería estar preparado para rachas positivas y negativas y que sería una liga muy dura, tal vez la más dura que haya dirigido.

El conjunto xeneize jugando de local en Zárate consiguió una victoria sobre Quilmes agónica 86-85 y una derrota amplia ante Lanús (50-79). De todos modos su récord es positivo ya que suma cinco victorias y cuatro derrotas tiene 72.0 puntos a favor y 76.7 en contra.

Gimnasia Indalo volvió a mostrar un gran trabajo de equipo, donde se destacó el aporte de Cedric McGowan, autor de 20 puntos, levantando mucho su nivel con respecto a los anteriores partidos.

El conjunto patagónico subió su guarismo ofensivo a 82.1 pts y suma 77.7 pts en contra. Como visitante lleva dos derrotas y tres victorias siendo el único equipo de la zona sur que al haber adelantado un partido jugó cinco encuentros fuera de casa.

Posibles Formaciones
Boca:
Maximiliano Stanic, Larry O´Bannon, William Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Gimnasia Indalo: Pedro Franco, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Luis Conde.
Seguilo por radio: LU4 AM 630 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar/.

Jornada 10 (Primera fase)

21.00 Boca – Gimnasia Indalo (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
21.00 Bahía Estudiantes - Peñarol (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz)
21.30 Atenas – Olímpico (Roberto Smith y Oscar Britez)
21.30 Regatas (C) – La Unión (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.30 Quilmes – Lanús (Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán)
22.00 Sionista – San Martín (C) (Diego Rougier y Julio Dinamarca)
22.00 9 de Julio – Obras (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
22.00 Quimsa – Libertad (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)


Super Coach:
La jornada 9 se juega hoy con los 8 partidos que se disputan esta noche por la jornada 10 de la LNB. Cambios hasta las 20 hs.

Matías Traversa (@MatiTraversa) y Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

Fuente: LV26, MundoD, Prensa Olímpico, El Atlántico, Prensa ADC, Diario época, Estadísticas Pick and Roll, El Diario de Paraná, Diario el liberal de Santiago, diario El patagónico y propia.

»desde el chaco21/10/2011 11:01
soy hincha a morir de asociacion española de charata chaco, pero tmb simpatizo por libertad de sunchales. muy linda ciudad y hay muy buena gente alli. asi que desde la proc del chaco, les deseo toda la mejor suerte del mundo a todos los sunchalenses y que esta noche ganen. saludos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»fusion21/10/2011 17:35
no hay que aplaudir a treise es el que hacia correr los extranjeros en quimsa.vamos fusion a ganar para recuperar terreno a pesar de las lesiones
Responder
0 %
0 %