Ingrese texto de busqueda

19/02/2010 09:52 | Liga Nacional

Jornada 19 (segunda fase)

La decimonovena fecha de la segunda fase se juega esta noche con los ocho partidos. Por la punta chocan Atenas y uno de los escoltas, Sionista en Paraná. También será muy atractivo el choque entre Peñarol y Lanús en Mar del Plata. En el Chaco, Boca recibe a Quilmes (sin Romano). Debuta Paquito Álvarez en Unión ante Olímpico en duelo clave por los puestos de abajo. Obras sin su entrenador principal (dirige Marcelo Travnik) visita a Regatas que viene en racha. Resumen completo de la jornada.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Libertad – BB Estudiantes

El duelo ente sunchalenses y bahienses tiene mucho de necesidad para ambos lados. En principio Libertad viene de ganar el miércoles pero esto no le resta obligaciones. De local ha cedido mucho terreno y debe obligatoriamente, de acá hasta lo que resta de liga, solidificar su localía y mostrarse como un equipo con pretensiones, tales los casos de Atenas y Peñarol, inexpugnables de local. Esta recta final antes de los Play off determinará si Libertad, cuyo armado de equipo hizo soñar a todos, podrá meterse en la discusión seria del título. En el partido del miércoles Rubén Wolkowyski fue preservado por dolencias y solamente jugó 13 minutos.

El equipo sunchalenses se ubica en la séptima posición con 37.5 unidades en 18 partidos disputados en la segunda fase. Tiene un record de 9 triunfos y la misma cantidad de derrotas. Como local tiene 12 triunfos y 5 derrotas en toda la liga.

El goleador de Libertad es el chaqueño, ex Selección Nacional, Rubén Wolkowyski con 13.4 ppp. Además es el máximo rebotero con 7.2 rpp. Andrés Pelussi es el que más tiempo juega con 29:42 mpp. Por su parte, el base Sebastián Ginóbili es el mejor en asistencias con 3.4 por juego.

Los jueces de esta noche serán Diego Rougier y Jorge Chávez. El primero dirigió a Libertad de local en la 6 de la segunda fase cuando el dueño de casa venció a Central Entrerriano 81 a 73. Por su parte, Chávez lo hizo en dos oportunidades. Primero en la caída ante Quimsa (70 a 62) en la 9ª jornada y luego en el triunfo frente a Lanús por 78 a 73 (fecha 9).

Los de Bahía Blanca están anteúltimos en las posiciones con 32.5 puntos conseguidos en 17 encuentros jugados en la segunda etapa de la Liga Nacional. Obtuvo un registro de 6 victorias y 11 caidas. Como visitante, apenas suman 2 triunfos sobre 16 salidas. Con el partido de hoy encadenan el tercer juego de visitante seguido, de una gira de cuatro que termina el domingo en Santiago.

Pedro Franco es el goleador de Estudiantes (12.0). Además es el mejor pasador (3.4 app) y el que más tiempo permanece en cancha (28:52 mpp). Cristian Amicucci es el líder en rebotes de su equipo con un promedio de 5.4 por partido.

Rougier dirigió a Estudiante fuera de Bahía Blanca en la caída ante Quilmes (82 a 75) por la fecha 14 y en la derrota frente a Sionista (95 a 80) en la jornada 6 de la segunda fase. Mientras que Chávez lo hizo en el tropiezo ante Centra (91 a 80) en la 2ª fecha y en la caída frente a Unión (S) por 106 a 82 en la 5ª jornada.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - BB Estudiantes 40%


Unión – Olímpico

Un partido de alta trascendencia en los puestos de abajo, porque la tabla empieza a manifestarse como peligrosa para los dos a falta de 12 fechas. Hoy el centro estelar en Unión será el debut de su nuevo técnico Alejandro “Paquito” Álvarez acompañado de otro bahiense en el cuerpo técnico como Héctor “Tito” Santini.

Detrás de la desvinculación de Osvaldo Arduh, quedan un mar de preguntas sin respuestas. Porque un equipo que tiene una localía fuera de la ciudad y en su primera temporada en la Liga no está tampoco tan a los tumbos. Aunque hay algo que es notorio, con el dinero del presupuesto invertido, se hizo una mala selección de jugadores, situación que los complica hasta hoy.

El equipo de Sunchales es el 10º equipo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional con 35.0 unidades. En la segunda fase jugó 18 partidos, de los cuales venció en 8 y cayó en 10. Como local tiene un récord de 9 victorias y 7 derrotas.

El máximo artillero del conjunto sunchalense es Leonel Schattmann con 15.1 ppp. Además es el mejor en asistencias (2.4 app) y el que más minutos juega (32:20 mpp). William Mc Farlan es el que domina a su equipo en rebotes con 7.1 por noche. Este dato es un indicativo de los problemas de Unión. Tiene como piedra basal a tres foráneos de calidad y el goleador es un nacional. De los jugadores que están en actividad, James Williams es el mejor en cuanto a rebotes capturados con un promedio de 8.4 rpp.

Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto serán los encargados de impartir justicia en el cotejo de hoy. Ambos tienen experiencia de haber dirigido a Unión en el Coliseo del Sur en la presente temporada. Ramallo lo hizo en la caída ante La Unión por 90 a 88 (fecha 11) y en la victoria frente a Quimsa 100 a 77 en la jornada 8 (compartió dupla con Martinetto, su compañero de esta noche).

El conjunto bandeño por su parte, está ubicado en la 14ª posición con 33.5 puntos conseguidos en los 18 juegos que disputó en la segunda fase. Obtuvo una marca de 8 triunfos y 10 derrotas. Tiene ahora que esperar como termina la situación de Cárcamo en la AdC para saber si finalmente se le autoriza el recambio por lesión. De lo contrario, las opciones son seguir con solo dos foráneos hasta el final o repatriar a Cárcamo. Dar esa ventaja con referencia al resto es mucho, en una liga donde la paridad es el común denominador.

Los santiagueños tienen a Eduardo Villares como goleador con 11.5 ppp. Además es el líder en asistencias con 1.8 app y el que más tiempo juega (30:17 mpp). Jorge Benítez es el mejor en rebotes con 4.4 rpp.

Ramallo se encargó de dirigir a Olímpico en condición de visitante en tres ocasiones y todas fueron caidas para el equipo que ahora dirige Fernando Duro. Ante La Unión (79 a 63) por la fecha 5, frente a Boca (83 a 79) en la jornada 6 y contra Quimsa (79 a 66) en la 14ª fecha (Compartió dupla con Martinetto, su compañero de hoy). Martinetto, además, dirigió el partido que Olímpico perdió ante Peñarol 96 a 83 en la fecha 5.

Posibles Formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Olímpico: Martín Trovellesi, Frank Williams, Diego Cavaco, Jorge Benítez, Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 55% - Olímpico 45%


Peñarol – Lanús


El campeón de América vuelve a su casa para recibir en un lindo partido a Lanús. Peñarol empieza a jugarse en una seguidilla de cinco partidos, la posibilidad de caer en el número uno de la serie regular. Es junto a Atenas uno de los candidatos a la final.

Está 6º con 38.0 puntos pero los marplatenses son uno los que menos partidos jugaron en la segunda fase (15 encuentros). Tiene un registro de 11 victorias y 4 derrotas. De local tiene un registro de 12-1 y está invicto en la segunda fase. Si gana los tres partidos reprogramados quedaría solo a medio punto de Atenas, a quién debe visitar el domingo que viene.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tiene como máximo artillero a Kyle Lamonte que en los 8 partidos que jugó hasta el momento promedia 19.5 ppp. Por su parte, Martín Leiva es el que más rebotes suele bajar (6.8). Sebastián Pablo Rodríguez es el líder en asistencias con una media de 2.5 pases-gol por noche. El que más tiempo juega es Leonardo Gutierrez con 30:39 mpp.

Pablo Estévez y Silvio Guzmán será los árbitros del partido de esta noche. El primero dirigió en dos oportunidades a Peñarol jugando en el Polideportivo Islas Malvinas: En las victorias ante Quilmes 75 a 68 (fecha 12) y Atenas 75 a 74 (jornada 6). Por su parte, Guzmán lo hizo en el triunfo contra Central Entrerriano (78 a 76) por la fecha 4.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires es, junto a otros tres equipos, el escolta del puntero, Atenas, con 39.5 unidades conseguidas en los 18 partidos que disputó en la segunda fase. Tiene 12 encuentros ganados y 6 perdidos. De visitante en esta segunda fase suma tres triunfos sobre nueve salidas.

Los dirigidos por Silvio Santander tienen como estandarte goleador a Sebastián Acosta con 11.4 ppp. Además es el que más tiempo juega (26:50 mpp). Dillon Sneed lleva 9 partidos disputados en los que promedia 6.0 rebotes por juego. Lucas Victoriano es el mejor asistente con 4.4 app.

Las dos veces que Estévez dirigió a Lanús de visitante fueron derrotas para los de Silvio Santander. Primero ante Obras 79 a 69 (fecha 5) y luego frente a Boca 86 a 78 (jornada 12). Guzmán arbitró 4 veces a Lanús fuera de su estadio: En las victorias ante Quilmes 82 a 78 (fecha 10) y Unión 78 a 76 (jornada 15 – segunda fase); y en las derrotas frente a Estudiantes (B.B) 68 a 66 (3ª fecha) y Quimsa 79 a 62 (10ª jornada de la segunda fase).

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Dillon Sneed. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Lanús 45%


Regatas (C) – Obras

En Corrientes, Regatas suma y crece. Ya suma 7 victorias en 8 presentaciones en su estadio y ganó los últimos seis partidos que jugó, recibiendo rivales como Quimsa, Libertad, Boca o Peñarol. El conjunto de Demti lleva 5 victorias seguidas por todo concepto y es la segunda mejor racha positiva actual de la competencia detrás de Atenas.

Los correntinos se posicionan 7º en la tabla con 37.0 unidades. En la segunda fase jugó 17 encuentros de los cuales ganó 11 y perdió 6. Están expectantes ya que si ganan el partido de menos que tienen, podrían ponerse tan solo a medio punto del lote de los tres segundos y ahí dirimir mano a mano un pasaje directo a los cuartos de final.

Federico Kammerichs es el goleador de Regatas con un promedio 13.1 ppp. Stanton es el que más minutos juega por noche (24:19). Roberto López es el mejor en rebotes con 6.3 rpp. Lucas Picarelli domina a su equipo en asistencias con una media de 2.4 por juego.

Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza serán los jueces de la velada de hoy. Sólo el primero dirigió a Regatas de local, fue en la victoria ante Unión 70 a 69 en la fecha 2.

El conjunto de la Capital Federal se encuentra en la 12º ubicación con 6 triunfos y 11 derrotas en los 17 encuentros que disputó en la segunda fase. Viene de provocar la salida de Carlos Duro con la derrota dolorosa frente a Atenas.

Obras se fue desdibujando después de una aceptable primera fase (8-6) donde terminó como el equipo más goleador de la competencia (81.1) pero también el segundo más goleado (81.4). Luego el equipo sufrió lesiones, cambios de foráneos, participación internacional y perdió solidez, fuerza, defensa y gol. Se cayó por completo. En los últimos 10 partidos solo ganó 2.

El goleador de Obras es Maurice Spillers con 13.3 ppp. Además es el que más tiempo juega (30:28 mpp). Gabriel Fernández es el líder en rebotes con 5.7 rpp. En los dos partidos que lleva disputados el bahiense Juan Ignacio Sánchez promedia 10.5 app.

Rodrigo estuvo presente en sólo un partido con Obras jugando de visitante, fue en el triunfo frente a Libertad 66 a 65. Mientras que Mendoza lo hizo en la victoria frente a Lanús 73 a 65 (fecha 7) y en la caída ante Quimsa 97 a 83 (jornada 6)

Posibles Formaciones
Regatas (C): Agustín Carabajal, Bruno Zanotti, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Obras Sanitarias: Cristian Cortés, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Alloati, Gabriel Fernández. DT Marcelo Travnik.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 60% - Obras Sanitarias 40%


Quimsa – Gimnasia (CR)

El equipo de Carlos Romano, atendió esta semana algunas situaciones fuera de la cancha que son tan importantes como las que pasan adentro. La convivencia del grupo y el entrenador tuvo alguna tirantez que ya fue solucionada. Como en toda familia, a lo largo de una temporada surgen problemas que deben aclararse. La dirigencia mostró también un alto grado de madurez, aprendiendo de los errores del pasado.

Lo cierto es que mientras Treise está afuera y el 25 de febrero Mázzaro hará su revisión del hombro derecho, el equipo suma derrotas. Cayó en Formosa y Corrientes y debe reponerse de local.

El equipo de Carlos Romano se ubica en la 11ª posición con 34.5 puntos. En lo que va de la segunda fase jugó sólo 15 partidos (junto a Peñarol los que menos jugaron) de los cuales ganó 8 y perdió 7 encuentros. De lograr tres victorias en los partidos reprogramados podría incluso subirse al segundo puesto de la tabla.

Román González es el goleador de Quimsa con 16.0 ppp. Además es el que más rebotes suele bajar (7.1 rpp). Jonatan Treise es el que más juega (31:25 mpp) y el mejor pasador (2.3 app).

Osvaldo Bautista y Fabricio Vito estarán presentes en la noche de hoy en el Estadio Ciudad. Sólo el primero dirigió a Quimsa en condición de local. Lo hizo en victoria ante Lanús 79 a 62 (fecha 10 – segunda fase).

El equipo de la Patagonia Argentina se ubica en la 9ª posición con 35.5 puntos aunque es el conjunto que más partidos jugó en los que va de la segunda fase con 19 juegos. Tiene un record de 7 triunfos y 12 derrotas. Con este partido, Gimnasia cierra una gira de cuatro partidos de visitante por el norte del país, hasta ahora con derrotas.

El goleador de Gimnasia es Hakeem Rollins (14.0 ppp). Además es el líder en rebotes (8.0 rpp) y el que más juega (30:29 mpp). Nicolás de los Santos es el mejor pasador con un promedio de 2.1 pases-gol por noche.

De los dos jueces de de esta noche, sólo Vito tuvo la oportunidad de dirigir a Gimnasia de visitante. Fue en la victoria frente a Estudiantes (B.B) 83 a 78 (fecha 1 de la segunda fase) y en el tropiezo con La Unión, en Formosa, 73 a 64 (jornada 9).

Posibles Formaciones
Quimsa: José Muruaga, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos, Germán Sciutto, Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - Gimnasia (CR) 40%


Sionista – Atenas


En Paraná hay un choque que vale la pena mirar entre uno de los mejores equipos de la competencia y el actual líder. El equipo de Sebastián Svetliza es uno de los cuatro equipos escoltas del puntero, Atenas, con 39.5 puntos en 18 partidos jugados. El record del equipo paranaense es de 10 victorias y 8 derrotas. Como local, además tiene un registro de 7 victorias y 2 derrotas.

El oriundo del Chaco Luís Cequeira es el máximo anotador de Sionista con 16.0 ppp. Además es el mejor en asistencias (4.9 app) y el que más juega (31:24 mpp). Clarence Robinson es el que baja mayor cantidad de rebotes (4.9 rpp). Sionista reparte 16.3 asistencias por partido y de esta forma se convierte en el equipo que más pases-gol reparte por juega.

Roberto Setembrini y Rodrigo Castillo serán los dos árbitros de esta noche. Ambos tienen experiencia de haber dirigido a Sionista en el Moises Fresler. El primero lo hizo en dos ocasiones y ambas fueron victorias para los dirigidos por Sebastián Svetliza. Primero ante Unión 75 a 70 (fecha 9) y luego frente a Libertad 76 a 72 (jornada 8 de la segunda fase). Castillo También dirigido en dos oportunidades a Sionista fuera de su estadio. Una fue victoria ante Estudiantes 95 a 80 (fecha 6 – segunda fase) y la otra fue derrota frente a La Unión 77 a 76 (11ª jornada).

El equipo cordobés es el único líder que tiene la Liga Nacional con 44.5 unidades. El conjunto del Barrio Bustos disputó 18 partidos de los cuales perdió sólo 3 y ganó 15. Es tan contundente su paso por la segunda fase, que una vez que igualó la cantidad de partidos jugados de la mayoría, quedó 5 puntos arriba de diferencia cuando restan apenas 12 fechas. Si no fuera por Peñarol, que tiene la chance de alcanzarlo, Atenas ya se podría ir probando el número uno de la regular.

Además por juego, el equipo de Oscar Sánchez demuestra gran solidez y estar en un momento óptimo. La contundencia contra Obras de visitante fue muestra de ello y sobre todo por la capacidad que ha tenido Atenas de aumentar su promedio de gol.

Ante la lesión de Diego Lo Grippo, el goleador del equipo cordobés es Juan Manuel Locatelli con una media de puntos de 12.0. Andre Laws es el que más tiempo juega (31:58). Juan Pablo Figueroa con 3.2 es el mejor en asistencias. Por su parte, Djibril Kanté domina en rebotes con 6.4 por noche.

De los jueces de hoy, sólo Castillo impartió justicia en un partido con Atenas como visitante. Fue en las victorias ante Olímpico 74 a 70 (fecha 1 – segunda fase) y frente a Central 89 a 87 (9ª jornada – segunda etapa).

Atenas es el equipo con el mejor promedio de puntos a favor del torneo con 80.8. Además cuanta con la mejor defensiva ya que sólo recibe 68.7 tantos en contra por noche.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Gary Buchanan, Matías Fioretti, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 45% - Atenas 55%


Boca Juniors – Quilmes


Por obra y gracia de la aerolínea de que lo tiene como sponsor, Boca vuelve a jugar en Chaco, en la cancha del club Sarmiento, y lo volverá a hacer el lunes ante Lanús. Los planteles de Boca y Quilmes se trasladaron en avión desde aeroparque, y volverán luego del juego. Para Quilmes es un desgaste adicional en la previa del último clásico de la liga.

Boca pertenece al lote de los cuatro equipos que se ubican detrás de Atenas en el segundo lugar con 39.5 puntos. En la segunda fase jugó 18 encuentros. Tiene un record de 10 victorias y 8 derrotas.

En Boca, el máximo goleador es Cedric Moodie con 16.3 ppp. Además es el que más juega con 32:56 minutos por noche. Gabriel Mikulas es el máximo rebotero con 6.3 rpp. Nicolás Aguirre es el mejor pasador con 2.5 app. Boca es el conjunto que más rebotes suele bajar con un promedio de 36.1 rpp.

Los referees de hoy serán Fernando Sampietro y Raúl Imosi. Sólo el segundo dirigió a Boca de local. Primero en la caída ante Peñarol 78 a 72 (fecha 10) y luego en la derrota ante Atenas 101 a 68 (jornada 5 – segunda fase).

Quilmes por su parte, está ubicado en la última posición de la tabla con 31.5 unidades. En la segunda fase jugó 18 partidos en los que consiguió 3 victorias y 15 derrotas. Si los problemas no fueran poco para el cervecero, una vez que parece encontrar el equipo, tiene que ir con un soldado menos, ya que Nicolás Romano se quedó en Mar del Plata ya que padece una gastroenteritis y la idea es que pueda llegar en condiciones para el domingo ante Peñarol.

Edward Nelson es el goleador de Quilmes con 16.8 ppp. Además es el mejor en rebotes con una media de 6.6 rpp. El recientemente llegado, Fernando Titarelli jugó dos partidos en los que promedió 37:01 minutos en cancha y 5.0 app.

Sampietro dirigió a Quilmes de visitante en la caída ante Central 80 a 70 (fecha 5). Por su lado, Imosi lo hizo en las derrotas ante Obras 91 a 82 (fecha 6) y Olímpico 75 a 68 (jornada 11)

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Quilmes: Fernando Titarelli, Levy Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Facundo Piñero y Leonardo Peralta. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia (Chaco).
Lo podes escuchar on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 60% - Quilmes 40%


La Unión
– Central Entrerriano

La escuadra formoseña es otro de los cuatro equipos que se ubican segundos en la tabla con 39.5 puntos en 18 juegos disputados. Tiene un record de 11 triunfos y 7 derrotas. Con este sumará su tercer partido seguido de local sobre una serie de cuatro. Estos partidos los puede aprovechar para sacar una ventaja en la tabla que le permita pelear por meterse en los cuartos de final de modo directo. Con las últimas dos victorias, la Unión borró una serie de tres derrotas consecutivas y se metió en la conversación de nuevo, pero ante el nivel de paridad, la liga no le dará segundas oportunidades en esta recta final.

El norteamericano de La Unión, David Jackson es el goleador de la Liga Nacional con 19.2 ppp. Además es el que más tiempo juega para su equipo con 33:39 mpp. Jason Osborne es el que más rebotes suele bajar con una media de 6.7 rpp. Hernando Salles es el mejor asistente con un promedio de 3.4 por partidos. Jackson tiene el mejor promedio del torneo en cuanto a valoración con 20.9 unidades por cotejo.

Alejandro Chiti y Oscar Britez dirigirán el encuentro de esta noche. El primero dirigió a La Unión en el Estadio Cincuentenario en la victoria ante Quimsa 78 a 73 (fecha 13). Mientras que Britez lo hizo en el triunfo frente a Gimnasia (C.R) 73 a 64 (9ª jornada)

Los entrerrianos son los 13º de la tabla con una suma de 33.5 puntos. En la segunda etapa jugaron 18 partidos de los cuales ganaron 5 y perdieron 13. Llevan apenas ganado un partido sobre 9 juegos de visitante. El equipo ahora debe soportar una nueva lesión, en este caso del base Cristian Cadillac.

Fernando Funes es, como durante todo el torneo, el goleador de Central con 18.3 ppp. Además es el jugador que más tiempo está en cancha en toda la Liga con un promedio de 34:17 minutos por partido. El norteamericano Scott Cutley es el mejor rebotero con 6.3 rpp. Cristian Cadillac es el líder en asistencias con 3.3 app.

Chiti dirigió a Central de visitante en la victoria ante Boca 95 a 87 (jornada 3) y en la caída frente a Obras 92 a 85 (fecha 1 – segunda fase). Por su lado, Britez lo hizo en la derrota a manos de Quilmes 73 a 72 en la jornada 7.

Posibles Formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Diego Vadell.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 60% - Central Entrerriano 40%


Jornada 19 (Segunda fase)
21.30 Libertad – BB Estudiantes (Diego Rougier y Jorge Chavez)
21.30 Peñarol – Lanús (Pablo Estévez y Silvio Guzmán)
21.30 Regatas (C) – Obras (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
22.00 Unión – Olímpico (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)
22.00 Quimsa – Gimnasia (CR) (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
22.00 Sionista – Atenas (Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo)
22.00 Boca Juniors – Quilmes (Fernando Sampietro y Raúl Imosi)
22.00 La Unión – Central Entrerriano (Alejandro Chitti y Oscar Britez)


Super Coach: La Jornada 40 se juega completa. Ingresan los 16 equipos. Cambios hasta las 20.30 hs.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»QUILMES..........19/02/2010 07:07
Vamos cervecero de mi vida, que tantas malas pasamos juntos, de esta tenemos que salir vamos cervecero ponga huevo.. que si ganamos hoy copamos el poli como siempre contra los sin alientos..

Yo le pido a peñarol que aguante un poco mas nos vamos a ver de nuevo...(8)
Responder
0 %
0 %
»JAJAJAJAJA..19/02/2010 08:41
ROMANO YA ESTAS ABANDONANDO??????????????????????????...

MIRALE EL LADO POSITIVO GILMEÑO.. VOS Q SOS LA HINCHADA MAS SEGUIDORA, LA MAS FIEL Y LA MASSSSSSSSSSSS MEJOR... VAS A PODER DECIR
“AL POLIFREEZER FUIMOS 200, PORQ LOS OTROS 3 MIL ESTABAMOS VOLVIENDO DE CHACO.. PORQ NOSOTROS VIAJAMOS PORQ SOMOS LOS MAS FIELESSSSS”

JAUJAUAJAUAJAUAJAUA ANOTALAA ESA EXCUSA GILMEÑO..

no paras de llorar en tu pagina, q viajas a chaco y volves y vas a estar cansado, pero cuando peña jugo 3 partidos seguidos.. festejo y al dia siguiente tenia q viajar a jugar a corrientes con 40º peña se la banco!!!!!!!!!.. asiq llamate a silencio lloronnnn..

SE VIENE AL 7 A 0 OOHHHHHH
SE VIENE EL 7 A 0... OHHHHHH
Responder
0 %
0 %
»Pregunto19/02/2010 09:12
Leí algunos comentarios de la renuncia de Duro en Obras, pero en comentarios, es así?, no hay notal al respecto?.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»pichonv19/02/2010 09:23
Esta noche , noche de viernes como siempre hacemos la previa en el bufette mientras escuchamos a wilson por radio el triunfo de central como vendaval, y luego por supuesto seguimos el festejo en cheloco con algunos chanpuses a brindar que los esperamos
Responder
0 %
0 %
»ORGULLO SANTIAGUEÑO19/02/2010 10:00
VAMOS LA FUSION, ESTAMOS CON MEDIO PLANTEL Y SEGUIMOS HACIENDO LA HISTORIA DEL BASQUET SANTIAGUEÑO, HOY Y EL DOMINGO A COPAR EL ESTADIO Y APOYARA NUESTROS JUGADORES!!!!!
GRACIAS DIOS POR SER FUSIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»QUE FEO QUIMSA!!!!!19/02/2010 10:36
COMO C VENDIERON TUS JUGADORES CONTRA LOS VENEZOLASOS!!!!

NO PODES SER TAAAANNN AMARGO!!!!!

Y ENCIMA TERMINASTES 4 DE 4 !!!!!!!!!! JUAAAA....JUAAAAA....

AMARGO!!!!!! PECHO FRIOOOO!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Q2219/02/2010 10:45
QUE LASTIMA LO DE NICO...PERO ALLA VAMOS QUERIDO CERVECERO A DEJAR TODO EN LA CANCHA!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑAROL.........19/02/2010 10:57
copan el poli como siempre? para vos 500 personas es copar... jaja sigue la mentira
Responder
0 %
0 %
»jajaj.19/02/2010 11:08
500?.. tas tirando demasiado..
los gilmeños al poli la ultima vez no eran mas de 400..
y ahora siendo ultimos a menos q lleves las 500 banderitas.. te vamos a vender solo las rebatibles de tu popular porq es lo unico q vas a llenar jajajajajajja

sos chico gilmes... muy chico
Responder
0 %
0 %
»PARA PEÑAROL19/02/2010 11:28
PREOCUPATE POR NO METER 800 PERSONAS DE LOCAL OTRA VEZ, EL QUE METE EXCUSAS SOS VOS PEÑA
Responder
0 %
0 %
»pinguino!!!19/02/2010 11:56
peñarol tambien juega comenta algo sobre el partido que juegan ustedes, no dependas de quilmes todo el tiempo gilaso, preocupate por preparar tu gargantita fragil asi alentas todo el partido a tu equipo y no los ultimos 5 minutos...JAJAJAJA, porque entras a la pagina de quilmes??tan sin hacer nada estas??tanto dependes de quilmes??...dan lastima muchachos dense cuenta que no valen ni $2!...traten de llevar hoy mas de 800 personas y no llorar que la entrada es cara (sino como le garpan a leo)...me hablas de 500 personas todabia??que podes decir vos si en un partido metes 9.000 y en otro 800!!!y eso que ganaste!!!A-M-A-R-G-O!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)19/02/2010 12:28
Dios.. q leche tenemos.. cuando el equipo estaba motivado se cae Nico q es fundamental. Si la cosa es como dijeron en la radio dudo que llegue al clásico..

Para el q pregunto de Duró:
http://www.pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00015321/00003860/

Es es lo q hay.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U19/02/2010 12:38
Vamos equipo esta noche. Pablito te vamos a extrañar estos juegos. Le tenemos mucha fe a los muchachos que pueden entrar. Saludos a todos.
Responder
0 %
0 %
»peña_amargo19/02/2010 13:01
che amigo yo escuche decir a robles q en las malas nunca van asi q shhhhhhhhhhhh... el domingo ya nos vamo a ver...

Vamos cervecero...
Responder
0 %
0 %
»CHE GILMEÑO....19/02/2010 13:11
USTEDES Q SON LOS MISMOS DE SIEMPRE.........

DONDE ESTAN LOS 5000 Q FUERON AL POLI EN LA SEMI CON ESTUDIANTES ????????
Responder
0 %
0 %
»FACHA19/02/2010 13:16
FELICITACIONES AL CLUB ESTUDIANTES EN LA CATEGORIA VETERANOS UN TORNEO CORTO AL PRINCIPIO MAL ORGANIZADO PERO LA TERMINO DE FUNDIR CON LA ENTREGA DE LO PREMIOS PARA LOS TRE MEJORES UN JUEGO DE CAMISETA DE LOS JUEGOS EVITA Y PELOTAS DE BASQUET DE CUERO TIPO PLASTICO, LAMENTABLE PREMIO PUSTO POR LA SUB SECRETARIA DE LA PROVINCIA. CON LOS QUE SE GASTA EN LA UNION DE FORMOSA POR LO MENOS UNA PELOTA DE CUERO SE PODIA PONER .
ESTA NOCHE TODOS A ALENTAR A LA UNION Y Y SIGO INSISTIENDO SI NO LOGRAMOS UTILIZAR Y VOLCAR LA EXPERIENCIA DE TECNICOS Y JUGADORES ESTE PROYECTO SOLO TIENE CABEZA LE FALTA TODO PARA QUE EL BASQUET SAQUE ALGO POSITIVO.
QUEREMOS GANAR SON EL EQUIPO DEL PUEBLO GRACIAS.
FUERZA LA UUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Vamos la Peñaaaaaaaaaaaa19/02/2010 13:23
VAMOS POR EL BI DE LA LIGA
YA TENEMOS BI DEL SUPER 8
BI DE AMERICA
Y EL HIJO EN PROBLEMAS....VA POR EL BI
DEL TNA...
EL DOMINGO NO HAY COMPASION
SOS PUCHERO DE NUEVO
PEÑAROL EL EQUIPO DE LA CIUDAD
Responder
0 %
0 %
»dino19/02/2010 13:25
muchachos de pick , nadie se puede quejar aca de nada , porque las coberturas son magnificas pero cuando se la juegan poniendo que uno juega de titular o de suplente, o si juega o no segun una pequeña lesion tomen precauciones, porque por ejemplo en la fecha pasada dijeron que no jugaba labaque y jugo o que no jugaba profit y jugo , de arranque encima.

simplemente es una acotacion para que su trabajo sea mejor

gracias y saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»vas a copar que ???????19/02/2010 14:00
jajajjajajaja

van a copar !!!

jajajajajajajjajajajaj

no tenes verguenza...
Responder
0 %
0 %
»JUJUJAJU19/02/2010 14:01
Nicolás Romano no viajará esta noche con la delegación que sale rumbo a Buenos Aires (vuelo aéreo hasta Chaco) para enfrentar a Boca. El ala-pívot sufrió una gastroenteritis, que lo obligó a internarse por unas horas ayer por la tarde. Se estima que llegará en óptimas condiciones para el clásico. El resto del plantel se entrenó con normalidad en el “Armando Villar”.

jajajajajajja sera por lo que se vienen el domingo ???

no pierdan hoy porque van a ir menos de 400 !!!!
Responder
0 %
0 %
»escusas que vendran el lunes19/02/2010 14:07
no pude ir al poli porque llegue cansado
no fui porque me pico un mosquito en el chaco
no fui porque no tenia pañales
Responder
0 %
0 %
»Xeneize19/02/2010 14:10
cuando sera el dia que en Boca haya una dirigencia en serio? vayanse!
Responder
0 %
0 %
»gabi19/02/2010 14:48
che! , le pregunto al nabo que escribio el segundo comentario! te da la cara de hablar de gente? 700 personas llevaste despues de salir campeon de america, escusa busca vos, para decir por que no van si no es con quilmes o final! nosotros no tenemos que dar escusas! el domingo vamos a estar, como estuvimos siempre, y la misma cantidad! a quilmes lo hace su gente!
a vos un campeonato!
y peña no se la banco, se la banco sus jugadores, por que ustedes, estaban en su casa!, seguro sos uno de esos tantos que fue a la final y contra central no!
chau amargo!
Responder
0 %
0 %
»damian19/02/2010 15:23
vamos quilmes hoy!te podes ir a la c que siempre voy a ser hincha de esta camiseta porque la llevamos adentro,nunca lo vas a entender,el domingo vamos a estar como siempre en el polifriser,en las tribunas siempre ganamos nosotros lejos,y eso que hay mas pinguinos que quilmeños
Responder
0 %
0 %
»Mariensen19/02/2010 15:38
MAS EXCUSAS PARA EL LUNES :
NO FUI PORQUE NO ANDA EL AIRE ACONDICIONADO.
NO FUI PORQUE NO ENCONTRE PAÑALES EXTRA LARGE.
NO FUI POR LAS DUDAS.
NO FUI PORQUE...PORQUE...BUHH, BUHH, BUHH, ANDA CERCA EL FANTASMA DEL DESCENSO.
Responder
0 %
0 %
»QUILMES DE MAR DEL PLATA19/02/2010 18:17
che pinguino sos un amarog... NO PUEDE SER Q CUANDO FALTAN 2 MINUTOS PARA Q TERMINE EL PARTIDO EMPOEZES A CANTAR!!! Y MAS VALE Q NO HAGAS MAS LO DEL SUPER 8 PONIENDO LOS PARLANTES... SOS FRIO PEÑA
Responder
0 %
0 %
»de formosa al mundo19/02/2010 18:49
para facha, estas totalmente equivocado, para que invertir en veteranos, nooo, ya estan lo suyo es hobby ahi que invertir en categ formativas, yo mario (presidente de la federac de bas) ni camiseta ni pelotas, unas medallitas y un gracias por participar de mi secretario obvio.
Responder
0 %
0 %
»pingui..........19/02/2010 19:10
espero que el equipo campeon de america le gane al que se va al tna sino nose que excusas vas a poner vos...usteden preocupense por alentar cosa que nunca hacen...
Responder
0 %
0 %
»nicocaa19/02/2010 19:46
se olvidaron de Barrios q no juega y lo puse que leche que tengo jajaja abrazo es algo constructivo no les echo la culpa se hace lo se puede gracias
Responder
0 %
0 %
»pongan mi otro comentario loco19/02/2010 22:06
PEÑA SOS UN PECHO FRIO!! NO HAGAS COMO EN EL SUPER 8 QUE NOSTAPASTE CON PARLANTES... ALIENTO SI... PARLANTES NO... AMARGO
Responder
0 %
0 %
»QUILMES ES PASION19/02/2010 22:10
SI SI SEÑORES YO SOY DE QUILMES, SI SI SEÑORES DE CORAZON NO COMO TODOS ESOS PINGUIINOS (800 DE LOCAL VS CENTRAL) Q SON DE PEÑA PORQ SALIO CAMPEON
Responder
0 %
0 %
»central entrerriano20/02/2010 10:45
La verdad que es muy indignante lo que esta pasando, hay que juntar fuerzas, no puede ser que con las personalidades que tiene el equipo y una vez que los dirigentes habian conseguido formar un grupo humano genial que juega, generalmente, conjuntamente para lograr el objetivo derrepente se haya desbarrancado todo y terminado en esto.. No hay que culpar a ninguno, sólo apoyarlos sin señalar con el dedo, hay partidos buenos y malos, no siempre se logra dar lo que uno quiere.. Sólo pienso que todos, TODOS, merecen una oportunidad para mostrar su juego y dar lo que posiblemente, o no, necesita el equipo, se trata de probar y lograr que entre todos repunte este equipo que se ha dejado opacar por hechos desafortunados.. Aguante Centrall.!!!
Responder
0 %
0 %