Ingrese texto de busqueda

02/10/2011 09:51 | Liga Nacional

Fecha 4 (primera fase)

Esta noche con 5 partido continúa la fecha 4 de la primera fase de la liga nacional. En la patagonia después del triunfazo ante Peñarol, Gimnasia-Indalo recibe a Estudiantes (vuelve Faggiano) en un choque prometedor. Sionista debuta como local ante Libertad. Olímpico recibe Regatas que busca sumar de visitante. Lanús quiere conseguir su primera victoria ante 9 de Julio. San Martín tambien quiere ganar por 1ra vez ante Quimsa.  
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Lanús – 9 de Julio

Lanús viene de perder de local ante Obras (64-58 el jueves) y aún no ganó en 2011/12. Su récord es de 0-3 y se ubica último en la zona Sur. Además, tendrá una sensible baja ya que Mariano Byro sufrió un desgarro en el recto abdominal en el juego del pasado domingo en Bahía Blanca y estará 20 días sin poder jugar.

9 de Julio de Río Tercero llega al juego de esta noche en el Antonio Rotilli con una derrota ante Boca y triunfo ante Gimnasia Indalo. Las novedades en el equipo de Esteban De la Fuente serán los debuts de Elgrace Wilborne, un ex Globetrotter que reemplazará al rebelde Delonte Holland y cuyas últimas temporadas transcurrieron en la Liga Uruguaya. Y la del escolta estadounidense Gary Buchanan (Gimnasia-Sionista), quien se sumó al plantel en el entrenamiento de ayer por la noche, en reemplazo del despedido Keith Gayden.

“Práctica de acople otra vez con el equipo completo, ahora a trabajar pensando en Lanús”, dijo vía Twitter el DT de 9 de Julio.

En la derrota de Lanús ante Obras del jueves por 64-58, Nicolás Laprovittola fue el goleador con 26 puntos y así marcó la máxima en puntos de su carrera. Antes había anotado 22 unidades. Otro dato contundente son los 58 puntos de Lanús a Obras que igualan su marca más baja como local. Antes había sido contra Regatas en la temporada 08-09 (58-96).

Lanús se ubica entre los mejores 5 equipos defensivos de la Liga con 72.3 puntos en contra por partido, manteniendo la idea de juego defensivo de la temporada anterior, y es el peor goleo de la Liga con 64.7. En tanto que 9 de Julio promedia 72.5 puntos a favor y 77.5 en contra.

El “Patriota” llega al juego de hoy contra el “grana” con una semana completa de descanso y entrenamientos ya que no jugó el viernes.

Bruno Zanotti habló del próximo compromiso ante su anterior equipo: “Siempre es lindo enfrentarse al ex equipo, tengo muy buenos amigos dentro del club. Es un elenco renovado, será un partido con un ritmo muy alto, porque ambos compartimos un estilo atlético y dinámico. Va a ser una buena oportunidad para arrancar con la victoria”.

Al analizar la actualidad de Lanús, Zanotti aseguró: “Venimos haciendo bien las cosas antes de los partidos, trabajando muy duro, por eso es bastante difícil explicar las razones por las cuales no pudimos ganar. Creo que simplemente es un mal momento ofensivo, no estamos encontrando el aro. Defensivamente estamos muy bien”.

“Entiendo que Buchanan conoce el juego, conoce la liga y nos puede dar cosas en defensa y en ataque. Es lo que necesitamos, un jugador que no nos rompa el ritmo de juego y sume en equipo, probaremos con él porque sus antecedentes son conocidos”, sostuvo De la Fuente, en charla con Pick and Roll, sobre la llegada del reemplazo de Holland.

Sobre el nuevo foráneo Elgrace Wilborne, el técnico de 9 de Julio expresó: “Lo seguía del básquet uruguayo. Vino hace dos años a Aguada y llevó a su equipo a jugar semifinales cuando estaba bastante atrás. Luego el año pasado jugó 41 partidos en Biguá y su equipo jugó la final. Metió 13 puntos 9 rebotes, 4 tapas. Es decir es un jugador de rol, con limitaciones pero que nos puede dar soluciones en el lugar de la cancha que lo necesitamos. No será el extranjero de 25 puntos y 15 rebotes, no es lo que queremos, sabemos que su rol es entendible y aplicable para él”.

En su último paso por el Club Biguá de Uruguay, Wilborne jugó 36 partidos en la fase regular, en los que promedió 13.7 puntos, 9.2 rebotes, 2.1 bloqueos, y 1,1 recuperos.

Probables formaciones
Lanús:
Juan Pablo Cantero, Bruno Zanotti, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

9 de Julio: Gastón Torre, Gastón Luchino, Martín Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 20.30.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotilli.
Seguilo por radio en: Radio Independencia AM 1140 www.radioindependencia.com.ar y LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar.


San Martín – Quimsa

Choque de extremos de la zona norte. San Martín necesita a aprovechar los tres partidos seguidos que le quedan de local (Quimsa-Atenas-Olímpico) y llega con el objetivo de ganar su primer partido en la Liga Nacional (récord 0-3).

El equipo de Carlos Romano defenderá su invicto en la competencia (2-0) con la chance de ser el único puntero de la zona y con una semana de descanso, que le permitió preparar el partido de hoy detalladamente.

La duda en el equipo de Ramella pasa por Agustín Carabajal que dejó la cancha contra Libertad (tercer cuarto) por un fuerte golpe en el hombro, que recibió en un cortina que le puso Robert Battle.

San Martín tiene una enorme anemia en ofensiva. Los 67.33 puntos de promedio por juego, el más bajo de la Zona Norte, son una clara muestra de las dificultades para anotar. Además deberá mejorar su porcentaje en triples ya que es el peor de la Liga. Sólo anotó 7 de 46 (14%). Quimsa es la mejor defensa del torneo con 67.5 en contra por encuentro y suma un respetable 77 unidades de promedio a favor por partido jugado.

Sabemos que tienen una pareja de internos muy buena, pero nosotros podemos hacer bien las cosas en la parte defensiva. Hay que defender fuerte y duro y concentrados los 40 minutos”, manifestó Tintorelli.

De cara al partido ante el San Martín correntino, Nicolás Aguirre comentó: “Sabemos que es un partido difícil, en una cancha difícil. Nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien y no tanto en ellos”.

Ronald Davis debutó en San Martin contra Libertad con, 8 puntos (4-4 en doble), 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego. El escolta viene de participar de la LegaDue de Italia en la temporada 2010/11 para el equipo de Scafati sumando 15.4 puntos por partido, 3.9 rebotes por partido, 1.5 asistencias por partido y 2.6 robos de promedio.

Leandro Ramella detalló en qué debe mejorar San Martín: “Tenemos que ajustar en lo colectivo y ser un equipo más agresivo defensivamente, porque como nos cuesta anotar, tenemos que compensarlo con mejor defensa. Y no perder el nivel de concentración en los momentos clave del juego”.

El DT del correntino expresó en la previa del partido contra Quimsa la actualidad del plantel: “Estoy muy conforme, los jugadores hacen lo que yo les pido. De todas maneras, tenemos que crecer como equipo y ese es mi trabajo”.

Probables formaciones
San Martín (C):
Lucas Victoriano, Elías Saad, Maximiliano Maciel, Williams McFarlan y Hakeem Rollins. DT Leandro Ramella.

Quimsa: Hernando Salles, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Seguilo por radio en: http://www.unoxproducciones.com.ar y http://www.cnqradio.com/ y Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1www.popular981.com.ar

Olímpico – Regatas

Mucha tranquilidad le trajo al técnico Miravet y a los jugadores de Olímpico la victoria ante La Unión de Formosa el pasado viernes. Aunque fue un triunfo cerrado (77-73) le sirvió para cantar victoria por primera vez en el torneo (récord de 1-2) y de paso comenzar bien el sueño de solidificar su localía.

Con los puntos de Cristian Amicucci en la pintura (6/7 en dobles) y los de Villares desde el perímetro, Olímpico tuvo un buen balance, de todos modos en esa rotación de nueve jugadores lo que más importó fue tener 40 minutos de una defensa dura y salvo en el primer cuarto donde la visita convirtió 24 puntos, en el resto del juego lo hicieron bien.

“Habíamos conseguido un buen rendimiento y ahora empezamos a ganar. Lo hicimos con los errores lógicos que conlleva la ansiedad por querer conseguir el primer triunfo, más en nuestra casa. Es por eso que yo entiendo lo que pasó en el último cuarto. Seguramente si continuamos por este camino de resultados positivos cada vez serán más naturales los cierres”, dijo Miravet.

Esa carga de responsabilidad puede traducirse que Olímpico en el cierre erró muchos libres y en partido terminó con 18/32 apenas un 56%.

Por su parte Regatas viene de caer en Córdoba donde perdió el invicto de dos partidos. El conjunto correntino llega con toda la expectativa de sumar de visitante y sabe un triunfo fuera de casa lo ubicará en la punta de la zona norte. Esta noche tiene su nueva chance.

Durante el juego ante los cordobeses fue muy poco el aporte de sus internos titulares: Djibril Kante (2 puntos y 6 rebotes) y Louis Roe (3 puntos y 5 rebotes). Mientras que su jugador franquicia, Paolo Quinteros aportó solamente 10 puntos con un llamativo 0 de 4 en triples.

El entrenador Nicolás Casalánguida sacó provecho de su muy banco de relevos y allí encontró respuestas positivas en Diego Cavaco (19 puntos, 4 de 9 en triples y 7 de 7 en libres) y Nicolás Romano (15 puntos: 1-2 en triples, 4-6 en dobles y 4-4 en libres). Esta irregularidad le costó la derrota y es lo que el técnico busca revertir.

Posibles Formaciones
Olímpico:
Matías Ibarra, Eduardo Villares, Alex Galindo, Axiers Sucre y Cristian Amicucci. Dt Gustavo Miravet

Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante.DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Vicente Rosales.
Seguilo por radio en: FM 96.9 Satelital, www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar

Sionista – Libertad

Después de un comienzo promisorio, con una victoria de visitante incluida, Sionista no solo tendrá esta noche su primera vez en su cancha, sino además encarará desde hoy una racha de 4 partidos seguidos en condición de local (Libertad, Quimsa, Atenas y Olímpico). Los jugadores y técnico de Sionista han repetido que el único objetivo posible es plantearse solamente un partido a la vez. Pensar solo en el rival que viene.

No obstante, en el seno del plantel paranaense todos saben que se está ante una posibilidad más que importante. No siempre se da que en el arranque de un torneo se tiene 4 partidos seguidos. Adjudicarse estos juegos sería un trampolín muy importante en pos de ubicarse bien arriba.

Sionista debuta en casa esta noche desde las 20.30 horas. Será por la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional A, justo ante un adversario de consideración y que llega muy entusiasmado tras ganar en cancha ajena en la noche del viernes. En sus primeras dos presentaciones Sionista consiguió una derrota en Corrientes ante Regatas (78-68) y una victoria frente a La Unión en Formosa (81-87).

Libertad pudo recuperar el partido que perdió en su cancha ante Atenas. Lo hizo en su última presentación, tras derrotar a San Martín, en Corrientes, por 65 a 64. De los tres encuentros que disputó, ganó dos y tropezó en una oportunidad.

El partido ante los correntinos fue de bajo goleo y los tiradores estuvieron apagados Pittman (1/4 en triples), Ginóbili (0/3) y solo Marcos Saglietti (17 pts) fue el que encontró varias vías de gol.

Reconocimiento a Osella

El cordobés Diego Osella, ya retirado de la actividad profesional, estará presente en el partido de esta noche entre Sionista y Libertad. La dirigencia de la entidad paranaense aprovechará la ocasión para entregarle una plaqueta en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y en especial a su paso por el Centro Juventud. En otro orden, y como se había anunciado tiempo atrás, quien también brindará su espectáculo es Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, quien, como lo hará en todos los partidos de Sionista de local, brindará su show, con volcadas, sorteos y muchas sorpresas.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Libertad: Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Josh Pittman, Stevie Johnson y Robert Battle. DT Fabio Demti

Hora: 20.30
Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Flesler.
Seguilo por radio en: FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar


Gimnasia Indalo – Bahía Estudiantes


El comienzo de temporada es muy prometedor para Gimnasia Indalo, habiendo conseguido una victoria en Buenos Aires ante Obras, derrota por apenas dos puntos ante 9 de julio de visitante y una arrasadora presentación frente a Peñarol.

Lo mejor del equipo de Richotti fue su defensa a pesar de los 82 puntos que le convirtieron en un partido de goleo extraordinario. La intensidad que pudo darle al partido a partir de su largo banco fue clave. Ahogaron a Campazzo, único base del rival, con distintos marcadores y el ingreso de Gabini fue clave con tres triples seguidos para despegarse en el marcador y dominar las acciones.

Es muy valorable que de una rotación de nueve jugadores que uso el técnico siete de ellos terminaran con más de 10 puntos. Consiguió anotar en diferentes manos y posiciones llevando soluciones en todos aspectos. Promediando el último cuarto Gimnasia dominaba a Peñarol por casi 40 puntos, lo que supone un partido atípico, que no suele repetirse muy seguido.

Por su parte Estudiantes busca una victoria de visitante después de resignar su invicto en la bombonerita ante Boca 87-73 en el partido adelantado de las 3era fecha. El equipo de José Luis Pisani ganó los dos partidos en su casa ante Quilmes y Lanús y hoy llega a Comodoro con la ilusión de poder ganar de visitante.

El técnico bahiense suma una noticia esperada: hoy se reintegra al equipo Lucas Faggiano después de perderse los primeros tres partidos de la temporada por lesión. Esto le dará a Pepe Sánchez un buen relevo de calidad y la posibilidad de no sumar tantos minutos de desgaste.

“Estoy con ganas de jugar y con deseos de debutar, ya que no lo pude hacer con los chicos cuando comenzó la temporada. Espero poder jugar unos minutos en el partido de mañana”, anticipó Lucas Faggiano.

“En algún momento me dijeron que tendría de cuatro a seis semanas, pero van a terminar siendo cuatro. Por suerte. Pasó que al principio hubo un pronóstico y después, con otros estudios, surgió que no había sido tan grave como se creyó. A partir de ese momento comencé la rehabilitación y hoy estoy esperando poder jugar algunos minutos”, expresó el conductor, quien sufrió la lesión durante un entrenamiento en la pretemporada.

Posibles Formaciones
Gimnasia-Indalo:
Santiago Scala, Cedric McGowan, Fernando Funes, Andrew Feeley, Ike Ofoegbu. DT Marcelo Richotti

Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse. DT José Luis Pisani

Hora: 20.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Seguilo por radio en: LU4 AM 630 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3, Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar/, LU2 Radio Bahía Blanca, AM840 www.lu2.com.ar, Radio Universal FM 95.5, La Naranja FM 97.9 y Bahía Deportiva FM 97.1.

Jornada 4 (Primera fase)
20.00 Gimnasia Indalo – Bahía Estudiantes (Fernando Sampietro y Fabricio Vito)
20.30 Sionista – Libertad (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
20.30 Lanús – 9 de Julio (Roberto Smith y Julio Dinamarca)
21.30 San Martín (C) – Quimsa (Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)

Super Coach: La fecha 2 se juega con los 5 partidos de la jornada 4 que se disputan esta noche.

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickadroll.com.ar
Fuente: Twitter @XDominguez, Prensa Lanús, Prensa 9 de Julio, El Liberal, MundoD. Diario La República, LN nueva Provincia  y El Diario de Paraná.

»yo nuna me vendi02/10/2011 12:08
yo nunca vendi mi identidad
no soy indalo, ni weber, ni conarpesa, ni cuchuflito S.A.
Responder
0 %
0 %
»GUSANO RODMAN02/10/2011 19:09
Y que tiene que ver eso con vender la identidad? Alguna vez miraste la liga española, y no te preguntaste el porque de esos nombres...o la italiana? Sin ir mas lejos, la nba?.
Responder
0 %
0 %
»nunca te vendiste ...02/10/2011 19:43
porque te banca la provinca
Responder
0 %
0 %
»jaja03/10/2011 18:42
indalo es de kirchner
es0, que es, nacion o provincia?
Responder
0 %
0 %