Ingrese texto de busqueda

07/02/2010 13:01 | Liga Nacional

Jornada 16 (segunda fase)

Cinco partido le dan vida a las decimosexta fecha de la segunda fase. En Sunchales Libertad busca recuperarse ante La Unión en uno de los destacados de la jornada. Atenas quiere seguir de racha en Bahía Blanca. Unión – Quilmes y Gimnasia – Olímpico son partidos de alta necesidad. Boca sigue en Chaco para recibir a Obras.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Libertad - La Unión (F)

Luego de la derrota frente a Regatas, los Tigres van por la recuperación como locales ante La Unión de Formosa que viene de fecha libre, ya que había adelantado su juego de la jornada 16 el 11 de enero ante Quimsa.

Libertad no logró disimular por primera vez la ausencia de sus dos extranjeros ante los correntinos. Es cierto que tiene un plantel rico de nacionales, pero sin al menos un foráneo que ayude con una media de 15 puntos, ante equipos encumbrados no podrá ganar. La ausencia de Profit y Brown se paga a veces con derrotas y Libertad si quiere seguir subiendo tendrá que sumar a un alero americano rápido para darle el vuelo que le falta a un equipo muy mejorado.

En la segunda fase, Libertad tiene récord de -1, significa que perdió un partido de local más de lo que ganó de visitante. Tendrá que asegurar su Localia y salir a buscar de visitante buenas victorias. De todos modos, en la reconstrucción de equipo sus primeros pasos son positivos.

La Unión por su parte esta encaramado en las primeras posiciones, con récord de +2. De visitante en ocho partidos, ganó cuatro y perdió otros tantos. De todos modos para el equipo de Piccato se le presentó el primer problema real en la liga: cayó dos veces seguidas de local, dilapidando lo bueno que había hecho de visitante. Hoy demostrará su capacidad de reacción y asimilación de estos golpes.

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Juan Fernández, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: El Hogar De Los Tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - La Unión 45%


Unión (S)- Quilmes

En Rafaela Unión patinó con Lanús y cayó solo por dos (76-78) pero en definitiva se quedó con el sabor amargo de la derrota en casa. El equipo de Osvaldo Arduh tuvo un mal arranque de partido y no pudo remar por la falta de gol que mostró el equipo. Y es raro, porque hace dos fechas atrás convirtió 108 puntos como visitante a Obras Sanitarias, pero hace dos partidos que no la viene metiendo.

La pregunta que debe hacer Unión es ¿Para qué está? ¿Que debe mirar, la tabla de arriba o la tabla de abajo? Está a una derrota de local de meterse entre los cuatro de abajo cuando se completen los partidos reprogramados. Pero también esta para dar el salto si mete dos resultados positivos seguidos. Bueno así esta liga en líneas generales y Unión navega en esa peligrosa cornisa.

Por su parte Quilmes viene a los tropezones desde que empezó la segunda fase. Parecía que se ponía de pie pero fue un espejismo. Hoy tiene una chance de recuperar un juego de visitante de los muchos que perdió de local (es el equipo con peor localía con récord de 1-6). Viene de caer en Paraná ante Sionista el sábado por la mañana, en partido que fue postergado el viernes por la humedad del piso.

El cervecero sumará la semana entrante un nuevo escolta foráneo y si las negociaciones cierran de manera positiva también a Fernando Titarelli, cedido por Obras Sanitarias. Mientras sigue rearmando el equipo sale a buscar una victoria vital para escapar del último puesto que hoy ostenta.

Posibles formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Quilmes: Dragan Capitanich, Cornelius Mc Fadgon, Facundo Piñero, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21:30
Árbitro: Pablo Estévez y Jorge Chavez.
Estadio: Coliseo Del Sur (Rafaela)
Lo podes escuchar on line por: FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 55% - Quilmes 45%


BB Estudiantes - Atenas


El albo sigue jugando cada estadía como la última. Viene de abrochar una victoria increíblemente necesaria ante Ciclista Olímpico, un rival directo en la lucha por la permanencia y ahora se presente Atenas, cuyos objetivos son bien disímiles al de los bahienses.

Estudiantes viene de dos victorias seguidas, y ha encontrado en el pivote Jermaine Griffin (13.3 pts y 9.5 reb en 8 juegos) un jugador capaz de sostener la ofensiva anotadora de su equipo. Esta noche ante la firme de Lo Grippo, Osella y Kanté tendrá un desafío importante el equipo Marcelo Richotti. Estudiantes aunque mejoró aún posee récord negativo ya que perdió tres juegos de local y ganó solo dos de visitante.

Por su parte Atenas sigue prendido en la lucha por el número uno. Tiene 13 partidos, tres menos que el resto y si los gana será el exclusivo puntero de la liga. Por ahora posee un récord de 10-3 en la segunda fase y viene de ganar en Comodoro, ante Gimnasia. Como visitante en esta segunda fase su récord de 4-3.

Posibles formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djbril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora:
21:00
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 45% - Atenas 55%

Boca Jrs - Obras

Boca juega su segundo partido consecutivo en Chaco por el convenio comercial con la empresa de aviación “Aerochaco”. El viernes por la noche superó a Central Entrerriano por un cerrado 71-67. El regreso de Moodie de Estados Unidos acusó el cansancio de una semana de mucho trajín y el escolta jugó 16 minutos y medio aportando tan solo 4 puntos (1/3 en dobles y 0/1 en triples).

De todos modos, Boca pudo soportar otra vez la falta de acción de su escolta goleador y suma siete triunfos en los últimos 10 partidos que lo convierte en la tercer mejor racha actual de la Liga Nacional. Boca cayó tres veces como local y ganó cuatro como visitante. Para el equipo de D A’ngelo es importante no perder de local.

Por su parte Obras esta de racha negativa. Acumula cinco derrotas en fila siendo junto a Quilmes los dos peores récord de la actualidad. Como visitante ganó dos de siete partidos aunque su performance es -1 ya que de local solo jugó 5 (perdió tres) y adeuda tres a diferencia del resto. Si Obras gana los reprogramados podría escalar alto en la tabla y dichos encuentros los jugará con Pepe Sánchez en el equipo.

Para esta noche, Obras tiene la grata noticia del regreso de Gabriel Fernández quien ya cumplió el mes afuera que tenía por reglamente al estar en la lista de lesionados.

Posibles formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Obras: Cristian Cortés, Juan Espil, Gustavo Oroná, Maurice Spillers y Alejandro Alloatti. DT Carlos Duro.

Hora: 20:30
Árbitro: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia (Chaco)
Lo podes escuchar on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar,
AM Belgrano: www.ambelgrano.com, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar,
www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 60% - Obras 40%

Gimnasia (CR) - Olimpico (LB)

Cada partido que tiene Gimnasia de local vale doble. Su récord es -2 por haber ganado dos partidos de visitante pero suma cuatro derrotas de local. Viene de caer ante Atenas de Córdoba. Uno de los principales déficit del equipo es no haber sabido reemplazar a Gary Buchanan. Cortaron al alero que aunque con altibajos al equipo le rendía, debían dar un salto de calidad pero hoy tienen menos que ayer. Primero Mike Jones que se lesionó y ahora Charles Jones que no suma el caudal de puntos necesario. El escaso presupuesto es un condicionante para contratar un foráneo que marque diferencias.

Por su parte Olímpico juega su gran chance de sumar la primera victoria como visitante en 14 presentaciones sumando la primera y segunda fase. Es el único equipo de la competencia que no ganó fuera de casa. El regreso de Fran Williams fue muy bueno, siendo en la derrota en Bahía el mejor de su equipo.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos, Germán Sciutto, Federico Mansilla, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Olímpico: Martín Trovellesi, Frank Williams, Diego Cavaco, Alex Cárcamo y Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR)% 60– Olímpico 40%


Jornada 16 – Segunda fase

20.30 Boca Juniors - Obras (Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño)
21.00 BB Estudiantes – Atenas (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21.00 Libertad - La Unión (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21.30 Unión - Quilmes (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
21.30 Gimnasia (CR) - Olímpico (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)

Super Coach:
La jornada 35 del Super Coach se juega con 5 partidos. No ingresan Peñarol-Central, Quimsa-Regatas y Sionista-Lanús.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Para PICATTO07/02/2010 20:13
Picatto...no te das cuenta que no podes cerrar un partido con Gerbaudo y Salles????? dejate de jorobar Tenes un equipazo PERO EN EL BANCO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»hay hijo07/02/2010 20:18
TU PAPA BI CAMPEOM DE AMERICA Y VOS EN EL ULTIMO LUGART
QUILMES CRECE
PEÑAROL DESAPERECE
SAVIO TUTE
Responder
0 %
0 %