Ingrese texto de busqueda

12/11/2010 10:49 | Liga Nacional

Jornada 9 (Primera fase)

Con siete partidos se juega hoy la novena jornada de la Liga Nacional donde sobresale el choque de punteros de la zona Norte. En Corrientes, Regatas recibe a La Unión para dirimir por ahora, el número de la zona. Los correntinos llegan completo y La Unión sin Alston. En libertad que visita a Sionista, debuta Dan Langhi. Peñarol en la sur visita a Monte Hermoso. En Gimnasia debuta de local Ivan Harris, el reemplazo de Abney y no juega Pepe Sánchez en Weber Bahía. Detalle completo de la fecha.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Quimsa - Atenas

El conjunto de la fusión, luego de perder con Libertad como local, busca recuperar el camino del triunfo en su casa y ante su gente. Quimsa marcha último en la zona norte junto a Sionista, con récord de dos ganados y cinco perdidos, sin dudas dos sorpresas cumplidas las siete primeras fechas.

Lo más llamativo es que jugando como local acumule una victoria y tres derrotas. Carlos Romano, el técnico sostuvo “No voy a fijarme demasiado en los rivales. Primero estamos nosotros y tenemos que corregir los errores que no podemos seguir cometiendo”. Vale decir, con el primer mes de competencia corrido por estas horas el entrenador busca encontrar el funcionamiento de su equipo.

En el juego con Libertad, la Fusión convirtió 24 puntos en todo el segundo tiempo (13+11) situación que, al menos de local no tiene muchas explicaciones, sobre todo cuando Quimsa con uno de los planteles mas rico de la liga por jerarquía ofensiva individual. Su promedio ofensivo de local es de 80.0 puntos, lo que sorprende es que su media defensiva en casa es de 81.0 pts.

Por su parte Atenas ha tenido una recuperación asombrosa, después de sus dos caídas iniciales como local, ganó cuatro de sus últimos cinco partidos. Como visitante presenta su mejor performance (3+1) con un ataque de 70.8 pts y una defensa de 69.0 de promedio en los cuatro partidos fuera de casa.

El plantel griego no presenta lesionados, solo Matías Lescano acusó en la última práctica dolores musculares en la espalda, situación que no le impedirá ser de la partida.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román Gonález. DT Carlos Romano.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González.

Hora: 22:00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad.
Podes seguirlo Online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar

Regatas (C) - La Unión

Chocan los punteros de la zona norte Regatas y La Unión ambos con idénticos récord de 6-2 en total y 4-0 de local. La diferencia para hoy es justamente que Regatas Corrientes es el local y en dicha condición esta invicto.

En cuanto a los planteles, Regatas, más allá de algún golpe en un dedo del pie de su jugador-franquicia Federico Kammerichs, llega óptimo y con la motivación de seguir en la vanguardia. Sin embargo, La Unión no tendrá al pivote estadounidense Derrick Alston, quien se fracturó una costilla y estará alrededor de un mes inactivo. Por este motivo, la entidad norteña busca un reemplazo temporario y en ese sentido tiene en vista al interno paraguayo Guillermo Araujo, pero éste aún está en competencia en la Liga “guaraní”.

La buena para La Unión es que tiene el alta médica el “revulsivo” Ariel Pau, quien sufrió un esguince leve de rodilla (izquierda) el pasado viernes contra Olímpico, no jugó el domingo ante 9 de Julio y se aguarda para hoy su reaparición.

Esta temporada Regatas y La Unión, que casualmente han perdido con los mismos equipos (Olímpico y 9 de Julio, como visitante) ya jugaron por octavos de final de la Copa Argentina, superando el conjunto de Piccato dicha instancia: se impuso 82-71 primero en Formosa; después perdió 82-75 en Corrientes y el decisivo, también en el parque Mitre, lo ganó 86-82 después de un tiempo suplementario (igualdad en

Posibles formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Contte.
Podes seguirlo por Online por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Sionista - Libertad

Para Sionista, la situación de dos victorias y cinco derrotas es desconocida e incómoda, pero esta noche tiene una nueva posibilidad para empezar un nuevo camino. Sionista sale a la cancha a rendir un nuevo examen, muy complicado pero también muy esperado. La situación se profundiza por haber llegado a las 5 derrotas seguidas.

Solo una vez Sionista vivió un presente como éste en sus temporadas en la elite. Fue allá por la edición 2.006/2.007, etapa que registró 5 caídas al hilo. La intención no es marcar un nuevo record negativo, al contrario, es cortar de cuajo esta ráfaga de frustraciones que no solo provoca malestar sino además rumores de cambios, de cortes.

Una fuerte versión señala que probablemente este sea el último fin de semana de Clarence Robinson como jugador de Sionista.

El Centro Juventud vuelve a su casa después de caer con Quimsa en Santiago del Estero y Atenas en Córdoba. Triunfar hoy es una necesidad y casi una obligación. “Es cierto que la Liga recién empieza, pero ya es hora de ganar”, había dicho Juan Locatelli.

Los sunchaleneses llegan a Paraná tras superar el miércoles a Quimsa en Santiago del Estero por 78 a 73 en un encuentro postergado. Este resultado demuestra que Libertad sigue siendo un conjunto de relieve, a pesar de las ausencias importantes que padece, con el paranaense Juan Cantero (fractura de peroné), Andrés Pelussi (rotura tendón de Aquiles) y la ficha no cubierta tras la salida de Tony Stockman.

La estadísticas que hay que tener en cuenta. Con 80,8 puntos por juegos, Libertad es el equipo más goleador de la Zona Norte y el segundo del campeonato detrás de Obras Sanitarias (83 de promedio). Paralelamente, Sionista hoy tiene la segunda defensa más vulnerada del grupo con 80,5 puntos. No hay dudas, una custodia fuerte y concentrada va a mejorar la propia fisonomía y a su vez achicará margen de posibilidades al adversario.

Para hoy, Libertad anuncia el debut de Dan Langhi, un interno de 2.08 metros y 32 años de edad, que potenciará el juego interior de los “Tigres”. Disputó 133 encuentros en la NBA a lo largo de cuatro temporadas. Completando los trámites por la mañana en la AdC se dirigirá directamente a Paraná.

Posibles formaciones
Sionista: Ramiro Iglesias, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Alejandro Zilli y Clarence Robinson. DT Sebastián Svetliza.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Flesler.
Podes seguirlo Online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


9 de Julio – Olímpico


El conjunto de Río Tercero marcha sexto en la zona Norte con un récord de dos victorias y seis derrotas. Como local su performance ha sido de dos y dos. Necesita el conjunto patriota subir el goleo a favor (73.0) para tener chances de ganar, sobre todo cuando su defensa esta recibiendo 77.3 Ahora con el panameño Leonardo Pomare en el equipo, que hará su debut de local, el “Patriota” buscará solidificar su localía.

El conjunto bandeño por su parte, aún no podrá contar con el desgarrado Cristian Romero, pero sí dispondrá del base Nicolás De los Santos, a pesar de haber sufrido un leve esguince de tobillo derecho. Olímpico después de tres derrotas al hilo en el comienzo ganó tres de los últimos cinco partidos. Su récord es de 3-5 en los ocho juegos disputados.

El tirador de Olímpico Enzo Ruíz expresó sobre el choque contra 9 de Julio que “somos dos equipos que tenemos un juego similar, presionamos en toda la cancha y corremos mucho. Los dos equipos defendemos al límite. Nosotros vamos bien preparados para esto y con muchas ganas de, al fin, traernos el primer triunfo de visitante”.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Martín Melo, Emiliano Martina y Jerome Menyinsse. DT Gustavo Miravet.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo Online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

Monte Hermoso Basket – Peñarol

Peñarol (7-1) busca esta noche una nueva victoria de visitante ante Monte Hermoso Basket (2-6) que cosecha 5 derrotas seguidas. Duelo del puntero de la zona Sur contra uno de los colistas. En el local vuelve Hernando Salles. Los de Santángelo presentarán dos extranjeros, ya no está Glover. En la visita no estará Ale Reinick.

Monte Hermoso Basket tendrá la ansiada vuelta de su base titular Hernando Salles. Que se recuperó de un desgarro y el fin de semana pasado no jugó por precaución esperando el juego de hoy en el balneario.

Tony Glover dejó Monte Hermoso y ya está disponible para debutar hoy en San Martín de Corrientes cuando visite a Alvear en Villa Angela. El equipo de Mauricio Santángelo espera la posible salida de Clarence Robinson de Sionista con quién tendrían arreglado el contrato.

El milrayitas viene de ganar en sus ultimas 2 presentaciones fuera del Poli (Obras-Lanús) y acumula 5 de visita sin caer. En el equipo de Sergio Hernández no va a jugar el pivote Alejandro Reinick, quien continúa inactivo, luego del desgarro que sufrió hace 12 días en el partido frente a Lanús.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Adrián Boccia, Germán Sciutto, Albert White, Byron Jonson y Ezequiel Dentis: DT: Mauricio Santángelo

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Santos Hernández.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Hora: 21.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
Podes seguirlo Online por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, FM HOLA 104.5 www.fmhola.com, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar.


Lanús – Obras Sanitarias


Lanús (6-2) recibe a Obras (5-2) en su estadio a partir de las 21.00hs. El equipo de Silvio Santander es el único escolta de Peñarol y sólo perdió en su casa contra el campeón. Hoy no estarán los lesionados Terrell Taylor (fractura del cuarto metacarpiano en la mano derecha) y Fernando Calvi con un desgarro de ligamento lateral derecho grado 1. Ambos internos tendrán para 40 días aproximadamente en su recuperación. Hoy debuta en el “granate” Alvin Mofunanya que arribó al país cerca de las 11 de la mañana.

Alvin Mofunanya, es un pivote de 23 años y 2,03 metros, actuará como recambio temporal de Taylor, ya que su lesión requiere más de un mes de recuperación. En la última temporada de la NCAA, jugando para la Universidad de Fairleigh Dickinson, promedió 11,3 puntos, 8,7 rebotes y 41,2% en dobles en 26 minutos.

EL entrenador Silvio Santander confirmó la llegada de Alvin Mofunanya. “Optamos por apostar por un prospecto joven, del cuál tenemos buenas referencias y confiamos que nos pueda ayudar”.

El pivote Gabriel Fernández le detalló a Pick and Roll el presente de Lanús. “Estoy pensando en el equipo. Trato de ayudar a que mis compañeros estén mejor. Es muy respetable lo que está haciendo el equipo. Nos recuperamos dentro de la cancha de los lesionados, que son jugadores muy importantes y de la misma posición. Pero entre las lesiones y la seguidilla de partidos estamos viviendo una situación extraña. Habernos recuperado rápido de la derrota contra Peñarol ganándole a Boca es importante para nosotros.

El escolta José Muruaga contó en relación al juego de esta noche. “Va a ser duro, pero vamos a salir a jugar con agresividad. No tener a Taylor ni a Calvi nos va a potencia y a dar un plus extra para dejar los puntos en casa”.

Julio Lamas analiza cómo influye la ausencia de Terrell Taylor en Lanús. “Este tipo de cuestiones pueden tener varias lecturas. Por un lado esta claro que un jugador así puede deteriorar el juego del adversario. Pero también puede actuar como un generador de motivación en los compañeros para suplir semejante ausencia”.

Posibles formaciones
Lanús: Nicolás Laprovíttola , José Muruaga , Fernando Malara , Jamaal Levy y Gabriel Fernández. DT: Silvio Santander.

Obras: Luis Cequeira, Carlos Schattmann, Josh Pittman, Williams Mc Farlan, Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas

Estadio: Antonio Rotili.
Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Podes seguirlo Online por: Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com,


Gimnasia (CR) – Weber Bahía Estudiantes


Luego de la abultada derrotada en el Osvaldo Casanova por 90-55 frente a Weber Bahía Estudiantes, Gimnasia quiere tomarse revancha en el estadio Socios Fundaderes y ante su gente.
En el local podría volver Fernando Funes. Además se presenta de local Ivan Harris. Estudiantes extrañará la presencia de su líder, dentro y fuera de la cancha, Juan Ignacio Sánchez que no viajó a Comodoro.

El equipo de Nicolás Casalánguida volverá a contar con casi todo su personal debido a que solamente continuará ausente el escolta Federico Mansilla, quien ya comenzó trabajos de bicicleta. En tanto, Fernando Funes nuevamente estará en el banco de suplentes esperando el momento que el entrenador decida su retorno tras recuperarse de dos desgarros consecutivos en la misma pierna.

Juan Ignacio Sánchez no viajó a Comodoro Rivadavia debido a una lesión en la espalda que se produjo luego de la victoria del equipo bahiense ante el conjunto de Nicolás Casalánguida del miércoles. El resto de los profesionales de Weber Bahia Estudiantes viajaron este jueves por la madrugada para jugar hoy en el Socios Fundadores.

Además hará su presentación como local el flamante refuerzo extranjero Ivan Harris, reemplazo temporario del lesionado Abney, que en su debut en Bahía Blanco logró 11 puntos y mostró ser una buena opción en ofensiva, pese a no llevar muchas horas junto a sus nuevos compañeros.

Para Gimnasia comenzará hoy una serie de cuatro partidos consecutivos de local. Luego Gimnasia recibirá a Boca Juniors el lunes 15 (por el postergado de la 7ª fecha), a Monte Hermoso Básquet el viernes 19 y finalmente el domingo 21 al actual campeón de la competencia, Peñarol de Mar del Plata.

El equipo de José Luis Pisani está enfrentado sus últimos partidos con Ed Nelson como único extranjero ya que decidió prescindir de los servicios del alero estadounidense Chris Jeffries. El ex Obras, Jeffries, promedió en los cuatro partidos con el equipo bahiense siete puntos, 3,5 rebotes, 1,5 recuperos, 1,5 asistencias y 0,3 tapas, en 25.8 minutos de acción por partido.
Aún deben resolverse algunos detalles de la desvinculación, por lo que todavía no se comunicó el nombre de un posible reemplazante. La idea de “Pepe” Sánchez es contar con otro interno para la ficha extranjera de experiencia que colabore con el desarrollo en el juego de los jóvenes del plantel albo.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Marino Franco, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Socios Fundadores .
Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Podes seguirlo Online por: LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net. Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos www.radioaltos.com.ar y FM Universal de Bahia 95,5, www.fmuniversal.com.

Jornada 9 (Primera fase)
21.00 Lanús – Obras (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)
21.00 Monte Hermoso Basquetbol – Peñarol (Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz)
21.30 Gimnasia (CR) – Weber Bahía Estudiantes (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21.30 Regatas (C) – La Unión (Juan Fernández y Oscar Martinetto)
22.00 Quimsa – Atenas (Roberto Smith y Oscar Britez)
22.00 9 de Julio – Olímpico (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi)
22.00 Sionista – Libertad (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente: prensa Olímpico, Diario de Paraná, diario Opinión y propia.

»Mati Cañonero12/11/2010 19:47
Lamentable la pagina del adc.. se tilda toda.. no se puede ver bien.. el formato es horrible
Responder
0 %
0 %